5-12-16, 11:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata y hamster, ¿Incompatibles?  (Leído 1637 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-06-08, 00:12

Pelusilla de algodón

« en: 10-07-08, 23:46 »

¡Saludos!

Romina lleva un mes en casa y hasta ahora no había mostrado mucho interés por Sasha, mi hamster ruso, pero últimamente he notado que observa muy fijamente la jaula mientras Sashita se mueve.

Desde el principio las he presentado para que Romina tome a Sasha como parte de la camada, ambas se miraban fijamente y se olisqueaban desde fuera y dentro de la jaula.

He estado una semana fuera de vacaciones, y ambas cositas se han quedado a cargo de mi madre, pero a mi vuelta he ido a enseñarle de nuevo a Sasha y en lugar de mirarla como antes le ha pegado un zarpazo (creo que sin uñas) con ganas de cogerla, supongo que para jugar con ella. El zarpazo por suerte no le ha dado, así que Sashita está bien, pero claro, tengo miedo de dejarlas solas en la misma habitación.

¿Qué puedo hacer para qué ambas se lleven bien y no encontrarme un día una desagradable sorpresa?
Mi novia me ha dicho que ella se lleva a Sasha a su casa, pero el hamster lleva conmigo un año y le tengo muchísimo cariño, no quiero separarme de ella.

¡Muchas gracias de antemano!

El ronroneo es el mejor regalo que un gato te puede dar
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 11-07-08, 10:49 »

Creo que deberian de estar juntas, sieempre bajo tu vigilancia, para que el gati se acostumbre a sus movimientos. Mi madre tenia un canario, y tenia, y tiene, un  gati, jonh. Cunado veia el canario al principio el se ponia un poco nervioso y queria meter la pata, pero con el tiempo, cuando mi madre limpiaba al canario Jonh se ponia al lado y simplemente lo miraba. Llegó un momento en que mi madre, podia dejar la jaula tranquilamente en el suelo, y no pasaba nada.

ausente ausente

Migateando desde
1-09-04, 13:10

Nikita, mi peke

« Respuesta #2 en: 12-07-08, 16:40 »

Uyyyyy, que peligro dejarlos juntos.... no sera como ponerle un delicioso pastelito cerca?Huh tal vez el instinto de cazador prevalezca ante tus buenas intenciones, si los dejas juntos... estricta vigilancia, por el bien de tu pequeño hamster... Aunque espero que halles la formula! Ya nos contaras...

pirata
Visitante
« Respuesta #3 en: 12-07-08, 17:45 »

Yo te digo lo mismo  Shocked :omuchísimo peligro.
Mi Winnie, se comió al canario de mi hija en un mínimo descuido, Undecided bueno en realidad no se si fue Winnie o Pirata, pero los dos estaban en el ajo Angry
Mi hija tiene sueltos a los pájaros y en un descuido, no encajó bien la puerta de la habitación y......... Cry Cry
Y eso que los dejaba entrar cuando ella estaba y lo pájaros estaban en sus jaulas.
 Sin embargo los perros ni los miraban Kiss Kiss
Ten mucho cuidado

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #4 en: 13-07-08, 18:42 »

No asusteis al pobre hamster  Grin, yo tendria cuidado por que los felinos con cazadores y aunque no quiera hacer daño a tu ratolin solo por la curiosidad y el instinto puede suceder una desgracia.
Yo tengo una pareja de periquitos ondulados que viven en su jaula a unos cuantos metros del suelo para evitar disgustos pero si quieres que se adapten el uno al otro bajo supervision dejales que se vean.
Mi Nano se acerca a la jaula cuando los estoy limpiando y en 6 años no he tenido ningun disgusto.

ausente ausente

Migateando desde

Pelusilla de algodón

« Respuesta #5 en: 15-07-08, 14:34 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas  Smiley

Este finde también he estado ausente, así que Sasha y Romi se han quedado con mi madre, por lo que sé la gata sigue igual, mirando fijamente a Sashita, asi que mi madre las ha tenido separada.
A mi vuelta me he dedicado a observar exhaustivamente a Romina delante de Sasha, y bueno, sigue igual, se acerca a mirar muy fija y se pasa un rato asi, hasta que a mí me da miedo y la cojo en brazos.

De momento lo que estoy haciendo es mantenerlas a las dos bajo vigilancia, y a la hora de dormir las mantengo separadas.
Lo que no termino de entender es por qué ese interés de Romina hacia Sasha de forma tan repentina... supongo que instinto animal.

Ya os iré contando a ver que tal  Grin y si tengo tiempo pondre una fotillo de mis dos amores

ausente ausente

Migateando desde

Pelusilla de algodón

« Respuesta #6 en: 30-07-08, 20:12 »

Bueno, ya ha pasado un tiempo desde que observé el comportamiento de Romi con respecto a Sasha.
Siguiendo vuestros sabios consejos, solo las dejo juntas bajo vigilancia, en el momento que salgo de casa le dejo la jaula de Sasha a mi madre para que la vigile.

Da la impresión de que Romi solo se acerca para cotillear lo que Sasha hace, la mira mu fija, se acomoda y cuando pasa un rato se va... Pero lo mismo un día le da por querer tocarla y tenemos un disgusto, así que nada, vigilancia... Grin

Aquí os dejo un par de fotos, una de Sasha y otra de Romina espiando a Sasha  babosa

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
18-07-08, 04:15

« Respuesta #7 en: 30-07-08, 21:34 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

parece tiburon acechando a un bañista..........

DANGERRRRRRRR DANGERRRRRRRRRRR

yo que ud lo que le queda al hamster que siga en la jaula sin intento de reconciliacion y cuando no estas lo dejas encerrado en alguna habitacion.................................

no tientes al destino que no queremos a un rusito con papas fritas!  laugh

de cerca nadie es normal.... (de lejos tampoco)
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: