4-12-16, 04:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Champú para gatos  (Leído 5035 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-07-08, 18:34

« en: 13-07-08, 11:43 »

Hola,

Mi gatita tiene el pelo medio largo, y cuando fui a comprar un champú para bañarla (cosa que no le gusta mucho  Evil) , me dijeron textualmente :
-Los gatos no se bañan, se asean ellos pero si quieres comprar un champú para perros?
- Shocked.
Bueno pues, de momento la he bañado un par de veces con champú para perros que ya tenía en casa, (mis padres tienen 4). El problema es que como despues de bañarla se relame toda, no se si le será bueno ese champú.

-Sabeis alguna marca de champú que sea bueno para el pelo semi-largo, que no sea dañino si se relame toda después?
Gracias de antemano.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 13-07-08, 14:27 »

Hola Llunacat, efectivamente no es aconsejable el champú de perros.
Hay uno muy bueno de la marca Artero (vale carillo Sad )
Si tienes cerca un Mercadona tienen también champú de gatos y antes de utilizar el de perros compra uno de bebés suavecito. Pero sobretodo sécalo muy bien.
Eso de que los gatos no se bañan... Shocked Shocked
Para los míos es una fiesta, les encanta estar en el agua, lo del secador...es otra historia Tongue Pero luego se quedan que da gusto olerlos¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 13-07-08, 21:48 »

Gracias norah,

Primero miré en la tienda de animales y me dijeron eso.

Miraré en Mercadona a ver si encuentro esa marca o alguna otra para gatos.

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #3 en: 14-07-08, 05:12 »

Pincha en este enlace y veras

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=45792.0

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-07-08, 09:12 »

laugh laugh laugh laugh laugh laugh
Es buenissimo  laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #5 en: 22-07-08, 18:50 »

Hola, a Yoda cuando le baño, no hay forma posible de secarle. Le seco como puedo con una gran toalla, porque el secador le pone malo malito, asique que luego se lo pasa lamiendose, hasta que esta seco  Angry. Por eso no le baño muy a menudo.
Yo uso un champú de Friskies con acondicionador, lo compré en alcampo.
 Kiss Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #6 en: 22-07-08, 19:20 »

Yo la baño en verano más o menos cada mes, el vete me dijo que no había ningún problema en hacerlo a pesar de que es cierto que ellos son muy limpios, pero ayuda a que pierdan pelos también. El champú que yo uso lo compré en el vete y es para cachorros, gatos claro, y no hay ningún problema en que luego se laman ellos.

ausente ausente

Migateando desde
30-10-05, 16:41

« Respuesta #7 en: 2-08-08, 11:55 »

Y dices que eso te lo dijeron en una tienda de animales?!  Shocked Shocked Shocked laugh laugh laugh laugh laugh

Lo que hay que oir.

Aunque los gatos son limpios por naturaleza, en el caso de gatos con pelo largo o semi-largo, le es imposible limpiarse bien por sí solos. Ellos se limpian principalmente la capa más superficial, pero si les separas el pelo y lo tiras hacia atrás puedes ver como se les va acumulando polvo y otras porquerías. Por eso es necesario lavarlos y cepillarlos.

En tiendas especializadas normalmente tienen mejores marcas, pero lo importante al menos es que sea específicamente para gatos (nunca para perros y gatos). Yo también utilizo últimamente el de la Friskies, que tiene el ph 6.5 y les va bastante bien.

Un gato es arte en movimiento.
Y el arte no es casual.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 3-08-08, 16:24 »

Bueno  Undecided creo que la tienda de animales donde le compro el pienso y la arena, no es la mas enterada en gatos, el otro día le pregunte sobre la arena aglomerante de la que dicen que se puede limpiar hasta el pipi y tampoco sabian lo que era, me dijo que la que yo compraba era la mejor.
Yo le compro las de sílice por el olor y el polvo.
Alguien sabe si la aglomerante quita tambien un poco el olor?  Huh
Hacen mucho polvo?  Huh
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
30-10-05, 16:41

« Respuesta #9 en: 4-08-08, 21:38 »

La aglomerante tiene mucho menos polvo que la arena normal. Es una arena fina que no se deshace con tanta facilidad.

En cuanto al olor, también huele menos porque no solo puedes retirarle las caquitas a diario, sino también el pis, a cambio debes añadirle la proporción de arena nueva que le has retirado. De esa forma la arena nunca llega a estar tan sucia como con las arenas normales.

Un gato es arte en movimiento.
Y el arte no es casual.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: