10-12-16, 00:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Manolín de nuevo tiene "ránula". Noticias preocupantes .. !! OEOE TODO BIEN !!  (Leído 4726 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« en: 15-07-08, 18:20 »

Hola, os cuento la última que le ha pasado a mi niño "el pupas" a ver si alguien ha pasado por algo parecido y me ayuda ....

Me remonto a abril... como ya he contado en algún post, Manolín tiene bastante mal la boca, tiene gengivitis crónica y ha perdido alguna pieza. En abril un día empezó a hipersalivar y parecía que no le cabía la lengua en la boca, arcadas y como que se ahogaba.... corriendo al vete y el diagnóstico "ránula" que es la obstrucción del conducto salivar (ténia un bulto enorme bajo la lengua) aparentemente provocada por una precipitación anormal de su saliva, que no la debe tener de calidad. Resumiendo, operación para drenarle el conducto y recuperación con antibióticos y antiinflamatorios.

Se recuperó perfectamente en un par de semanas y listo.

Genial hasta hoy ... De nuevo ha empezado a hipersalivar de nuevo, no de la forma escandalosa de abril, ó le he pillado antes. Acabo de regresar del vete y me dice que de nuevo estamos en las mismas. Esta vez vamos a intentar tratarlo con antibioticos y si no mejora de nuevo a operar.

El tema es que también me ha comentado que si esto se repite continuamente, llevamos 2 en muy poco tiempo, habría que plantearse una extirpación de la  glándula que le produce el problema, operación bastante importante y que me ha asustado bastante !!!!

¿alguien sabe algo del tema? ¿alguna experiencia similar??? Tiene hechas las pruebas y es negativo a leucemia e inmuno, pero la verdad es que estoy muy asustada

Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #1 en: 15-07-08, 22:20 »

La verdad es que nunca he escuchado hablar de ello. Peor seguro que hay alguien que sabe sobre esot en el foro. De todas formas, seguro que todo va bien. Ánimo

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #2 en: 16-07-08, 20:02 »

Pues chic@, la verdad es que tengo un montón de libros sobre gatos y he leído muchísimo al respecto y es la primera vez en mi vida que he oido la palabreja. Si la buscas en Google, dinos algo porque el tema puede interesarle a mucha gente.

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #3 en: 16-07-08, 20:12 »

Os hago un resumen.
La ránula es un mucocele de la glándula salival sublingual. Un mucocele es una patología de las glándulas salivales, que consiste en que se daña el conducto que lleva la saliva desde la glándula a la cavidad oral, la saliva se fuga hacia los tejidos y aparece una especie de bolsa llena de saliva (técnicamente es una masa suave, blandita y que no duele). La ránula es específica de la glándula sublingual, que como indica su nombre se encuentra debajo justo de la lengua.
Como síntomas, puede presentar movimientos raros de la lengua, no quieren comer, les cuesta tragar y la saliva a veces aparece mezclada con sangre.
El tratamiento normalmente incluye cirugía, en la que se puede quitar la glándula (que se hace cuando ya ha aparecido la ránula varias veces) o la marsupialización de la misma, que consite en abrir la ránula y hacerle una especie de abertura hacia la mucosa oral, para que la saliva vaya drenando.

ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #4 en: 17-07-08, 09:40 »

Ayer le llevé a que se la drenaran porque no mejoraba y la sorpresa ha sido que no tenía ránula, sino una infección de caballo en las encias y una masa de células sospechosa en la encia.  Embarrassed Undecided

Se la han quitado y la van a biopsiar, las alternativas no pintan muy bien. Puede ser un tumor ó una infección. La causa de la infección podría ser leucemia/inmuno ó en el mejor de los casos calcivirus.

La vete me dice que es joven para un tumor, pero es posible. Las pruebas de inmuno/leucemia tiene un negativo de marzo, pero ahora toca repetirlas y ya sabemos q hasta 2 negativos no son concluyente.  Cry

La mejor opción sería un calcivirus ... pero no sé, estoy cagada. La boca la tiene muy dañada (me venía así de serie ya), ha perdido piezas dentales y las que le quedan están en precario. Si hubiera suerte y no fuera ninguna de las cosas más gordas (sin menospreciar el calcivirus, claro), tal vez hubiera que extirpar las piezas que quedan y tener un viejete sin piños de sólo 5 añitos. !! pobrecito mio !!

En la intervención de ayer, además de quitarle la "masa", le quitó una pieza que tenía podrida y le hizo una limpieza. Ahora antibiotico durante un tiempo y a esperar hasta el resultado de las pruebas, a ver que le pasa a mi niño.

La verdad es q hoy aparentemente está muy recuperado, ha pedido (más bien exigido) comida y pasa de la latita de A/D reconstituyente, q llevaba ya sin comer desde el martes ... el quiere pienso q le llena más.

Estoy cagada !!!

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #5 en: 17-07-08, 10:53 »

pues cuanto lo siento, cuzaré los dedos para que te den una buena noticia.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #6 en: 17-07-08, 11:51 »

Pues chica, las cosas no pintarán bien, pero a mí me parece que la mejoría espectacular de Manolín despues del tratamiento quiere decir que una cosa muy grave no tiene. Se de un gato que tuvo una infección de boca y se quedó sin dientes, está desdentado, pero ya tiene once años y está como una rosa. No dejes de darnos noticia de como evoluciona la cosa.

ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #7 en: 17-07-08, 12:12 »

Gracias por los ánimos, cruzaré todos los dedos q tengo !!!

La verdad es que si le ves ahora, flipas con las noticias que me dio ayer la vete. Está feliz como una lombriz, acaba de comer un poquito jamoncito y está jugando con su compi Gandalf .... Aparte de estar comiendo a "besotes" a la menda, que no me lo quito de encima, me lleva toda la mañana dando tremendos topetazos en la cara !!

No sé que pensar, espero q la cosa salga bien y si no, ya estudiaremos todas las posibles cosas que se puedan hacer para que mi niño este todo lo bien que se pueda

Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #8 en: 17-07-08, 12:13 »

Espero que no sea nada, porque coincido con Bosque, que despues de quitarle la pieza podrida y hacerle la limpieza, más el antibiotico, esté más recuperado.
Verás como los resultados son buenos, muchos  Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #9 en: 18-07-08, 10:50 »

Ay, que mal rato, pobrecitos los dos, tu niño y tú (anda que no lo pasamos mal mientras esperamos a que salgan de las operaciones).  Pero ya verás como se recupera, es un campeón y un luchador y seguro que se quedará en un tremendo susto y ya esta.

Páginas: [1] 2 3   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: