7-12-16, 19:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: convivencia de siames con otros gatos  (Leído 3857 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-07-08, 17:20

« en: 16-07-08, 20:14 »

Huh Tengo dos gatas de 11 meses que se ha criado juntas sin problemas, este fin de semana encontre una gata siamesa abandonada y me la llevé a mi casa, la tengo encerrada en el pilon pero cuando una de mis gatas nota el olor lo relaciona con la gata que se ha criado con ella y le hace ese ruido de los gatos y le bufa, la pobre miskiliski, que es la gata mas buena del mundo, se queda con cara de no saber porque daysi le dice esas cosas. Me ha orientado mucho el articulo que he leido en la presentacion y tengo claro que hacer.
He leido que los siameses se llevan mal con otros gatos, porque es una raza muy posesiva me gustaria que alguien con la misma situacion me informara, porque la gatita es hipersociable y muy cariñosa y al dia siguiente de estar en casa  se llevaba estupendamente con mi perra, pero me preocupa que se lleve mal con mis gatas.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 16-07-08, 22:45 »

Hay gatos más sociables que otros, no tiene nada que ver con la raza

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #2 en: 16-07-08, 23:26 »

Yo creo que no tiene nada que ver la raza del gato. Mi experiencia es que depende más de su carácter que de otra cosa...y los tengo y he tenido de todos los colores. Smiley

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #3 en: 18-07-08, 19:20 »

Tengo un gato de 8 años siamés (puedes verlo en el avatar),  y de vez en cuando mi hija me trae el suyo, que es un vaquita muy revoltoso que se pasa la vida intentando jugar con el mio, se le tira para jugar, le muerde, le lame, se le pone en la chepa como si fuese un caballito, le quita la comida, enfin, todo tipo de travesuras, pero mi siamés, que es muy tranquilo, no le hace mucho caso y le deja hacer loq ue quiera.
Así que la mala fama de los siameses es eso, sólo fama, habrá que ver que carácter tiene. Además si la gata no está castrada`pues puedes tener un problema añadido (territorio, celos, etc).
Por intentarlo, nada se pierde, a ver si hay suerte y se hacen amigas pero deberias castrarla, tanto si te la quedas como si la llevas a otro sitio, ella sufrirá menos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 20-07-08, 10:36 »

Hola, gracias por vuestras opiniones. Le hemos puesto de nombre Sun, y le hemos cogido mucho cariño, ayer se vio con mis gatas a traves de un cristal y solo daysi le puso caras, miskiliski pasó totalmente-.
Esta semana estuvimos intercambiando prendas de unas a otras para que se acostumbraran al olor, tambien soltamos a Sun por toda la casa cuando las otras gatitas estaban encerradas.
Esta mañana al entrar en la cocina, Sun salió disparada sin darme tiempo a sujetarla y se fue directamente hacia miskiliski que estaba tumbada en el pasillo, la persiguió hasta que le eché una sabana encima porque no me dejaba acercarme a ella, no se si es normal que la gata que llega sea la mas territorial, se que aun es pronto, a ver que pasa dentro de unos dias.

ausente ausente

Migateando desde
1-09-04, 13:10

Nikita, mi peke

« Respuesta #5 en: 29-07-08, 14:30 »

Yo tenia entendido que los siameses tenian mucha mala leche, y de hecho, los que conozco son de armas tomar...... (algunos me daban hasta miedo, y eso que yo soy gato-fan!)
Pero igual ha coincidido con que he topado con alguno asi.... y de todo habra, no??? Pero si que se dice que cada raza tiene sus rasgos, y carácteres....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 29-07-08, 19:28 »

la semana pasada Sun empezo con el celo, y ha estado terrible, maullando muchisimo y algo agresiva con nosotros, ya le esta terminando pero aun asi su caracter no es tan pacifico como los primeros dias, de todos modos intentaremos juntarlas a las tres a lo largo de esta semana.
Haciendo referencia a un comentario anterior, mis gatas estan castradas, y si congenian con Sun, la castraremos tambien a ella.
Yo quería un gatito achuchable porque mis dos gatas en seguida te empujan para que las dejes en paz y Sun va por el mismo camino, pero ya me llegara el día.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #7 en: 30-07-08, 00:58 »

Mi siamesa kirita esun angelito, y la otra (tabby gris) es una revoltosa, yo creo que cada uno es como es independientemente de su aspecto físico.
Mi perra tambien se supone que es potencialmente peligrosa y el unico peligro es que te meta la lengua en la garganta con sus "ataques de amor"...

ausente ausente

Migateando desde
1-09-04, 13:10

Nikita, mi peke

« Respuesta #8 en: 30-07-08, 18:58 »

Por cierto, para el tema presentaciones se ve que va bien el Feliway. Asi se "relajan", sirve para presentaciones, marcaje, cambios... las calma. Hoy compre yo uno en el vete, el bote en spray vale 20 €, dicen que va muy bien....

ausente ausente

Migateando desde
10-09-07, 12:13

« Respuesta #9 en: 4-08-08, 15:24 »

Buenas Maricar44
yo tengo dos gatos: un siamés y una callejerita...y la verdad es que desde el primer día en que metí en casa a la pequeña mi siamés se portó de maravilla, y incluso cuando vienen a casa perros se sigue portando de maravilla.

puede que la raza influya para muchas cosas pero en mi caso mi siamés es más dócil que la pequeña...así que con paciencia podrán convivir.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: