8-12-16, 19:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No soporta el coche  (Leído 1274 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 14:50

« en: 23-07-08, 18:54 »

Saludos, tengo una gata de cerca de dos años, y el caso es que no soporta viajar en coche.
Siempre he tenido que viajar en fin de semana, y el caso que al principio lo toleraba aunque maullando continuamente, pero poco después se cagaba en la jaula, alguna vez incluso antes de entrar en el coche. Y encima ultimamente le ha dado por mearse tambien.
Le doy una pastilla para tranquilizarlar, pero no parece que haga demasiado.
¿se les ocurre otra solución?

ausente ausente

Migateando desde
11-02-05, 09:23

« Respuesta #1 en: 24-07-08, 08:55 »

Solución : déjale en casa con suficiente água y comida...é lo mejor para el gato. No significa que sea mejor para ti, pero si pensamos en los mininos antes de pensar en nosotros, es lo mejor para ellos.
Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #2 en: 24-07-08, 10:29 »

Mi ratita vomita hasta de casa al vete que son 10 min, si vamos 2 en coche la llevamos suelta con arnesito y correa y todo solucionao  Wink

ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 14:50

« Respuesta #3 en: 24-07-08, 11:51 »

Lo de dejarla suelta, me da miedo porque se cague en el propio coche.

Lo de dejarla sola, es que en el sitio donde vamos está mejor que en casa porque hace mas fresquito, ahora con el calor da pena que se pasa el dia tumbada. Y tiene una terraza grande al aire libre donde se entretiene mirando a los pajaros y persiguiendo a los bichos (moscas,cucarachas) que se acercan.

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #4 en: 24-07-08, 13:40 »

Una compañera de trabajo le daba a sus gatos una sedación suave pero pinchada, en vez de en pastillas, se la aplicaba unos 20 minutos antes de salir y listo.  A mi no me gusta nada la idea, pero si de verdad es lo mejor... quizás subiéndole la dosis de la pastilla que te dan, siempre consultándolo con el veterinario, evidentemente.

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #5 en: 26-07-08, 17:31 »

Trucos para que no se pongan nerviosos en el coche:

- Acostumbrarlos al trasnportín. Es bueno dejarlo siempre a su disposición para que puedan dormir dentro cuando les plazca y no lo asocien siempre a viajes y veterinarios.

- Después de cada uso lavarlo completamente para quitarle "el olor a miedo". Los gatos se guían por el olfato y sus feromonas.

- Poner siempre una mantita o toalla donde duerman, que tenga el olor de la casa o el suyo en estado de relax (por eso, una mantita o toalla sobre la que duerman normalmente es lo ideal). También funciona una prenda que haya usado el/la propietario/a.

- El feliway: dicen que viene muy bien para que el gato vaya tranquilo. Es un producto que imita las feromonas faciales del gato ayudando a estabilizar el comportamiento del animal y creando en él un estado de bienestar y ausencia de estrés:  http://tienda.vetpunta.com/printable_newsdesk.php/newsdesk_id/212

- Otro truco es tapar el trasnportín con una toalla. A mí me ha funcionado en casos de gatos nerviosos (ojos que no ven, corazón que no siente  Wink )

- También es adecuado darle viajes pequeños en coche (cada vez más largos) para que se vaya acostumbrand. Que los viajes no sean sólo para ir al veterinario, vamos  Wink

- Dicen que el rescue remedy de las flores de bach va muy bien para gatos nerviosos en viajes.

Más consejos:

http://gateros.blogspot.com/2006/04/mis-consejillos-para-llevar-los-gatos.html

http://tienda.vetpunta.com/printable_newsdesk.php/newsdesk_id/101

http://www.bayervet.net/vz_index.html

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #6 en: 27-07-08, 12:10 »

Hay unos cinturones especiales para que los gatos viajen en coche. Mi prima tiene uno y pone al micho sobre una mantita espeical y luego le coloca en cinturón. Menudo copiloto  Grin

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: