3-12-16, 03:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: cambio de comportamiento  (Leído 1900 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-07-08, 12:16

« en: 24-07-08, 12:50 »

Antes de nada...¡hola a todos! Soy nueva en la comunidad, espero aportar mi experiencia gatuna y resolver dudas que vayan surgiendo.
Os pongo en antecedentes. Tengo una gatita de 7 años, se llama Ibiza, que nunca ha maullado, ha sido tranquila. Vivimos en un piso con terraza pero no tiene posibilidades de trepar ni saltar a otro balcón. POr desgracia pasa muchas horas sola porque trabajamos y nunca lo ha llevado mal. La estabamos poniendo vacunas para el celo y por un problema de piel tuvimos que dejarlas(seria motivo de otro debate). Total, lleva 9 meses sin vacuna. No ha conocido gato alguno antes.
La cuestión es que desde hace 4 días y 3 noches(sobre todo que 3 noches) tiene un maullido desconsolado, está muy pendiente de la puerta de la calle, se queda delante de ella como esperando que abras para poder salir. Cuando volvemos de trabajar ahi está esperando rezagada y a la que abres intenta salir. Nunca antes lo había hecho. No permitimos que entre en nuestra habitación y en estos días cuando entrabamos a dormir comenzaba a maullar, como llorando. Se me ocurrió ir a la habitación pequeña a dormir y ha sido la única manera de que se calle.
No sé que la puede haber pasado. Es como si tuviera miedo de quedarse sola y el hecho de no vernos la produjera tristeza y miedo. ¿La han podido asustar desde fuera?¿O han intentado forzar la entrada y tiene miedo por eso?¿O puede ser una llamada de atención hacia nosotros? Me preocupa bastante porque siempre ha sido una gata muy buena y tranquila. Ahora está a la que salta, siempre alerta.
Espero haber escrito bien, soy una forofa del móvil, pero si defiendo el uso correcto en un escrito.
Gracias por adelantado!Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #1 en: 24-07-08, 13:03 »

¿Y no será que está en celo?

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #2 en: 24-07-08, 13:46 »

Totalmente de acuerdo, tiene pinta de celo.  El otro día estuve hablando con un veterinario sobre las inyecciones para cortar el celo y él estaba totalmente en contra, a la larga te salen más caras que castrar y encima es un desbarajuste hormonal para la gatita, lo que conlleva mayor riesgo de cáncer mamario (eso me comentó él que yo de esto ni idea)

Hay mucha gente que tiene muchos reparos a la hora de esterilizar pero todo lo contrario, es por la salud de nuestros mininos.

Y ya solo queda decir: fotos fotos   Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 24-07-08, 17:40 »

Gracias por contestar tan rapido!!
La verdad es que si hemos pensado en celo. Pero si estuviera en cello...no estaria maullando indiscriminadamente, quiero decir...no maulla independientemente que estemos nosotros o no? La verdad es uqe empezamos con las inyecciones pronto y no he tenido experiencia de celo gatuno, por eso ando tan perdida.
Yo quiero operarla, pero mi madre no, la da pena someterla a la operación. Aunque creo que despues de esto, si es celo, se acabará de convencer de que es lo mejor.
Subiré fotos esta noche que ahora estoy en el trabajo. Grin
Besosssssssss

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 24-07-08, 17:47 »

hay de todo, algunas maullan como si las estuvieran matando, otras no, algunas marcan con pis y caca, otras no..... operala Smiley

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 25-07-08, 00:53 »

¿Pena operarla?
Pena es una piometra, un tumor mamario, una gata desesperada por el celo...
Por favor, en este foro hay informacion de sobra acerca de los incuestionables beneficios de la esterilizacion

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #6 en: 25-07-08, 01:14 »

Evidentemente, la gata está en celo. Es posible que también maúlle durante el día, peor como no estáis en casa no la oís.
Pásate por este post que tiene mucha información sobre los nefastos métodos para evitar el celo en las gatas y sus malignas consecuencias.

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=26124.0

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 25-07-08, 12:05 »

Gracias a todos por contestarme!
Parece que está más tranquila. Ayer pudo dormir sola y maulla mucho menos.
He convencido a mi madre y en septiembre la operamos. Además hemos logrado que bajara de peso y podra recuperarse mejor.
La estuvimos poniendo inyecciones de covinan, pero me temo que aunque no sea la misma marca que se hablo en ese foro del link, serán primas hermanas y puede haber sido un gran error. Espero que el tiempo no nos de la razón.
Aquí mando una foto de Ibi(de Ibiza). Muchas gracias y seguire atenta a los foros.
Besossssssssssssssss

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
16-02-07, 11:55

« Respuesta #8 en: 25-07-08, 12:15 »

Que bonita es babosa babosa babosa babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 27-07-08, 10:56 »

Hola a todos!
Se me plantea otra duda ahora...¿Cuanto les dura el celo?Porque ha durado 3 dias y 2 noches, me parece muy poco. Ahora vuelve a ser ella, tranquila, no maulla, viene a pedir mimos lo justo...No sé Huh

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: