7-12-16, 11:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Flores de Bach. ¿Catnip?  (Leído 3752 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« en: 29-07-08, 12:47 »

Hola a todos. Ya sé que es un tema que se ha tocado muuuuchas veces, pero ahora mismo no encuentro nada de lo que busco.
Estaba pensando en usar las flores de Bach para Nata, por sus problemas  con Nueve y porque hace sus cosas a veces por la casa.
Está descartado un problema físico y antes de consultar a un etólogo, que por mi zona no hay y tendría que ir bastante lejos, me gustaría probar con las flores.
Me gustaría que alguien me pudiese aconsejar qué tipo (si es que hay variedades), dósis, cómo prepararlo, duración del tratamiento, posibles efectos secundarios....
¿algún alma caritativa para esta ignorante?

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #1 en: 29-07-08, 23:52 »

¿Cuál es el problema exactamente?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 30-07-08, 12:20 »

Pues hay dos problemas diferentes:
1- Nata hace pis donde quiere (no siempre, a veces va a la arena) y a veces también cacas. Esto ya lo hacía en sus otras casas anteriores. Descartado por el vet un problema físico.
2- De un tiempo a esta parte, se pelea con Nueve. Ella se pone histérica por cualquier cosa que implique contacto físico "exesivo": un cepillado, más de tres caricias...desde siempre y ahora Nueve la responde. Cuando se cruzan, ella empieza a chillar y gruñir y a veces en estas ocasiones, Nueve la sigue, la acosa (sin llegar a tocarla). Otras veces, Nueve salta delante de ella para jugar y cuando ella se pone panza arriba chillando, es cuando pueden llegar a engancharse.
Nata lleva con nosotros desde finales de marzo. Siempre ha sido así, pero ahora Nueve, en vez de ignorarla se encara. Con Paco Nata también hacía lo mismo, pero ahora se llevan muy bien.
Nata tiene año y medio aprox. y en su corta vida ha pasado por tres casas diferentes. La quitaron de su madre con menos de 15 días, para llevarla a un piso en el que pasaba todo el día sola. Cuando se cansaron, se la regalaron a un conocido, que la llevó a un garaje, al que iba a tomar copas con los amigos de vez en cuando, pero les salió una falsa alergia y se quisieron deshacer de ella....así llegó a mí. Cada vez la noto más a gusto y más relajada en casa, pero esta pobriña no sabe jugar, nunca ha tenido contacto con otros gatos y ha sido un mero objeto de decoración, así que no está acostumbrada al contacto físico con humanos.
La presentación con mis gatos se hizo siguiendo las pautas que se recomiendan y de hecho, la convivencia ha sido buena (con -Nueve nunca fueron íntimos pero pasaban el uno del otro) hasta más o menos coincidir con la castración de Nata.
Ya sé que todo esto es un rollazo que os he metido, pero es para poneros en situación. Que Nata tiene un problema es claro y lógico por lo que ha pasado la pobre, pero creo que todo tiene solución, sólo hay que buscarla y estamos dispuestos a hacer lo que sea por ella.
Si creeis que con las flores podría solucionarse, lo intentaré, si no, buscaré un etólogo, aunque me tenga que ir al fin del mundo.
Saludos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 30-07-08, 12:44 »

mira michi, una lucy en potencia aunque ella no se lo fuera haciendo por las esquinas Tongue

nuevanala, yo tuve algo parecido, pero en mi caso era que se ponia agresiva sin motivo, en lugar de ir haciendoselo por ahi. lucy fue sacada de una colonia donde seguramente fue abandonada, paso por 3 casas de acogida antes de llegar a mi, tiene un caracter muy fuerte, aunque por otro lado es la mas cariñosa conmigo, y tanto movimiento la estreso no te imaginas. al final se soluciono con medicacion por parte de la etologa, y pautas de conducta.

3 años despues, sigue con su caracter y si hace falta suelta un capon, pero ya no tiene la agresividad con la que vino

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #4 en: 30-07-08, 16:39 »

Por lo que sé, en la herboristería te preparan la mezcla según lo que tu les cuentes que te pasa, con hasta 5 esencias.

En las personas lo que hacen es darte una hojita con las descripciones y tu identificas todo lo que sientes, en animales hay que hacerlo por lo que uno cree que tiene. Smiley

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 30-07-08, 20:15 »

mira michi, una lucy en potencia aunque ella no se lo fuera haciendo por las esquinas Tongue

Me lo has quitado de la boca  laugh

Yo te aconsejaría que primero probaras con flores que es lo más suave. Si quieres cómprale el rescue remedy en un herbolario, tal cual. Y observamos cuál es su respuesta a las flores. Si vemos que no es una buena respuesta, miramos homeopatía que es más fuerte que las flores.  Wink Ah, todo es inocuo. No hay efectos secundarios ni con otras medicaciones ni nada. Pones 20 gotas de rescue en el bebedero y que beban todos. Y vas observando las reacciones de ambos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 30-07-08, 20:56 »

Muchas gracias maja. Una dudilla: ¿puede tomarlo también Paco?. Él se lleva bien con todos y está muy felíz. Y otra: tengo en casa a Alea y sus bebés; aunque están aislados, ¿crees que a Alea también la vendría bien?. ¿y los bebés aún lactantes? es que tienen el mismo bebedero que su mami.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 31-07-08, 09:25 »

Como no se trata de ningún medicamento, puedes ponerlo en el bebedero general. Pasa como con el feliway, que lo echas en toda la casa y relaja en general el ambiente.  Smiley Con Paco, lo único que puede pasar es que se os vuelva aún más cariñosón  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 31-07-08, 12:58 »

Ya lo tengo, ahora cuando llegue a casa comenzamos, ya os contaré.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 31-07-08, 17:35 »

Pues de momento se están hechando una siesta de mucho cuidado, parece que sí se han relajado, si...

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: