4-12-16, 00:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nuevo gatito en casa - dudas sobre virus...  (Leído 879 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-05-05, 13:08

Orion, mi solete!

« en: 6-08-08, 10:39 »

Hola a todos!!

Desde ayer somos uno más en la familia!
Hace tres años que vivimos con Orion, un precioso y enorme gato!! Pero ayer mi cuñada nos trajo a casa una pulguilla negra que no debe tener más de un mes y medio.... Se la había encontrado en la calle, en una caja al lado de un container...
Ahora tenemos muchas dudas....
Nos encantaría que la pulgui se quedase a vivir en casa, pero nos da mucho miedo por Orion, hemos pensado en hacerle los análisis para saber si tiene leucemia o el virus del sida felino, para que no contagie a nuestro gato, pero estas pruebas (creo) que no son realmente fiables hasta que el gato tiene 4-5 meses, no?
Entonces que hacemos? No podemos tener aislada a la pulgui durante casi cuatro meses....
Hemos pensado que al aparecer en una caja al lado de un container seguro que la madre era casera y que la han aguantado en casa un mes y algo antes de destetarla... Pero bueno esto tampoco quiere decir que la madre estuviese sana...
Alguien sabe el % de fiabilidad que tendría hacerle el test ahora? Alquien se ha encontrado en una situación similar? Que hariais vosotros?

Muchas gracias a todos!!!  Wink

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #1 en: 6-08-08, 11:32 »

Yo hice lo que me recomendaron aquí, mentenerlos separados, es una lata, pero ahora estoy segura de que mi Salem y mi Fry son dos gatitos sanísimos. 
Lo mejor que puedes hacer es consultar con tu veterinario y que él te oriente, así te quedas más tranquilas y sabes que haces lo mejor para los mininos.

Felicidades por tu nueva adquisición, ¡¡¡fotos, fotos!!!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 6-08-08, 12:01 »

para empezar, deberias tenerlo aislado en cuarentena al menos 15 dias, ya no solo leucemia o inmuno, pueden venir con cualquier cosa. pasados esos 15 dias (o mas si es necesario, depende la evolucion del gatito), ya puedes ir haciendole las pruebas, el resultado sera bastante fiable. aun asi, lo recomendable seria que aunque diera negativo, repitieras pasados otros dos meses, aunque esto no suele hacerlo mucha gente.
al menos en esos primeros 15 dias, si ha habido un contagio el dia antes por ejemplo de ser recogido, ya ha dado tiempo a empezar a desarrolarse un virus, y habria mas fiabilidad que hacerselo recien recogido.

ausente ausente

Migateando desde
18-05-05, 13:08

Orion, mi solete!

« Respuesta #3 en: 6-08-08, 13:21 »

Hemos llamado al vet... Nos ha recomendado tenerlos separados hasta hacerle las pruebas... Dice que más o menos un mes... Que la nueva gatita es muy pequeña y que ahora no le encontrarian la venita para sacarle sangre para las pruebas....
Que a parte de leucemia y demás también puede tener otras cositas... Tenemos que desparasitarla y eso....
Bueno de momento se queda aislada hst que sea un poquito más grande.... Así también Orion se va acostumbrando.... Que de momento no le ha sentado muy bien....
La ha visto a través de un cristal (la peque en la terraza y Orion en el comedor) y los gruñidos y bufidos eran impresionantes... Ains...
Ya os iré contando como va todo y pondré fotitos!!

Muchas gracias!!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: