7-12-16, 21:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gato tiene celos  (Leído 6443 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-08-08, 11:54

« en: 7-08-08, 22:16 »

hola, soy una amante de los gatos recién incorporada a este foro y os pido que me ayudeis. Tengo un enorme y precioso gatazo al que quiero como a un hijo, se llama Lucas y tiene dos años. El primer año de vida lo paso solo con mi marido y conmigo, pero como estabamos mucho tiempo fuera de casa cuando volvíamos se ponía como loco y no dejaba de saltar y maullar. Al final nos dimos cuenta de que estaba aburrido como una ostra, así que compramos a Nika, una siamesita, para que le hiciera compañia. Enseguida se hicieron amigos y así ha sido hasta que hace cosa de mes y medio encontramos dos gatitos abandonados en la calle y los llevamos a casa para cuidarlos hasta que les encontraramos un hogar. La gata los ha adoptado y se comporta como su madre, pero Lucas los huele y les bufa y coge unos rebotes cuando los tengo en brazos.... yo le doy todavía más cariño para que no se cele, pero me da pena porque con su comportamiento se está quedando desplazado y no disfruta de los juegos ni de la compañia de los otros. ¿que puedo hacer?

ausente ausente

Migateando desde
14-06-08, 00:12

Pelusilla de algodón

« Respuesta #1 en: 7-08-08, 22:54 »

Bienvenida al foro!

Los gatos son animales muy territoriales, así que la llegada de un nuevo gatito a su casa y su territorio, aunque esté de paso, no es siempre bien recibida, y bueno, eso de que sus humanos estén con el nuevo inquilino, ... buf... échate a temblar...

En esta página http://www.migato.es/articles.php?a=78&c=1&pg=1 te explican unas pautas de presentación que espero te sean de ayuda. Uno de los métodos que he escuchado que da más resultado es el de pasar una toalla humedecida sobre los mininos para que cojan el olor del otro.

Ya nos contarás qué tal! Y queremos foootos!  babosa

El ronroneo es el mejor regalo que un gato te puede dar
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 8-08-08, 13:48 »

muchas gracias por el consejo. eso es una de las cosas que estoy intentando hacer, que se acostumbre al nuevo olor de los gatitos dejándole oler la camita donde duermen cuando ellos no estan, pero de momento no me ha dado resultado.

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #3 en: 8-08-08, 18:57 »

Hay que tener mucha paciencia. El feliway viene muy bien en estos casos. Aunque depende mucho del carácter del gato. Sobretodo no lo fuerces, poco a poco irá acostumbrándose.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 9-08-08, 00:33 »

la verdad es que paciencia no me falta, y ahora que estoy todo el dia en casa con ellos es mucho más fácil evitar situaciones violentas, lo único que me da pena es ver como el "primogenito" se queda desplazado en todos los juegos y no sale de mi lado. en fin, espero que cuando les encuentre hogar a los pequeñines todo se resuelva. Por cierto, mi gata que tiene 15 meses se comporta como su madre e incluso les deja mamar, yo creo que hasta da leche y todo ¿es eso posible? Si es así lo mejor sería no quitarle los gatitos hasta que tengan por lo menos 5 o 6 meses ¿no?.  gracias por responderme. Adoro a estos animales. En mi casa me dicen que estoy loca por tener gatos, que por qué no me compré un perro. y yo siempre les digo que quiero un compañero, no una mascota. Hay un refrán que dice que los perros tienen amo y los gatos tienen esclavo ¡ y vaya si es verdad!

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #5 en: 9-08-08, 08:07 »

Primero y antes todo bien venida al foro.
Segundo queremos ver fotos de tus amorcitos.
Como tu mismo dice los gatos son los reyes y amos, son muy posesivo con nosotros los humanos y entre ellos. No olvides que Lucas fue el primero, encajo muy bien a su hembra, pero la posesividad de su hembra con los cachorros le confunde, y es normal. Cuando los bebes se pondrá a jugar con el ya verás. Tuvo el mismo problema con Pablo (macho negro) Lucy (hembra siames) y dos bebes de unos días (Luna y Bonny) que recogi de la calle su madre habia muerto. Lucy enseguida los cogio por el cullo y les dio de mamar, aun veo la cara de Pablo. Pero cuando empezaron a crecer y meterse con Pablo, con buen papa putativo les lamaba.
Y si, a tu gata le puede salir leche, ten en cuenta que, no olvida que es como los seres humanos, la succión provoca la subida de la leche.
Un beso Tatanne

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 9-08-08, 17:28 »

¡Hola!  Wink
Tengo una situación parecida a la tuya, acabamos de recoger a una gatita semi-callejera y mis dos gatas están bufonas. Nos ha dicho el vete que las mimemos mucho... intentamos hacerles más caso de lo normal. Les he comprado doble ración de latita...
  Grin

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: