3-12-16, 16:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Paro l@s que teneis gat@s con insuficiencia renal  (Leído 4745 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-05-08, 16:57

« en: 8-08-08, 21:17 »

Hola forer@s!:
Tengo una gatina de 17 años ya. Hace como un año y medio la disgnosticaron insuficiencia renal crónica. Comía pienso Royal Canin para mayores, y la pasamos a Royal Canin Renal. Solo podía comer ese pienso, y lo comía muy bien, de vez en cuando le daba una latita de lo mismo. Hasta ahí todo bien.Estaba controlada, la hacíamos análisis cada 6 meses y controlada.
Pero en mayo le ha dado un bajoncillo. EMpezó a hacer pis fuera del arenero, quedarse más delgada y vomitar. Sigue con la misma dieta, pero hemos empezado a medicarla. Le damos fortecor diario y 2 veces al día urocat (es una pasta natural, paracido a la malta, que ayuda acontrolar la urea). El caso es que con la medicación no deja de vomitar. Los niveles segúan la analítica están controlados. Pero vomita. Algunos días varias veces al día. No vomita comida, vomita bilis. El vete la hace análisis, pero según él todo está controlodo. No quiere hace radiografías, dice que no merece la pena radiarla. Pero sigue vomitando y como poco, todo lo achaca al riñón, dice que vomita porque tiene reflujos por el riñon. Pero me preocupa que tenga algon más. Y yo tengo muchas dudas:

- ¿Qué medicación dais a vuestr@s gat@s con insuficiencia renal?
- El vete NO me recomendó agua embotellada, pero he leído en algún post, que sí que se da agua embotellada a los ga@tos con esta enfermedad.
- ¿Vomitan vuestr@s gat@s con insuficiencia?
- ¿qué tal comen cuestros gat@s?

¿Algún consejo o recomendación? No os lo perdais, que no nos hemos ido de vacas este verano porque en mayo empezamos a medicarla, y como es a diario, pues en casita con la gata. Así que os podeis imaginar como estoy de mosca.

En fin, es pero no haberos dado muchp la coña, porque al final menudo largo que me ha salido esto...

Saludos y gracias por leerme, po el desahogo y por vuestros consejos.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #1 en: 8-08-08, 21:45 »

La insuficiencia renal, y más a una edad tan avanzada como la de tu gatuna, hace que tenga esos síntomas,es muy común tener vómitos y pocas ganas de comer cuando los riñones no te funcionan bien, por eso ha estado perdiendo peso.

Lo más importante es controlar la creatinina que tiene en sangre y por supuesto que no coma nada aparte de su pienso para gatos con enfermedades renales. Esto se debe a que los gatos con insuficiencia acumulan muchos toxinas, aparte de minerales que en ciertas cantidades pueden ser muy peligrosos, como el potasio o el fósforo. Lo más peligroso los lácteos por el fósforo.

Por lo demás cuidarla muchísimo, darle muchos mimos que se los merece, y tampoco estaría de más que vierais si tiene mucha anemia, que es otra de las cosas importantes cuando tienes insuficiencia renal y por eso puede que esté de bajoncillo. A lo mejor le pueden dar alguna ayudita para que genere más glóbulos rojos.

Así que todo lo que me comentas es normal con la enfermedad que tiene tu gata, no debes alarmarte, lo único tener más cuidados.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #2 en: 9-08-08, 00:04 »

Bueno mi caso es un poco diferente por que Nano tiene la insuficiencia renal desde aproximadamente los 6 meses de vida. En su caso aun no llegamos a insuficiencia completa pero la necrosis de sus riñones hace que funcionen mal.
El tambien toma pienso y latitas especiales, son pienso y latitas de k/d de hills y affinity renal fairule y ademas le damos agua mineral solan de cabras que es la mejor para los problemas de riñon tanto en humanos con en animales. Toma fortgekor una vez al dia. Hace vida casi normal a excepcion de que como su corazon tambien esta mal de vez en cuando hace un colapso pulmonar. Vomita muy amenudo y es biliar, muy amarillo. Nosotros solo hemos tenido un gran susto con los vomitos y ha sido por los pelos. Dale maltita que eso no le hara daño por que quiza la pobrecilla tenga tambien un bolon de pelos atascados. Come con un bruto y hay dias que me roba lo que no debe de comer. Solo excepcionalmente por Navidades le damos un langostino.
Animo para ti y tu gatita, aunque suena fatal y a largo plazo ya sabemos como podemos acabar nunca pierdas la alegria. Cada dia que nuestros gatis  esten bien y en casa es un dia maravilloso. Piensa en ello y sigue tratando a tu gatita como si nada le sucediera.
Ellos se estresan mas si te ven triste y cambiar tu forma de actuar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-08-08, 09:25 »

Gracias Heinze y Mosanse por contestar.

Procuro darla muchos mimines y que no note nada fuera de la normalidad para que no se estrese, pero... Esta madrugada ha devuelto 6 veces!!! Así que ni ella ni yo hemos dormido nada. (mi marido como un lirón, debe tener un gen que le evita las preocupaciones y se las cambia por sueños), y que ha comido muy poquito. Ahora bajaré al vete y se lo comentaré, a ver que me dice.

Gracias por leerme, seguiermos intercambiando penas, je, je

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 9-08-08, 09:32 »

Por cierto Mosanse, medicandole desde pequeño, ¿cómo organizais las vacas? Yo este verano no me he atrevido a irme. Antes cuando nos íbamos se la dejaba a mimadre, pero ahora con la medicación no me atrevo. El caso es que es una gatina muy buena y se deja hacer, pero claro, yo le abro la boca y le mete la pastilla, y mi madre no se atreve. Como mucho se la pondría en la comida, pero así no cuela. Menuda es!
El vete me dijo que porque estuviera un "par de días" sin tomarla no pasaba nada. Pero claro, si nos vamos no nos vamos un par de días, nos vamos una semana o así. Tú como te organizas???

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #5 en: 10-08-08, 21:33 »

uins pues muy sencillo, no salimos de vacaciones  Grin Grin Grin Grin
Cuando saliamos todos juntos salia con nosotros, nos llevabamos las medicacion para todo el mes y localizabamos un vete de urgencias de fiar en el pueblo al que vamos. Tambien nos llevamos las pruebas que tiene echas. Hace vida normal como un gato sano. Evitamos los sitio muy calurosos y le ponemos en el aguita un hielito para evitarle el calorazo.
Sino tiene mucho hambre picale con latitas especiales que seguro que le apetecen mas que el piensito. Dejala un poquito en la nevera, que este fresquita no fria que le puede hacer daño, quiza asi coma mejor.

ausente ausente

Migateando desde
25-01-03, 01:03

¡Me encanta YaBB SE!

« Respuesta #6 en: 10-08-08, 22:00 »

Vomita por la urea que le está intoxicando. La gata tendrá nauseas también.

Tu veterinario tiene que mandarla un protector para el estomago o antiacido para evitar los vomitos y también para que la gata pueda comer en condiciones. Es fundamental.

Si alimentas gatos, castralos!
Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #7 en: 15-08-08, 01:36 »

¿Algún consejo o recomendación? No os lo perdais, que no nos hemos ido de vacas este verano porque en mayo empezamos a medicarla, y como es a diario, pues en casita con la gata. Así que os podeis imaginar como estoy de mosca.

¿Por qué esperaron tanto a medicarla? Me parece que han empezado demasiado tarde.

Ana fue diagnosticada de IRC hace casi 2 años y desde el ppio empezamos con su fortekor y su comida especial y eso que la pillamos en un estadio inicial de la enfermedad (en una analítica de rutina que le hice por la edad, no porque tuviera síntomas) Ahora mismo sigue con fortekor, dieta renal (affinity advance renal failure, desde que se la cambié por esta marca sus analíticas han salido muy bien con parámetros normales y estoy muy contenta), alguna latita de k/d y el agua solan de cabras. De momento, como ya he dicho sus dos últimas analíticas han sido bastante buenas.

Yo tampoco tengo vacaciones de largarme por ahí. Tiene que ser siempre con ella y normalmente es a casa de mis padres o suegros que viven en otras islas (soy de Canarias). Una se acaba por acostumbrar  a la obligación de la medicación diaria. Las veces que he podido irme la he dejado con mi madre.

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: