10-12-16, 00:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cómo enseñar a beber a un gatito?  (Leído 6095 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« en: 9-08-08, 17:21 »

¡¡Hola, forer@s!!  Cheesy
La gata de un conocido ha tenido una camada en un patio colindante, deshabitado. Mi marido ha cogido a una pequeñaja y se la llevó al vete, la desparasitaron (dios, que peste a filvit  Tongue ) vacunaron, testaron en inmuno y leucemia (de momento es negativa, esperemos que siga así a los seis meses) y la tenemos en el despacho, en una caja de cartón con su arena, comida y agua, en cuarentena. Fifi y Ratosa ya la han olisqueado a través de la caja, bufado como es debido, etc. Tiene como un mes y medio.
Pero tengo una duda, aún no la hemos visto beber. De hecho, el vete me dijo que le diera agua con una jeringa, por si acaso, y mi marido me dice que los gatines recién destetados no saben beber y él no sabe cómo aprenden. Creemos que nunca ha bebido de un cuenco o charco, ya que estaban con su mamá (aunque me dice mi marido que a sus hermanitos sí que los vio beber en alguna ocasión).
¿Alguno de vosotros tiene experiencia en esto? Las mías vinieron tambien con un mes y poco pero bebían. Esta ya ha hecho pis, caca, come muy bien... pero me pregunto si voy a tener que estar con la jeringuilla dándole agua o si hay algún modo de enseñarles... o si es normal... o lo que sea...
Ya os pondré fotitos, de momento no tengo cámara (ni en los móviles) ni  tiempo para nada. Estoy trabajando hasta las diez y pico de la noche y encima mi ordenador está roto, tengo que usar el de mi marido. Por eso hace meses que apenas si paso por el foro...
  Tongue

Nada más, chic@s. Gracias. Todavía ni tiene nombre, el caramelito...  Cheesy 

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 9-08-08, 20:18 »

Yo lo que he hecho cuando mis gatis eran chicos y no los veia beber es ponerle el platito del agua cerca mojar el dedo y mojarles la boquita, para que relacionen el agua con el platito. Esto hay que hacerlo varias veces hasta que se arranquen a beber solos, y a mi desde luego me ha funcionado. Por cierto, creo entender que os la quedaís, ¿no?

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #2 en: 10-08-08, 08:03 »

Poco a poco iran bebiendo agua, seguramente siguien mamando. Pero a mas comida seca, mas agua que beberán. No te preocupes.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 10-08-08, 08:40 »

Gracias...  Wink
Yosi, lo he hecho como me has dicho, mojándole el morrito... y al rato la tía se lanzó sobre el bebedero y lo dejó medio seco  laugh Ya sabe beber... También se ha comido un cuenco entero de Royal Canin bebés, hace buen pi, hace unas cacas que ya las quisiera yo para Ratosa... Es un amorcito, tiene esa mirada de gatito de calendario que no te puedes resistir babosa babosa No he podido evitarlo, con la pipeta puesta un día antes la he cogido en brazos y todo... angel
Las nenas la miran por encima de la caja y ya no le bufan. La sacamos de la caja a menudo para que explore el despacho y ya salta y juega y le dado su merecido al ratón de cuerda, pero es muy buenecita y pide mimos constantemente...
Tatanne, estaban mamando aún pero el vecino le echaba pienso a la mamá al patio de al lado y los peques comían también, y ya tienen mes y medio, o sea que están casi destetados. De hecho, la peque sí que lo está porque lleva dos días en casa...  claro, nos la quedamos... Cheesy Cheesy
Dejarla con su familia era más cómodo para mí y mejor para ella de momento, ahí tenía patio, áboles, plantas, tierra, otros gatos... pero el dueño de la gata no tiene ninguna intención de quedárselos y dijo que se buscaran la vida, que él no recoge camadas en su casa, que normalmente los pisa algún coche  Undecided Undecided Undecided Undecided y que lo que ya sabemos, alguna hembrita sobrevivirá, tendá dos docenas de camadas, enfín...
A ver si alguien me deja un teléfono con cámara...
No sabemos que nombre ponerle. Nos gusta carolina, tine cara de Carolina  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 10-08-08, 11:45 »

He encontrado un teléfono con cámara en un cajón...  Cheesy y le saqué una foto a Carolina, no sale muy bien pero enfin, de momento sólo tengo esta cámara...
Es un caramelito, no para de hacer "Miiii" para que la cojamos, se refugia en nuestro pecho y nos mulle  Grin y está feliz, ya mañana o pasado le iremos presentando a las dos cafres de Fifi y Ratosita...

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #5 en: 10-08-08, 12:41 »

Es preciosa, Elena. Enhorabuena a la familia  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #6 en: 10-08-08, 12:45 »

Vaya tio el dueño, porque no castra a su gata ?
Tu niña es realmente preciosa, a mi me gusta carolina (yo llamo a mis coche así, no sé´porque pero bueno )
 babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 10-08-08, 16:04 »

Gracias por los piropos...  Grin
Sí, es un bomboncito, la verdad... 
No sé por qué su dueño no la opera, creo que es un chico joven que vive con la familia y no quieren gatos o sea que la tiene en el jardín. No sé, yo ya lo que haga la gente... Yo sé que nosotros NO podíamos hacernos cargo de ella, estamos de alquiler y trabajando duro para el casero, pero enfin, a veces las cosas vienen así.
Espero que sea feliz y que mis dos gatas no se mosqueen más de la cuenta... Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 10-08-08, 19:38 »

De nada  Cheesy. Muy linda la nenita  babosa babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #9 en: 10-08-08, 21:40 »

que guapisimaaa  babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime