6-12-16, 22:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tengo un bebe y quiero un gato  (Leído 2273 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-08-08, 23:24

« en: 11-08-08, 10:41 »

hola a todos, hace poco que os he descubierto y espero que me ayudeis. Os cuento, siempre he sido una amante de los gatos, desde pequeñita siempre he tenido alguno o varios en casa. La última que tuve se llama Cira era como una hija, siempre estaba con nosotros alla donde ibamos e incluso protestaba cuando le llamabamos la atención, esta castrada y operada de las uñas. Bueno el caso es que me quedo embarazada y claro como era primeriza todo el mundo te come la cabeza y a los 7 meses de embarazo la regale no por la toxoplasmosis, sino por comentarios tales como " se subirá a la cuna con el bebe dentro y le atacará" o "le tendrá celos", etc.. supongo que sabeis de que va el tema.Y cometí el error de no informarme y la regale, me arrepiento un montón...Mi niña ya tiene 4 meses y yo echo mucho de menos el tener un gato en casa, además quiero que se crie con un animal por todo lo que este aporta, he leido como es la adaptación cuando el bebe llega a casa pero quiero saber como seria al reves, es decir, adaptar el gato a casa. Me preocupa un poco, ya que el gatito necesitará mucha atención y juegos y claro no es lo mismo un gato adulto que ya nos conoce a uno que es un bebe y para el que todo es nuevo. ¿como lo hago? gracias por leerme

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #1 en: 11-08-08, 11:27 »

Hola. En el foro puedes encontrar algunos artículos y post que te ayudaran a resolver tus dudas. En cualquier caso, si te decides a adoptar un nuevo gatito, te recomiendo que leas esto, puesto que muchas veces las cosas se hacen `por falta de información:
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=21190.msg369337#msg369337

En cualquier caso, personalmente pienso que la relación de los bebés con los animales es siempre positiva para todos.
Un saludo y bienvenida al foro

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 11-08-08, 16:44 »

la cuestión es que ¿con una niña de 4 meses puedo tener un gatito o es mejor esperar a que sea mayor? y que es mejor ¿un gatito o un gato adulto?

ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

« Respuesta #3 en: 11-08-08, 19:33 »

Bueno ante todo te fecilito por no haberla echado a la calle  por lo menos la regalaste y no la abandonaste  pero no por la toxoplasmoxis  por producir problemas en tu embarazo.
Si quieres adoptar a otro gato piensatelo bien, da igual cachorro o adulto pero ten en cuenta que tienen la tendencia de subirse a las cunas de bebes humanos.
Yo no tengo hijos y se que los gatos se suben a la cama (tengo 2 gatas) simplemente para evitar que se suban a la cuna del bebe es evitar su entrada en dicha habitacion.
Piensatalo bien antes de adoptar a otro gato

pirata
Visitante
« Respuesta #4 en: 11-08-08, 23:27 »

Yo a lo mejor soy muy drástica, pero pienso que si ya tenías un gato,DESUNGULADO,y lo regalaste en prevención, yo pienso que en prevención no deberías tener más,piensa que a tu pareja puede que no le gusten las costumbres de ese gato y tengas que volver a regalarlo.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 12-08-08, 00:36 »

Me uno al pensamiento drástico

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #6 en: 12-08-08, 09:28 »

¿Sería la tenectomía? Consiste en cortar el tendón que hace que las uñas de los gatos sean retractiles. Es igual de cruel que la desungulación. Las uñas crecen deformadas, se le quedan enganchadas en todas partes y acaban clavadas en las almohadillas de las patitas. No deberías hacer ninguna de las dos.

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #7 en: 12-08-08, 12:09 »

Insisto, sería muy recomendable que leyeras el enlace que te puse.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 12-08-08, 12:28 »

si lo he leido gracias, de todas formas no voy por la vida haciendole maldades a los animales, de todos los gatos que he tenido solo se lo hice a Cira y porque le comente al veterinario si se podia hacer algo con las uñas y me dio esa "solucion" que para él estaba bien porque asi ganaba más dinero claramente. Ahora que se de que va el tema no lo volvere a hacer. Pero mis dudas no eran las uñas, creo que el tema se ha desviado de la cuestión que me hacia dudar...

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #9 en: 12-08-08, 12:56 »

Como ya te han dicho, la decisión de adoptar otro gato tiene que ser muy meditada especialmente ahora que tu hija necesita muchísimos cuidados. Pienso que no es el momento de tener que estar pendiente de un gatito y de los múltiples cuidados que requiere un bebé.

Si no hubieras regalado a Cira lo más seguro es que no hubieras tenido ningún problema, porque ya conocías sus reacciones y estaba educada y adaptada a vosotros, pero uno nuevo puede reportar problemas que pueden ser difíciles.

Te diría que esperes a que la niña sea algo mayor. Ahora mismo tampoco va a apreciar la presencia del gato, así que no pierdes nada esperando.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: