9-12-16, 02:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Truman es muy salvaje  (Leído 1037 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-08, 18:04

« en: 12-08-08, 12:21 »

Evil
Mi gato Truman es muy salvaje, su juego favorito es morder y ahora ha descubierto la modalidad de provocarme con un mordisquito en la pierna para que le persiga por toda la casa con un spray de agua hasta ponerse calado!!! ahora en verano le viene muy bien porque así se quita calor tan mojadito, pero la cosa es que a veces, jugando, se vuelve hacia mí y abre la boca enseñando los dientes y me hace un sonido como ggghhhhhhhhh. No sé si esto ya no es juego y es que está agresivo de verdad, o que es parte del juego....qué os parece? Gracias!

Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.
(Truman Capote)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #1 en: 13-08-08, 09:53 »

Yo creo que eso ya no es juego. Eso mismo lo hacen mis gatos cuando están sumamente enfadados, generalmente entre ellos; es una forma de decir: déjame en paz o la tenemos. Puede que a Truman lo que le pase es que le asuste que le persigas, el ruido que haces al correr. Yo lo que haría es decirle un NO rotundo cada vez que te muerda, e ignorarle. Si se pone muy bruto, le metería en el baño un ratito y no le sacaría hasta que dejase de lloriquear (o hasta que te de muuuucha pena, como es mi caso). Esto de cerrarle, no vale más que para el momento, porque otro día seguramente vuelva a las andadas, pero quizá vaya comprendiendo que su conducta conlleva algo que no le gusta. Eso mismo me pasa con Nueve, que muerde (cuando se pone muy bruto le cierro y se queda más tranquilo luego) y sin embargo, Nata no asocia la relación entre su comportamiento y el encierro, así que ya no se lo hago a ella.....prueba

ausente ausente

Migateando desde
29-05-08, 18:04

« Respuesta #2 en: 13-08-08, 10:01 »

Gracias por la respuesta!! la verdad es que el juego le encanta, si él mismo me provoca para que le persiga con el spray y cuando paro viene a buscarme para que sigamos jugando, incluso se para en medio del pasillo y se pone a tiro para que le enchufe agua con el spray... el juego le gusta seguro, pero no se si bufa porque se pone nervioso...cabreado no puede estar porque él mismo provoca a jugar a esto. Cuando bufa le digo que no me gusta que lo haga y paro el juego para que entienda que no me gusta nada que me bufe... como Truman es adoptado (le recogieron tirado en el campo de bebé con los ojitos aún cerrados y el cordón) no tengo ni idea de quienes son sus padres, a veces pienso si alguno de sus padres será un gato montés de esos salvajes perdidos, porque tiene unos rasgos de carácter indómito que no veas...

Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.
(Truman Capote)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #3 en: 13-08-08, 10:06 »

Pues si estás segura de que el juego le gusta, sigue. Haces muy bien en parar el juego en el momento que se pone así. A mí me pasa lo mismo con Nueve, que empieza jugando y termina poniéndose nervioso y muerde realmente fuerte...Nueve también careció de su mami desde muy pequeño, creo que eso es lo que les pasa...nosotros no hemos podido educarle para que no muerda, así que no te puedo decir más....suerte...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: