5-12-16, 13:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Una hermanita para Baldo  (Leído 2570 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-11-06, 10:12

« en: 12-08-08, 14:28 »

Hola a todos, para septiembre tendremos una incorporacion en la familia. Hasta ahora teniamos a Baldomero que cumple ahora 2 años y ahora vamos a adoptar a una gata adulta q una amiga se encontro abandonada y muy desnutrida en el parking de su trabajo. Ella se la queda hasta q nosotros volvamos de vacaciones. Ya le han hecho las pruebas y es negativa.

Lo q quiero es q me déis consejos sobre la adaptación a nuestro peque, organización, otros cuidados, consejos... La verdad es q estoy super nerviosa Roll Eyes!!!! 

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 12-08-08, 15:15 »

Felicidades!!!
Y gracias por sacar un animal de la calle.
Léete las pautas de presentación

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #2 en: 12-08-08, 18:15 »

Como bien te aconseja Ojatican, lee las pautas de presentación que encontrarás por aquí. Cada gato es un mundo y ellos son los que te van guiando.
Primero, darte la enhorabuena por la adopción y segundo, contarte mi experiencia. Hace unos meses nosotros adoptamos a Paco, un gato adulto que ha sufrido mucho. En casa ya estaba Nueve, otro gato adulto castrado que se ha criado con nosotros...la experiencia ha resultado superpositiva; seguimos las pautas de presentación, hasta el 3º día, que Paco estaba que se moría por salir de su cuarto....te puedo decir que para los dos gatos fueron un par de gruñidos y ale, a jugar....a Paco le costó bastante más adaptarse a nosotros que al otro gato. Además, es muy gratificante adoptar un adulto, y ver que tiene alma de bebé...

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #3 en: 13-08-08, 21:07 »

A mí me ha resultado mucho más fácil la adaptación de Byron que ninguna y eso que al pricnipio temíamos, porque andaba asustadillo. Es cierto que ha sido la más larga pero da gusto verlo jugar y correr... como dice Nuevenala ver que tienen alma de bebé.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-08-08, 12:09 »

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es q estoy preocupada por como le pueda influir a Baldomero esta nueva compañia, tengo miedo de q le cambie. Por otra parte estamos muy emocionados. Supongo q me iran surgiendo nuevas dudas q ya os ire formulando. Una es q la gatita no esta esterilizada (Baldo sí) ¿espero a q se adapten o lo hago al principio?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 14-08-08, 12:25 »

Yo lo que haría es esperar un tiempo hasta que veas que ella está adaptada, a gusto y relajada. No tendrás problemas por ese tema, porque Baldo será indiferente a las "sugerencias" de la gata. Ella estará nerviosa con el celo, pero nada más....de hecho suelen ponerse más cariñosas.
Tras la castración, las cosas seguirán como siempre, no te preocupes.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 1-09-08, 18:16 »

Pues ya tenemos a Ronda en casa desde ayer y aunque ninguno se ha mostrado especialmente disgustado, Baldo si emitio algunos sonidos previos al bufido cuando la olio en el transportin.

A ella la hemos aislado en una habitacion y maulla para salir. Lo q creo q no va bien es lo de las arenas y las cacas porque al hacerlo Baldo no queria usar su arenero (lo vimos a tiempo) y ella ha hecho caca por toda la habitacion menos en el arenero algo q no me han dicho q haya hecho antes. Tambien es cierto q esta con un poco de diarrea.

Huh¿Cómo creeis q va la cosa? ¿como he de proceder con la diarrea? ¿sigo con lo de las arenas? Huh

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #7 en: 5-09-08, 00:47 »

Respecto a las diarreas pueden ser por estres o cambio de alimentacion, de todas maneras llevala al vete que descarten otras cosas. Lo de hacerse caca por todos lados puede ser la manera de marcar su zona o por estres. Yo pondria por toda la casa feliway para evitar estres.
Ademas pondria debajo de la puerta un cordelito para que juegen y se conozcan.
Y sobre todo tiempo para que se adapten, todo el que sea necesario.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 5-09-08, 08:29 »

Gracias por tu respuesta. Lo de la diarrea parece que ya se acabó, aun asi el vete ya tiene muestras y el lunes tienen los resultados, asi a simple vista la vió bien por lo q espero q fuera el estres del cambio. Me resultaba raro q fuera esto porque desde q mi amiga la encontró en el parking d su trabajo ha estado en su casa (con su perra) y en la de una compañera (con perro y gato) y no le habia pasado pero es posible que ya fuera una acumulación de cambios.

Voy a probar la idea del cordel aunque ellos ya se han visto (aprovechamos los momentos de darles de comer para que lo relacionen con algo bueno) y ayer hasta juntaron las naricillas un segundo espantasogres Quizás es pronto todavia para q se vean pero al final resulta inevitable Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 5-09-08, 17:40 »

Eso pinta muy bien, sí señora...
Te voy a comentar una cuestión que llevo dando vueltas todo el día...
Nosotros hemos acudido a un etólogo porque hemos empezado a tener mala relación entre Nata y Nueve y antes de la cita, tras leer un extenso cuestionario que hemos rellenado, me ha dicho que el origen del problema ha sido la castración de Nata (al igual que tú, primero llegó ella a casa y tras un mesecito de adaptación con los residentes, cuando vimos que las cosas estaban asentadas, la castramos...). Te lo comento para que antes de hacerlo, consultes con el vete  Wink

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: