5-12-16, 05:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gallinas, como viven en "algunas" granjas de produccion de huevos  (Leído 10363 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

Mensajes: 1.383


otto


« en: 13-08-08, 19:26 »

http://peccataminuta.wordpress.com/2007/01/18/los-huevos-que-nos-comemos/


A todos nos gustan los huevos supergrandes, XXL, huevos enormes que “vaya”, tienen una cáscara muy fina y luego el huevo apenas tiene color. Bueno, pues este tipo de huevos, a mi entender son los peores y los más baratos. Si quieres desarrollar una encefalopatía espongiforme, no deberías incorporar este tipo de proteinas a tu cuerpo.

Cada huevo lleva una numeración. El primer dígito nos dirá de qué tipo de huevo es.

Según el Instituto de Estudios de Huevo, la forma de la cria no influye sobre la composición nutritiva del huevo, pero vaya, parece sorprendente que los huevos que empiezan con un 3 sean enormes y los huevos ecológicos o camperos sean más pequeños, como un huevo clase M.

Intuyo viendo sólo el color de la yema (de un amarillo anaranjado potente en los camperos y de un amarillo limón apagado en los de jaula) que un huevo campero “por supuesto” debe tener una calidad de proteinas mucho mayor que las de un huevo industrial clase “jaula” (Código 3).

Además, si te interesan un poco los animales, verás como viven las gallinas de la clase 3 (Jaula).

 

CÓDIGO 3 = Cria en Jaula

La gallina es fácil de limpiar, tiene acceso a la comida y el agua contínuamente, la separan del estiércol. Lo que no dicen es que la hinchan a hormonas para que crezca a la mayor velocidad posible y que de la mayor cantidad de huevos posibles (enormes si puede ser).

Ahora la cruda realidad. Extraido de Fundación Altarriba

Fuente: The Farm Sanctuary, The Humane Society of the United States, PETA
Traducción: Fundación Altarriba

Se denominan “gallinas ponedoras” las que se destinan principalmente a la producción de huevos.

Su vida comienza en una incubadora en una granja de pollitos. Pero la mitad de los que salen del cascarón son machos, y los matan al cabo de uno o dos días porque no hacen falta. Cada año mueren millones.



Los machos no sirven para el negocio de los huevos, y son demasiado pequeños para comerciar con su carne, así cada año se tiran millones de ellos a la basura para asfixiarlos, o se arrojan todavía vivos a unas trituradoras de alta velocidad llamadas “picadoras”.

Este bebé sigue vivo, tirado dentro de un contenedor entre los cadáveres de sus compañeros. Todos han sido desechados por la industria.

Cuando las hembras están en edad de poner huevos, con unas 16 ó 18 semanas, se trasladan a la granja de gallinas, una instalación que en general consiste en varios edificios, cada uno de ellos de la longitud de un campo de fútbol, llenos de filas de jaulas metálicas, apiladas a veces hasta el mismo techo: es lo que se llama “gallinas de batería“. Estas jaulas tienen el suelo en desnivel, de forma que el huevo ruede hasta una cinta transportadora camino del siguiente paso de producción.

Para optimizar la producción de cada edificio, se encajan tantas gallinas en la misma jaula como sea posible, y cada animal dispone de una superficie similar a la de medio folio de papel. Las condiciones son reducidas e impiden al animal realizar conductas normales como anidar y asearse, ambas importantes para las gallinas.


Las jaulas se apilan unas sobre otras, y los excrementos caen a las de debajo.

El amoniaco y el hedor de las heces contaminan el aire, y proliferan las infecciones y las enfermedades, como las graves y dolorosas que el amoniaco (ver foto central) produce en la piel al fijarse en las plumas.

Las gallinas que consiguen escapar de las jaulas caen sobre la pila de deshechos orgánicos, donde mueren.

Cada edificio puede albergar unas 200.000 gallinas, e incluso más, produciendo cada una de ellas una media de huevos superior a los 260.

Las estadísticas de 1940 indicaban una producción de 134 huevos por gallina y año, lo que nos da idea de las manipulaciones genéticas y ambientales que se han llevado a cabo para duplicar la producción.

Esta puesta intensiva es completamente antinatural, y provoca todo tipo de secuelas en los cuerpos de las gallinas.



El hacinamiento extremo y las condiciones artificiales generan múltiples problemas, incluyendo daños y lesiones en las patas y las plumas por las propias jaulas.

Por si no fuera poco, añadimos la absoluta falta de ejercicio sumada a la superproducción de huevos, y tenemos osteoporosis y fracturas óseas.

 
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

Mensajes: 7.285


¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!


« Respuesta #1 en: 18-08-08, 00:42 »

¿No hay nadie que se dedique a negocios relacionados con la alimentación que tenga un mínimo de sensibilidad con los animales?
 

ausente ausente

Migateando desde
3-05-06, 21:00

Mensajes: 77


« Respuesta #2 en: 26-09-08, 20:55 »

Moraleja: procurar comprar siempre huevos de gallinas criadas al aire libre! Los huevos son un poco más caros pero son mucho más ricos  Wink , y así no participas en esa cadena espantosa...  Lips Sealed
Y lo mismo con la agricultura ecológica, pero eso ya es otra historia...
 
ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Mensajes: 300


Aisha


WWW
« Respuesta #3 en: 7-11-08, 17:14 »

Gracias montgo por el articulo Wink,ya suponia que ver tanta comida apilada en las estanterias de los supermercados no podia traer nada bueno. De cada vez me da mas asco el ser humano,no respeta nada y se cree el amo del mundo. Cuanto daño hacen y cuanto dolor lleva lo que comemos! Cry  Cry Cry

De cada vez me alejo mas de la alimentacion convencional,no soporto comer así,tan salvajemente y sin pensar en el animalito que murió lleno de dolor para que un h.p. se coma su carne sin importarle nada. Lips Sealed
 

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

Mensajes: 49


mis bebes


« Respuesta #4 en: 23-04-09, 16:54 »

La verdad no se como sera en Costa Rica, pero conociendo lo cruel y avaro que puede ser el hombre imagino que la situacion debe ser similar. Hace poco pasaron un documental en mi pais de lo que sufren los animales de la industria alimenticia y la verdad uno siente asco de que el ser humano pueda ser tan cruel.  Sad
Me pregunto porque no forman alguna organizacion que vele por que al menos estos animales mueran en condiciones mas humanas, de todos modos hasta cierto punto es cruel matarlos pero al menos que lo poco que tienen de vida no tengan que sufrir tanto.  Cry
 


Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: