4-12-16, 02:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gato y balcon, son compatibles¿?  (Leído 5327 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-08-08, 13:38

« en: 14-08-08, 11:28 »

hola.

me he comprado un gato, tiene 4 meses y es un Bosque de Noruega y se llama Gilbert.
mas adelante intentare subir unas fotos para presentaroslo.

bueno, el caso es que yo vivo en un 2º piso y tengo un balcon muy grande,
 mi duda es si puedo dejarlo salir al balcon,
como he leido que son muy curiosos,
tengo miedo que escale por la baranda y le de por tirarse a la calle...

a parte. lo del ronroneo, he leido algo pero no me aclaro.
cuando le acariciamos a veces empieza a ronronear y nose si es porque le gusta o porque no.

bueno, de momento estas son mis dudas.je.je.je.
saludos.

ausente ausente

Migateando desde
24-03-08, 12:36

« Respuesta #1 en: 14-08-08, 11:45 »

sabes que podrías encontrar bosques de noruega en alguna protectora?

sabes que los animales no se compran, ya que eso solo fomenta la cría descontrolada?

sabes que las modas de razas dejan tras de si miles y miles de abandonos y que eso solo conlleva al sufrimiento, dlolor y muerte de muchos seres vivos?

sabes que ese dinero podrías haberlo usado para ayudar a animales que están en situación desesperada?

no, creo que no lo sabes

aún así, bienvenidos a los dos

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #2 en: 14-08-08, 12:19 »

Bueno, yo primero os doy la bienvenida a ambos y te felicito por tener la suerte de que un gato sea tu dueño   Grin . Yo también opino como Carras, pero lo cortés no quita lo valiente.
El ronroneo es la mayoría de las veces signo de que tu gato está muuuuuy agustito. A veces, cuando están muy malos, también ronronean, según algunas teorías, para relajarse o calmar el dolor...
Los gatos, por curiosos, tienden a cotillear todo, incluso lo que no está a su alcance (esté a la distancia que esté) y en estos intentos, cabe la posibilidad de que caigan por accidente; algunos tienen una pasión extraña por tirarse de los balcones (lo llaman síndrome de no sé qué); hay gatos más "patosos" que otros, les gusta andar por la barandilla....por estas razones gatos y balcones sin protección son incompatibles....
No te preocupes, que hay mil soluciones, como las mosquiteras y otros muchos inventos que la gente hace en sus terrazas para evitar disgustos y permitir que el gato disfrute de ellas. Sólo en caso de que sea totalmente imposible evitarlo, lo que queda es impedir que el gato salga al balcón.
Si tienes más dudas (siempre hay mil cuando tenemos un animal con nosotros), pregunta, que a mí por lo menos, me ha ido muy bien y estoy aprendiendo cada día algo nuevo sobre los gatos.
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 14-08-08, 13:05 »

Carras.

me he decidido a ser miembro de este foro para pedir consejos, y que me ayuden a convivir lo mejor posible con mi gato.

NO A QUE ME DEN SERMONES, para eso me fuese ido a la iglesia.

Sin acritud. un saludo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-08-08, 13:07 »

joder, parece que sea pecado comprarse un gato....
vengo ya rebotado de otro foro por la misma historia.

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #5 en: 14-08-08, 13:10 »

Entiende que fastidia, sobre todo cuando estamos en un mes tan problemático como es agosto, en el que se recogen animales abandonados a puñados todos los días.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 14-08-08, 13:20 »

no pretendía ofenderte ni lo más mínimo.

pero es que soy bastante radical con este tema, la mayoría de la gente que conozco que tiene animales de raza, se deshace de ellos en cuanto dejan de estar de moda para agenciarse otros más "modernos"

lo que quería decir es que en mi opinión deberías haber buscado un poco más antes de darle dinero a gente que ve en esto un negocio y no ve todo lo que acarrea después.

mis disculpas otra vez

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 14-08-08, 13:26 »

perdona Carras.
pero soy nuevo en el mundo gatuno, y desde que
me he presentado como propietario de un gato, lo unico que encuentro son
negativas, yo entiendo que disguste, pero un poco de libertad, no todos vamos a abandonar a nuestros animales cuando"se pase la moda"
yo por ejemplo, desde que tengo uso de razon he convivido con todo tipo de animales, y nunca hemos abandonado ninguno.
de nuevo disculpas, por que he pagado el pato contigo.

saludos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 14-08-08, 13:37 »

tranquilo, estoy acostumbrada a este tipo de reacciones que provoco, es que a veces puedo llegar a ser muy irritante  Grin Grin

en cuanto a lo del balcon, no puedo ayudarte, a mis dos gatas (Leonor y Sofía) solo las dejo estar en la ventana si yo las tengo agarradas, soy muy cagueta para esto y me da mucho miedo.
una vez casi se cae Leonor y desde entonces no las dejo estar solas.

el otro día salía del portal de casa a tirar basura y de repente ví una cosa negra que caía a toda leche del cielo y me cayó justo a los pies, casi me muero pensando que era mi Sofi, pero no era la gata del vecino que la deja ir al balcón, se sube a la barandilla y allá va, "que cae siempre" me dice el tío, "no te preocupes"  Angry Angry

has de saber que los bosques junto con los cartujos, son mis favoritos.

fotos pronto!!!!!

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #9 en: 14-08-08, 13:42 »

Yo lo que haría es estar con él en el balcón, a ver si le llama el tema de las alturas. Hay gatos muy miedicas, quizá puedas dejar que le de el airecito, aunque eso sí, yo no lo dejaría sólo, que por muy tranquilos que parezcan, ven una mosca y se les olvidan todos los miedos  Wink

P.D: Fotos fotos  Grin

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: