8-12-16, 06:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dudas presentación nuevo gato  (Leído 1865 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-05-05, 13:08

Orion, mi solete!

« en: 20-08-08, 10:15 »

Hola,

Por una parte está Orion, tres años y 10 kg, no es que esté gordo, es que es grande  Grin
Por otra Yaiza 2 meses y 1 kg como mucho, muy traviesa!

Yaiza hace dos semanas que está en casa (Orion está con nosotros desde hace tes años..), hemos hecho lo de olerse por la puerta, lo de poner una cuerda por debajo y que jueguen, lo de verse a través de un cristal, a través de una mosquitera...
Ella ha estado aislada en el baño, el primer dia de Yaiza en casa Orion se lo pasaba bufando cada vez que pasaba por la puerta del baño y cuando olia donde había estado ella, al segundo-tercer dia dejó de bufar, sólo olia con curiosidad y "montaba guardia" en la puerta del baño. A veces miaulando lastimosamente como queriendo entrar...
Orion ha visto a Yaiza a parte de a través del cristal o mosquitera, jugando en nuestra cama mientras él miraba desde el pasillo, el estaba tranquilo sin hacer nada.
También otro dia por un descuido nuestro se encontraron y cuando nosotros los vimos estaban sentados uno frente a otro en actitud tranquila. El descuido como máximo fué de dos minutos.

Y ayer trás saber que Yaiza está sana y definitivamente se queda en casa (Yupi!!) les juntamos...
Y el acercamiento no se si fué bien o mal...
Yaiza estaba en la cama jugando, Orion la miraba pero no hacia nada, incluso se tumbó en el suelo como un espectador, estaba tranquilo aunque atento... La peque sólo quería irse para él y jugar, no le dejábamos acercarse porqué esperábamos que fuera Orion el que se acercase a ella...
Al final el se sube a la cama, ella se tumba boca arriba (sumisión, no?) y el se acerca poco a poco a olerla... Ella le intenta dar una tobita en la cara jugando y él le pega una colleja en la cabeza a la peque... Ella se levanta y corre un poco y él le persigue (aqui yo me asusto muchísimo, pensando que se la va a comer y le hecho un flix de agua a Orion, cagada mia lo se...)
El se va a su rascador y ella le sigue, se vuelve a tumbar en el suelo como sumisa y  vuelve a hacer lo de darle con la patita para jugar, Orion pone cara de cabreo y le vuelve a dar una toba en la cabeza... Se quedan mirando y cogemos a Yaiza y la dejamos en el baño.... Ya es suficiente por hoy.

Le damos un poco de malta a Orion para que se calme, no bufaba ni nada pero está nervioso y luego vamos a ver a Yaiza, que la niña está como si nada... Jugando y saltando....

Somos muy inexpertos en esto y no se si la adaptación va bien o va mal.. No se gruñen ni se bufan.. Es raro, no?
Y cuando comienzan las tobas, que tenemos que hacer? Dejarlos que se den? He leido que si, que así establecen el dominio, pero buf.. Es muy tenso ver a dos gatos en esa situación y en este caso más por la diferencia de tamaño....

Hoy vamos a probar lo de pasarle una gasita a Orion por el morro y restregársela a Yaiza, antes de volverlos a juntar a ver que tal...

Y vosotros, como lo veis? Creeís que va bien la adaptación?
Y cuando ya están presentados y se zumban (o no) y se gruñen y hacen todo el proceso, luego los dejais juntos? O volveis a llevar al nuevo a su sitio hasta el próx dia que los volvais a juntar?

Ains cuantas dudas....

Muchas gracias!!!!! Y perdonar por enrollarme tanto!!!!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 20-08-08, 10:46 »

no siempre gruñen, no siempre bufan, no siempre se dan tobas, y otros despues de haber pasado varias veces tempordadas juntos, se siguen odiando XD

no parece que vaya mal, sigue juntandolos y dejales bastante rato a ver que hacen. dejales sin intervenir aunque se den tobas, si la gatita se tumba panza arriba, le esta incitando a jugar y le viene a decir "ven paca que yo te dejo". y ya veras que aunque la diferencia de tamaño impresiona (joe 10 kilillos), se controlan muy bien Smiley. yo normalmente en las presentaciones, a los 2-3 dias ya los dejaba que se apañaran solos, y no he tenido problemas.

mucho mimo a orion, que no se sienta desplazado, juega con los dos por ejemplo con una cuerda, para que vayan interactuando, y poco mas.

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #2 en: 20-08-08, 12:55 »

Bueno, bueno, pues parece que ya todo está hecho y muy bien, por cierto...esa adaptación es ya una realidad!!!. Ahora sólo les falta tiempo para coger confianza. Yo en vuestro lugar ya los dejaría juntos, siempre que estéis vosotros delante....Seguramente comiencen ya a jugar (las tobas son parte del juego) y según se vayan "emocionando", puede que alguno se asuste de cualquier movimiento del otro y se bufen, pero es lo más normal...dejadles a su aire (echando un ojo) a no ser que se enganchen en una pelea en serio (muy diferente del juego de cazar), que os aseguro que sabréis ditinguir...
Es fantástico, lo habéis hecho muy requetebien  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Orion, mi solete!

« Respuesta #3 en: 20-08-08, 19:12 »

Hoy ha sido el segundo dia de contacto..
Ha empezado en el comedor mirandose y al principio estaban tranquilos.. Luego Yaiza se ha metido debajo de un puf que tenemos y Orion la acorralaba, como nos ha dado miedo de que ahí se hicierfan daño los hemos llevado a la habitación... Ahí ha seguido la aventura.... Al principio tranquilos pero luego se han animado y perseguido y bufado y Orion le daba como mordiscos en la espalda a Yaiza, creo que no eran fuertes porque ella no mauyaba fuerte, la pobre estaba muy asustada, con la orejitas para atrás... La dominaba y cuando se alejaba un poco, más que nada porque Yai se escondia, otra vez a empezar...
Al final hemos cogido a Yai y la hemos dejado en el baño para que se tranquilice un poco...

Antes de juntarlos hoy he hecho lo de las feromonas en la gasita y se la he restregado a Yaiza, creo que esta aún siendo muy pequeña tiene mucho carácter...

Cuando me aconsejais dejarlos juntos, pero que estemos nosotros, os referís a dejarlos más rato en esta situación de perseguirse y darse tobas? Es que nos da miedo que se hagan daño.... Hoy habrán estado media hora o así, es poco tiempo?

Me podriais explicar un poco como fué el proceso de adaptación de vuestros gatitos?

Muchas gracias!!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 20-08-08, 19:51 »

pues dejalos por ejemplo el rato que pase entre que llegas a casa por la tarde, y te vayas a dormir.

piensa que estan... hoy me ponen un gato media hora, ahora no, ahora otra media hora, ahora no.... ahora si, ahora no.... es mas descontrol

yo tengo ahora pasando las vacaciones a mis sobris gatunos, a veces se oye a mi peque (bueno peque, casi un año y camino de 5 kg) pegar unos maullidos de esos lastimeros como si le estuvieran matando. cuando voy me encuentro al sobri, de unos 6 kilos, con la boca abierta pillandole la cara, justo donde el ojo tuerto. tu te crees que si los separo, van a por mas? Smiley bruticos que son ellos jugando jijijiji

ausente ausente

Migateando desde
21-08-08, 14:08

« Respuesta #5 en: 22-08-08, 00:42 »

Hola. Os cuento mi caso. Yo tengo dos gatos. Una gata de 14 años, siamesa, muy mimosa. Tenia hasta hace unos meses otra, murió. Ahora me han dado un gatito pequeño. Lleva en casa algo mas de 15 dias. La siamesa sigue sin aceptarle. O no le hace caso, o cuando pasa a su lado le gruñe y le bufa. A veces incluso le ha dado un manotazo. Sé que es un proceso lento, pero me preocupa que no lleguen a acostumbrarse. El gatito lo he tenido enfermo. Algo que le transmitió la madre y que se le reprodujo al destetarlo. Está controlado, ha estado con antibióticos. Por ahí no hay problema. Lo que me preocupa es que no lleguen a adaptarse. ¿ Como lo veis ?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 22-08-08, 02:58 »

maria, paciencia Smiley
muy mal tendrian que andar las cosas para que no se llegaran por lo menos a aceptar.

ausente ausente

Migateando desde

Orion, mi solete!

« Respuesta #7 en: 22-08-08, 04:01 »

Ya hemos dejado a Yaiza más tiempo con Orion, ayer estuvieron toda la tarde juntos y esta mañana un ratito antes de venir a trabajar..
Orion siente una curiosidad enorme por olerla, pero cuando se acerca a Yaiza ella le da con las patitas como para jugar y entonces Orion se cabrea, le da tobas, la acorrala e intenta morderla, Yaiza gruñe y se escapa, se esconde en algún lugar donde el no la puede atrapar y Orion hace unos miaus lastimeros como quejándose de que se vaya... y así estamos...

El problema de Orion es que no juega, es muy muy tranquilote y cuando le intentas dar juego con algo te mira como diciendo "que haces, no pretenderás que me mueva??"" Y Yaiza sólo quiere jugar y jugar... El disfruta viendola correr por toda la casa, pero cuando se acercan vienen los problemas....

Lo que más miedo me da es que la muerda fuerte y le haga daño... Tengo la esperanza de que no suceda, pero nunca se sabe..
Estamos pendientes de ellos, pero a ratos los dejamos solos en una habitación mientras hacemos otras cosas, a ver si estando sin la presión de que estemos mirandolos se relajan un poco y hay un acercamiento positivo..

ausente ausente

Migateando desde
21-08-08, 14:08

« Respuesta #8 en: 22-08-08, 15:36 »

maria, paciencia Smiley
muy mal tendrian que andar las cosas para que no se llegaran por lo menos a aceptar.

Gracias Tekuro. Espero que sí. Me inquieta un poco. La gata no es agresiva. Nunca bufa ni gruñe, y estos días apenas hace otra cosa. Eso y dormir, tengo que hacer un esfuerzo para que no se aparte. Además de comer el pienso del peque (todavía sin nombre ), que no le viene nada bien, ya que está un poco gordita.

Por cierto, Rosa8, a mi me pasa lo mismo. La gata es demaisado tranquila y el peque no para. En cuanto a buscarse, es el nano el que lo intenta. A ella le da lo mismo. Y cuando lo intenta, como mínimo se lleva un gruñido.

Un saludo a todos

ausente ausente

Migateando desde

Orion, mi solete!

« Respuesta #9 en: 22-08-08, 15:57 »

Hola Maria, creo que estamos en la misma siutación...
Yo creo que cuando Orion le muerde y le da manotazos no le tiene que hacer mucho daño, porque la peque no para de buscarle e ir detrás de él....

A ver que tal va el finde y a ver si el lunes nuestros gatis ya se llevan bien! Yo esta tarde les voy a comprar Feliway a ver si los relaja un poco... Sobre todo a la peque, que es un bicho!!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: