6-12-16, 09:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se arranca los pelos a mechones!  (Leído 8787 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-02-08, 23:39

« en: 20-08-08, 13:00 »

Hola gatunos y gatunas!
Os escribo pidiendo consejo en ausencia de veterinario por período estival...
Resulta que a mi pequeñuela le ha dado por arrancarse los pelos a mordiscos!!! se arranca unos mechones! y ella mucho pelo la verdad es que no tiene.
Hace un mes estuvimos haciendo visitas diarias al vete por infección de pulgas, lo pasamos fatal con esos bichejos inmortales. A Reina le diagnosticaron atópia (bueno, que es atópica) pero con el paso del celo y el fin de las pulgas el pelo le volvió y las zonas rojas de la piel se calmaron.
Y ahora, a mechones!
¿sabeis qué puede ser?
Muchas gracias gatuneros!
Jone

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 20-08-08, 13:56 »

Vaya, pues ¿mirasteis si tiene hongos?, o quizás lo de las pulgas todavía siga molestando. A ver si alguien te puede recomendar algo para que le calme el picor.

Mi gatico Balam también se arranca, pero es por alergia que se incrementa por estrés. Descarta primero lo más sencillo y a ver si aguanta bien hasta que vuelva tu vete.

Saludos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 21-08-08, 09:47 »

Gracias Jasynel!

Pues ninguna pista a cerca de posibles hongos.
Sigue con el arranque de mechones, de manera que se le divisan en el lomo, cerca de la cola dos calvas prominentes...

Esoy por pensar que, por fechas tiene que entrar en celo en breve (aún no ha sido operada, y le doy unas pastillas para el control del celo pues grita toooda la noche y marca sobre todo en mi cama y mi ropa...) sale una vez al mes y en el previo al último fue cuando mi veterinaria le diagnostico la atopia, que decía podía ser debido a la pulgas -ye erradicadas aunque aún les doy el program- o a cambios hormonales.
Además en Bilbao estamos de fiestas y entre los pasacalles y los fuegos... puf! ya no se qué pensar!
GRacias por la escucha-lectura y el apoyo!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 21-08-08, 13:19 »

Dejate de pastillas para el celo y esterilizala, son malisimas a la larga.
Tanto celo las estresa muchisimo

ausente ausente

Migateando desde
1-09-04, 13:10

Nikita, mi peke

« Respuesta #4 en: 21-08-08, 18:43 »

Yo creo que es algun tipo de alteracion nerviosa, talvez estaria bien que preventivamente le pusieras un colar isabelino para impedir que se arranque la piel a tiras(esos collares que son como una campana) y sobretodo que le vea el veterinario. Si no tiene nada en lapiel,seran nervios compulsivos....
Que sea leve y tu minino se recupere!!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 23-08-08, 16:23 »

Puede ser que sea el stress del celo, junto a ruidos  de la sfiestas. Mi consejo es que la operes cuanto antes, y no le des esas pastilas para el celo que son muy malas.

ausente ausente

Migateando desde
21-08-08, 14:08

« Respuesta #6 en: 23-08-08, 21:25 »

Yo tuve un problema similar con una gata. Y estaba operada. Le hicieron un montón de pruebas y no supieron decirme que tenía. Imagino que sería algo de nervios.      Seguro no lo sé.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 25-08-08, 08:56 »

Muchas gracias gatuneros!

Orientada y aconsejada!

Mi intención era haberla operado antes, pero la niña ha sido, y aún es, huidiza como ella sola y os prometo habler probado todo tipo de maneras de caza y consejos de expertas en caza de gatitos callejeros.

Ahora con el tiempo y una paciencia que no se de donde me ha salido, nos permitimos romper esa barrera, la del "miedo" mutuo y aunque sean tres segundos la cojo. Así que ya nos estamos preparando para la operación, porque lo de darle las pastillas a mi me pesa más que a nadie, ya que se cuáles son las contraindicaciones...

Agradeceros de nuevo los consejos y orientaciones, un abrazo
Jone.

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #8 en: 9-10-08, 12:57 »

Mi gata está esterilizada y también lo hace, y el veterinario lo único que ha sacado en claro es que puede ser estrés porque es una gata muy neviosa. Hay temporadas que se arranca pelo y otras que no  Undecided Ahora hace bastante que no lo hace.

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: