10-12-16, 09:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: caspa en el lomo  (Leído 2320 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« en: 21-08-08, 21:13 »

No salimos de una y nos metemos en otra. Poe con ácaros, Spike con acné felino y ahora Arwen con una especie de caspa en la parte posterior del lomo que le habrá salido esta semana  Undecided. Yo ya no sé qué hacer, me tiro dos horas al día cepillándolos, limpiándoles las orejas y los ojitos... y aún así, me pìllan cosas.

He estado buscando información en internet y en post antiguos sobre el tema, pero no me queda muy claro. ¿Alguno de vuestros michos la ha tenido?.

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #1 en: 21-08-08, 23:05 »

Indy si que a veces la tiene, el vete me dio unas pastillas que le doy cada cambio de estación, osease, invierno, primavera, verano y otoño.
No me gusta dar "recetas", no vaya a ser que no le sienten bien a tus gatos, son unas pastillas que son "complemento dietético con ácidos grasos"
A Indy le sientan de maravilla, se las tengo que dar en cada estación durante 10 dias (1 al día) y le queda el pelo precioso. La caja es grande pero tiene una caducidad suficiente para varias estaciones.

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #2 en: 21-08-08, 23:14 »

¿En qué parte exactamente del lomo?, te lo pregunto por si es cerca de la cola...a Nata hace poco se lo vimos, era como caspa y algo de exudado. El vete nos dijo que es debido a una glándula que tienen ahí y que no tenía mayor importancia, pero me dió un poco de gel en un bote con el que la tenemos que lavar la zona 1 vez a la semana y en dos semanas desapareció.

ausente ausente

Migateando desde
18-10-06, 20:19

I love cats

« Respuesta #3 en: 22-08-08, 03:56 »

pues el caso es que mi gatita, también lo tiene, iré al veterinario a que la vea.
gracias por la información

Dios hizo al gato para que el hombre acariciase al tigre
ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #4 en: 22-08-08, 04:06 »

Yo creo que no es nada grave, si la tiene en la parte justo antes de la cola es por la glándula que tienen en ese lugar, a veces con un simple baño se soluciona. Tal vez necesite algunas vitaminas para el pelo si la cosa es muy exagerada, pero seguro que no es nada.

Saludos.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde

Te llevo dentro

« Respuesta #5 en: 22-08-08, 18:56 »

La caspa le sale a Arwen por la parte de detrás del lomo y se sigue hasta la cola, como desde a mitad del lomo más o menos. Hoy la bañaremos haber si se mejora

Hace como una semana que terminé el tratamiento con Murnil para el pelaje, no sé si puede estar relacionado. Tengo cita el martes con el vete para los dos, haber qué me cuenta.

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #6 en: 22-08-08, 19:42 »

Hola corazon, acabo de leer tu otro post y.... pones que os vais a mudar ?
No buscas mas, estan inquieto y eso es la manera de demostralo, hasta que no pasa unas semana en el nuevo hogar tendran estos problemas.
Es como los humanos.
Que nos provoca caspa : el estress
Que nos provoca acne   : el estress
Porque pues al ser nervioso nos rascamos mas.
Un beso cielo

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #7 en: 22-08-08, 22:11 »

La caspa en los gatos es algo relativamente frecuente en épocas de muda. Como ya te han comentado, se suele tratar con un complemento de ácidos grasos. Procura además no cepillarlo demasiado porque probablemente tendrá la piel algo reseca, y con el cepillado sólo conseguirás provocarle más caspa.

Un baño con un champú suave (de bebé), si se deja, le vendría fenomenal. dit amunt

De todas formas, no estaría de más que el veterinario tomase una muestra y le echase un vistazo al microscopio por si fuera otra cosa.

ausente ausente

Migateando desde

Te llevo dentro

« Respuesta #8 en: 23-08-08, 10:07 »

He ido a comprar la comida de los peques y he estado hablando con la vete. Me ha dicho que la observe hasta el martes que tenemos la cita y que la bañe con un champú especial. Dice que puede ser por el cepillado, la verdad es que me he comprado una manopla y la caspa le ha salido desde que la cepillo con ella, pero no sé si será por eso.

Le hemos cambiado el comedero a Spike y nos ha aconsejado que limpiemos la fuente drintell todos los días con agua caliente...

Haber si surte efecto.

Gracias por vuestros comentarios.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: