5-12-16, 05:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Marcaje de orina en mis cosas, en las puertas y conducta agresiva  (Leído 1684 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-08-04, 12:25

« en: 24-08-08, 16:56 »

Hola amigos migateros!

Aunque no participo mucho en el foro desde hace un tiempo, si que os leo con frecuencia para enterarme de como os van las cosas con vuesttros michis y pasar un buen rato con vuestras historias.

El motivo de mi post, es que desde hace un mes y medio aproximadamente, mi gatita Sibón, la que aparece en mi avatar, marca constantemente y a conciencia mis cosas, es decir, ropa, zapatos, bolsos, ...

Al principio, he de reconocer que no sabía cual de mis tres gatos lo hacía, ya que durante un par de semanas no conseguía ver a ninguno de los tres marcando, de hecho yo sospechaba del más pequeño, ya que hubo un cambio muy significativo en su personalidad. También he de añadir que los pises han sido casi siempre en los mismos lugares, mis cosas y los quicios de las puertas.

Pues llevábamos un par de semanas de meadas, hasta que pillé a la señorita Sibón marcando en la puerta de entrada e intentando taparlo luego, cosa imposible porque el suelo es de marmol.

Tomé una muestra de orina y se la llevé a la veterinaria junto con la gata para que le hiciese un reconocimiento vaya que tuviese FUS y no me hubiese dado cuenta yo, la vete confirmó que tenía infección pero leve y no había signos de FUS, así que le pinchó y me dió antibióticos para 10 días y pienso especial.

Tras los días de tratamiento, en los cuales no ha dejado de mearse a diario por todas partes y los 5 días de espera, hemos vuelto a repetir los analísis que han dado negativo en infección y un nivel bajísimo de cristales en la sedimentación, casi normal.

El martes que viene tiene cita con un ecógrafo que viene especialmente a verla a ella, por si fuese otra cosa, o tuviese algún resto ovárico que le hubiese quedado de la esterilización...

En fin, que el problema ya no son las meadas constantes ni el olor a zoo que tengo en casa en cuanto estoy un par de horas fuera de casa, sino el mal caracter que tiene la señorita Sibón, que se pasa el día cascando a sus hermanos, además que los busca, y aunque los pobres estén dormidos en el lugar más recóndito de mi casa les busca para pegarles y se enzarza con ellos como si estuviese enfrentándose a un pitt bull, y ni que decir tiene en cuanto los ve pasar por la gatera que les lleva a la terraza donde tienen su arena, se aposta en el otro lado y cuandove que alguno de ellos vuelve les da una buena paliza...
Los otros dos los pobres están atemorizados, con miedo de caminar por casa y me da muchísima pena, porque cuando yo estoy allí por lo menos se controla un poco, pero cuando me voy ya no se lo que pasará...

Bueno y después de daros éste rato la chapa, sólo quisiera saber si alguien ha estado en la misma situación o parecida y si conoceis algún buen etólogo en la zona de Málaga ya que mi veterinaria me ha dicho que una vez descartemos los temas de salud, ella no puede hacer nada más por la gata...

Gracias por leerme y por vuestras respuestas  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #1 en: 25-08-08, 10:26 »

Pues yo soy de Málaga y hace tiempo pedí que me recomendaran un etólogo y cris.ma me pasó el enlace de este http://www.etologiaveterinaria.net/portada.htm#comienzo

Ojo, no te lo estoy recomendando porque al final mi amiga no fue a este, ya que se mudó y buscó otro en Sevilla, pero por lo menos es un principio.
Por aquí recomiendan para los cambios de conducta el Feliway y las flores de bach, pregúntale a tu vete, que lo mismo le funciona sin tener que recurrir al etólogo.

Y pon fotitos de todos tus peques¡¡¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 25-08-08, 11:09 »

Una vez descartados los problemas fisicos, piensa que ha podido cambiar en su entorno que la haya podido enfadar asi. Alguna mudanza, alguien nuevo, has cambiado la funda del sofa... cualquier cosa por tonta que parezca, para ellos no lo es.
Prueba lo que te dice Sabril de Feliway y flores y sino al etologo

ausente ausente

Migateando desde
27-08-04, 12:25

« Respuesta #3 en: 26-08-08, 13:08 »

Pues yo soy de Málaga y hace tiempo pedí que me recomendaran un etólogo y cris.ma me pasó el enlace de este http://www.etologiaveterinaria.net/portada.htm#comienzo

Ojo, no te lo estoy recomendando porque al final mi amiga no fue a este, ya que se mudó y buscó otro en Sevilla, pero por lo menos es un principio.
Por aquí recomiendan para los cambios de conducta el Feliway y las flores de bach, pregúntale a tu vete, que lo mismo le funciona sin tener que recurrir al etólogo.

Y pon fotitos de todos tus peques¡¡¡¡¡

Una vez descartados los problemas fisicos, piensa que ha podido cambiar en su entorno que la haya podido enfadar asi. Alguna mudanza, alguien nuevo, has cambiado la funda del sofa... cualquier cosa por tonta que parezca, para ellos no lo es.
Prueba lo que te dice Sabril de Feliway y flores y sino al etologo

Muchas gracias por el enlace y los consejitos  Kiss , hoy teníamos cita con el ecógrafo, pero la señorita se ha negado en rotundo a abandonar el hogar, así que mañana lo intentaré dándole un somnífero a ver si hay más suerte.

Por otra parte si que tenemos una novedad en casa, un magnífico sofá de Ikea que todos disfrutamos por igual, pero después de 2 años con una mierdecilla de sofá, el nuevo no voy a tirarlo porque a la señorita no le guste el color que he elegído, no?Huh   laugh  Tongue

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: