4-12-16, 23:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: viaje en avión  (Leído 4160 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« en: 28-08-08, 10:07 »

Dentro de un par de semanas me trasladaré de ciudad, dos horas en avión y me preocupa cómo llevaré a mis gatos para que no les sea demasiado traumático.
No quiero sedarlos, pero igual es la mejor alternativa, porque uno de ellos igual se pone a maullar a todo trapo hasta que lleguemos a la casa. Y no quiero que se angustie.
He leído el mensaje en el que habláis del viaje en coche, que sería lo ideal, pero mi alternativa serían 12 horas en tren y creo que sería alargarles el sufrimiento demasiado.
Con la de ruidos que tiene un avión, ¿sería mejor sedarlos?
Es que creo que valeriana y rescue remedy no será suficiente...¿qué opinais?
Me da mucha pena que lo pasen mal. Cry

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 28-08-08, 06:23 »

vas tú sola en el avión? comprueba que pueden volar contigo los dos en cabina, normalmente sólo admiten un gato por pasajero, si no tendrían que viajar en bodega  Undecided

Normalmente les espanta bastante el ruido del despegue y en la única experiencia que he tenido volando yo con ellos, la sire se pegó todo el vuelo maullando a gritos. No creo que el sedarles les vaya a reducir mucho la sensación de angustia pero puedes probar, pregúntale al vete.

Recuerda también comprobar que tu compañía aérea te admite llevar gatos en cabina, informa con antelación porque hay un número máximo de animales por vuelo y ten en cuenta que en el aeropuerto tendrás que sacarlos del transportín para pasar éste por el escáner. Si los gatos se ponen muy nerviosos fuera del transportín en un sitio atestado de gente quizás no te quede más remedio que pasarlos por el escáner  Sad

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 28-08-08, 07:17 »

Gracias Inmasan por tu respuesta, me han comentado que se puede llevar un gato por pasajero, así que ya tenía pensado que me acompañase alguien, porque entre las maletas y ellos...
No me di cuenta de lo del escaner, tendré entonces que llevarlos con correa por si se me escapan al sacarlos!
Pff que pena me dan, seguro que Debby haría como Sire, es un poco miedosa, a ver que me dice el vete.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 21:19

« Respuesta #3 en: 29-08-08, 16:53 »

Hola!

Nosotros viajamos con Minou en Navidad y hasta hicimos cambio de avión. Supongo que cada gato es diferente, pero él no maulló en ningún momento, se portó súper bien, hasta demasiado! No quiso casi comer y no bebió nada de agua por mucho que le ofrecimos. Iba muy muy asustado. Es un mal rato para ellos, pero estoy contigo en que mucho mejor que 12 horas de tren.
Sobre lo de sedarlos yo por mi experiencia te recomendaría que no, en el caso de Minou su propio miedo ya lo sedó bastante. Después fué llegar a casa, oler todo de nuevo y hacer un pipí bieeen largo.
A la hora de pasar el escáner si que nos costó  más, porqué le teníamos que sacar del transportín y no había manera, con la cola que teníamos detrás! Así que quizás si que sea mejor llevarlo con el arnés y al ponerte en la cola sacarle para estar ya preparados. Además, le llevamos golosinas y cositas de estas que hacen que se relaman y te pidan más  Tongue

Espero que tengáis tod@s un muy buen viaje!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 29-08-08, 20:12 »

Hola Minou!
Muchas gracias por tu respuesta.
Mi hermana me preguntaba por qué hay que sacar a los gatos del transportín cuando hay que pasarlo por el escáner, yo le decía que porque no debe ser bueno para su salud, pero realmente, es por eso?
Como llevo mis dos mininos y cada uno tiene su carácter, estoy casi segura de que Debby será de las que maulla desesperada e histérica, por lo que tb tengo miedo que contagie a Lucky, cuando este es más pancho y seguro que no se pone a maullar.
Es que me horroriza pensar que con los ruidos del avión le de un patatus, me da pena...
Muchas gracias por tus deseos, ya os contaré!

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #5 en: 30-08-08, 10:08 »

¡No los sedes! Puede ser fatal con los cambios de presión. Para tranquilizarlos puedes darle media pastilla de valeriana a cada uno antes de salir, y usar Feliway en spray en el transportín.

Yo viajo en avión con mis gatos todos los años, dos vuelos de ida y otros dos de vuelta. Neko con el miedo se porta fenomenal, Aysel lo único que hace es lloriquear un poco en el despegue y en el aterrizaje. Si se ponen muy nerviosos les tapo el transportín con una manta, así se relajan y hasta se quedan dormidos.

Para pasar por el escáner yo también los saco del transportín, ten en cuenta que en esas máquinas siempre hay advertencias tipo que no se introduzca una persona, que no metas la mano... Si no va a ser bueno para nosotros, tampoco para ellos. No dejan de ser radiaciones que no se tienen por qué llevar. Yo me he encontrado de todo con los guardias de seguridad y la guardia civil que suele controlarlos, desde gente que me dice que no pasa nada por que el gato pase por dentro, a gente que me dice que ni de coña meta al gato ahí. Desde luego yo no me pienso arriesgar, eso lo tengo clarísimo, y no cuesta tanto pasar por el arco de seguridad con el gato en brazos y que el transportín atraviese el escáner vacío.

Como bien te dice Inmasan, sólo se permite un animal por persona, y depende de la compañía aérea, pero normalmente sólo admiten dos animales por cabina en cada vuelo. Lo ideal sería que reservases plaza para ellos (especificando que quieres que viajen contigo en cabina), no vaya a ser que luego te encuentres con sorpresas desgradables en facturación. También tendrás que pagar un billete de exceso de equipaje por llevarlos, en Iberia creo recordar que salía a unos 5 € por kilo (peso de gato + transportín). Y mucho ojo, porque si supera los 6 kg. no podrás llevarlo en cabina.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 30-08-08, 10:22 »

Muchas gracias Aziza por tus aclaraciones.
Los llevaré con arnés entonces para que no se escapen cuando los saque del transportín.
¿la valeriana en pastilla se la compro en dietéticas? ¿cuántas horas antes se la daré? ¿sin comer?
Y mi última duda, a mi no me gusta llevarlos en transportines duros, de los de antes, porque me parecen muy incómodos y mi hermana me ha dado uno que es como un bolso, así que sólo me queda comprar otro.
¿Qué preferencias tenéis? Yo tenía ganas de uno de mochila, porque me gusta llevarlos como a los bebés y los canguros a su prole  laugh Pero los que veo son para perros, que pueden sacar la cabeza y yo creo que los gatos se asustan más si van con la cabeza por fuera, ¿que opináis? (y no sólo eso, sino que por ese agujero se me escapan, porque son como culebrinas!)

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #7 en: 30-08-08, 10:31 »

Para el avión mejor transportines duros (van más protegidos) y que no sean demasiado grandes, ya que tendrás que llevarlos en el suelo, a tus pies. Esos para sacar la cabeza son más para perros, como bien dices, lo normal es que un gato se asuste más llevándolo así, y sería muy fácil que se escapase. Además, se supone que los transportines tienen que ser homologados, cuando reservas plaza para ellos te preguntan por el peso de gato + transportín y por las medidas del transportín.

La valeriana la puedes comprar en cualquier farmacia, yo le doy media pasti a cada uno antes de salir de casa. También les retiro la comida desde que una vez Aysel se mareó y vomitó en el transportín. Undecided

Si el viaje va a ser muy largo puedes hacerte con unos comederos de esos que se enganchan en la puerta del transportín y ponerles un poco de potito de bebé a cada uno (ojo, que no lleve ajo ni cebolla, son tóxicos para los gatos, el de pollo con arroz es astringente, con lo que no le soltará la tripa, tiene poca sal y bastante agua), así no se deshidratarán y como el potito es pastoso no se vierte. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 21:19

« Respuesta #8 en: 31-08-08, 19:28 »

Guau! Yo también me apunto los consejos de Aziza para futuros viajes, gracias por contárnoslos! Nunca se me hubiera ocurrido lo de potito de bebé  Tongue

Sobre los transportines yo tengo los dos, el de bolso lo utilizamos por la ciudad, para ir al vete o pequeños trayectos y en invierno, ya que tiene forro por dentro; y el transportín duro para viajes largos (tienen más espacio) y para el avión. Cuando nosotros fuimos te pedían que el material fuera impermeable. Ah, el de bolso yo encontré uno que donde tiene el agujero para que saquen la cabeza le puedes poner una rejilla con cremallera, y además por dentro lo puedes enganchar con el arnés. En fin, que por haber hay un montón!

Suerte!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 31-08-08, 19:35 »

Anda, tampoco sabía que no los puedes llevar en cuello!!  Undecided
Entonces, claro que es mejor un trasportín de los duros, que pena q tengan q ir en el suelo.
El trasportin duro que tengo es del año la polca, así q seguro q se pasa de grande... laugh
Muchas gracias por vuestros grandes y buenos consejos!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: