6-12-16, 22:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi viejete todavia aguanta  (Leído 3919 veces)
ErdeZGZ
Visitante
« en: 28-08-08, 12:18 »

Hola, puede sonar extraño y no se si alguien en este foro habra tenido o tiene un gato tan viejo como el mio, el caso es que cuando me lo trajeron a casa yo todavia no habia cumplido los 7 años y ahora tengo casi 29. Y es verdad que los 2 ultimos años el gato ha perdido mucho en todo peso, fuerza, control de si mismo, salud... le han dado varios infartos o amagos de infarto normalmente con un intervalo de un par de meses, aunque ayer a media tarde le dio uno y esta mañana le ha dado otro. No se son tantas las veces que he pensado que ya esta, se nos va, y luego el se ha levantado por su propio pie, que no se cuanto va a aguantar, pero esta mañana viendolo asi le decia "no sufras mas, deja que tu corazon pare" pero no ha parado, podria deciros que al ser que ya le ha pasado mas de 6 veces, y puede que haya otras que ni nos hayamos dado cuenta, pues me he acostumbrado a verlo asi, pero no me acostumbro, cada vez que lo veo asi me pongo muy triste, me vienen a la mente recuerdos de cuando era joven, la energia que tenia, y luego vuelvo a lo que hay y le veo como un trapo tirado en el suelo, ya no tiene lustre, el pelaje sedoso que tenia ahora es como un peluche viejo, la buena planta de un gato de unos 5 kilos ha pasado a ser la de un animal que pases por donde pases la mano sientes sus huesos, no debe pesar mucho mas de 2 kilos. En mi familia mis padres, mi hermana, incluso mi abuela me dijeron llevalo al veterinario y que termine su agonia, pero yo no voy a pagar porque le maten, aunque de pena verlo, aunque maulle fuerte y despierte a todos en pleno sueño, ha estado conmigo desde que cambiaba los dientes, ha vivido durante mi infancia, adolescencia, y hasta ahora que ya tengo hasta canas, ¿como voy a llevarle a un veterinario para que le pongan una inyeccion y se acabo?

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #1 en: 28-08-08, 12:37 »

Seguramente no es lo que quieres oir, pero estás siendo muy, muy, muy egoísta. Tu gato, como parte de tu familia, se merece una muerte digna, como un SEÑOR, no se merece una agonía, que además no corresponde con la vida de cuidados que cuentas que ha tenido. Se merece que acabe su vida rodeado de vosotros, y sin sufrimiento.
Pagar a un profesional para que le eutanasie es un acto de generosidad hacia él, aunque te duela tomar la decisión, pero realmente, ¿prefieres tener el recuerdo de su agonía día a día?Huh....hay muchos otros gatos, que no tienen quien se preocupe de ellos y les toca sifrir una agonía, pero tú, pudiendo evitarlo....realmente no alcanzo a comprenderlo...

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #2 en: 28-08-08, 12:38 »

Hay decisiones muy duras en esta vida, que se han de tomar, si tu gato, crees tu que no sufre, que no tiene dolores y lo,ma importante, que se vale por el solo, que come solo, que va al areneo, etc, dejale que hacabe sus dias como el quiera, a su manera, que los gatos son muy listos y saben muy bien lo que quieren y como lo quieren, poero si al contrario, ves que sufre, que tiene dolores y que va agonizando poco a poco, no le hagas sufrir mas y dale una muerte digna, piensa que ha durado mucho mas, de lo que otros gatos viven, a mi se me murio hace 5 meses mi hermosa gata, y tan solo tenia 8 años y se fuie en 24 horas, de repente, sin casi avisar,  te da impotencia, sientes muchisima pena y todavia la extraño, la hecho en falta, a veces, me da la sensacion de que va a salir por algun lado, que la voy a ver ir directa a su bol de comida, pero eso con el tiempo pasara.

Tomes la decions que tomes piensa que lo haces por el bien del gato, poderle dar una muerte digna es lo que mas se merece, porque ha vivido con dignidad, cuidado, atendido y sobre todo querido, creo que eso es lo mas importante para un gato.

Se que es dificil, pero tarde o temprano tiene que decidir, habla con el veterinario, es que mejor te va a aconsejar en estos momentos, muchiiisimos animos y sobre todo se valiente y consciente de lo que decidas.

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ErdeZGZ
Visitante
« Respuesta #3 en: 28-08-08, 12:59 »

Hola, por favor, si quieren debatir sobre la eutanasia, preocupense de saber si la persona con la que hablan esta dispuesta a hacerlo, porque para mi este asunto no esta sujeto a debate porque tengo muy claras mis ideas al respecto, de modo que pido que respeten ese hecho y no se me falte al respeto, porque yo tambien podria decir que mas egoista que querer que un animal que ha estado conmigo durante la mayor parte de mi vida muera de forma natural, es que alguien juzgue a otra persona de egoista sin preocuparse antes de su posicion ante la eutanasia.

El gato come solo, va a hacer sus necesidades solo, y tiene dolores, yo creo que solo Dios sabe cuanto sufre, que su salud va mermando, pues eso es un hecho, ni que decir tiene que a todos nos llega una edad que nos pasara lo mismo, si no morimos antes de forma repentina.

ausente ausente

Migateando desde
19-08-08, 09:42

Mis niños,Lucas y Lucia...

« Respuesta #4 en: 28-08-08, 13:19 »

Siento decirtelo yo tambien,pero si estas siendo un poco egoista.Las personas cuando nos hacemos viejas podemos aliviar el dolor con medicamentos,ir al medico,o decirselo a alguien,pero los animales no.Tu gato no puede decirte cuanto dolor esta pasando,y la agonia que posiblemente estara viviendo.Tu puedes hacer lo que quieras,pero yo nunca podria ver a uno de mis gatos sufriendo sin hacer nada para remediarlo.Y aunque me doliera muchisimo,lo llevaria a que lo durmieran,sabes porque??pues porque los quiero con toda mi alma.Piensalo.

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #5 en: 28-08-08, 13:20 »

No pretendo ofender a nadie, pero sigo pensando que prolongar su agonía sabiendo que no va a mejorar es lo mismo que torturarle. Es mi opinión personal y no generalizada de la eutanasia. Tu gato no tiene capacidad para decidir cuándo y cómo quiere morir, y Dios no tiene nada que ver en esto.
Con "egoísta" estoy dando mi opinión sobre una actitud en concreto, no sobre tí, que no te conozco, ni sobre las personas que están en contra de la eutanasia.
Te pido disculpas, aunque pensemos diferente

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #6 en: 28-08-08, 14:25 »

Cuando se expone uno a un foro publico se ha de estar preparado para recibir criticas 
(acertadas o no pero criticas al fin y al cabo). De hecho los foros son para eso , para compartir opiniones e informacion y debatir.

Y como las opniones son como las cabezas (todo el mundo tiene alguna aunque no sepa usarla ) alla va la mia.

Si no te ves capacitada para decidir cuando ponerle fin a la vida de tu gato , tal vez deberia acercarselo al menos al vete para que el valore objetivamente la calidad de vida que pueda tener y obra en consecuencia.

Creeme cuando te digo que se de lo que hablo , precisamente ahora mismo tenemos en casa una gata persa en acogida con un pif tan avanzado que a parte de ser irreversible le esta empezando a afectar al higado y a la medula (haciendole perder parte de la sensisbilidad de los cuartos traseros )  pero la gata hace sus necesidades y come y se la ve con calidad de vida.

Puede que sea un a tonteria desperdiciar espacio y comida (como estan las cosas )
pero yo por muy desahuciada que este la gata y mientras sea la vea que no sufre y se pueda valer por si misma ni se me pasa por la cabeza dormirla, pero llegado el momento lo hare  sin dudarlo.

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 28-08-08, 22:10 »

Hola, por favor, si quieren debatir sobre la eutanasia, preocupense de saber si la persona con la que hablan esta dispuesta a hacerlo, porque para mi este asunto no esta sujeto a debate porque tengo muy claras mis ideas al respecto, de modo que pido que respeten ese hecho y no se me falte al respeto,

Antes de pedir comentarios en un foro público, prepárate a aceptar que esos comentarios pueden no ser de tu agrado, sin que eso signifique que nadie te esté faltando al respeto. 

Ya que tienes las ideas tan claras, yo no te daré consejos que no quieres oír, pero te pregunto ¿Que esperabas recibir como contestación al poner ese post? ¿Consuelo, simplemente, y deshaogarte, sin que nadie te hiciera sentir peor indicandote que en su opinión lo estabas haciendo mal? Lo entiendo, pero te recomiendo entonces que la proxima vez, te "preocupes de saber" si la gente a la que consultas tiene también "las ideas muy claras" y una opinión distinta.

Si lo que quieres es que todo el mundo te diga "estas haciendo lo correcto", sospecho que en los foros católicos y anti-eutanasia te podrán decir, mejor que en este, lo que quieres oír.

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #8 en: 28-08-08, 22:27 »

Hola, por favor, si quieren debatir sobre la eutanasia, preocupense de saber si la persona con la que hablan esta dispuesta a hacerlo, porque para mi este asunto no esta sujeto a debate porque tengo muy claras mis ideas al respecto, de modo que pido que respeten ese hecho y no se me falte al respeto, porque yo tambien podria decir que mas egoista que querer que un animal que ha estado conmigo durante la mayor parte de mi vida muera de forma natural, es que alguien juzgue a otra persona de egoista sin preocuparse antes de su posicion ante la eutanasia.

El gato come solo, va a hacer sus necesidades solo, y tiene dolores, yo creo que solo Dios sabe cuanto sufre, que su salud va mermando, pues eso es un hecho, ni que decir tiene que a todos nos llega una edad que nos pasara lo mismo, si no morimos antes de forma repentina.
Por mi parte no voy, porque no es el caso a debatir o no la eutanasia, poro si dire, que estoy de acuerdo con ella, sea un gato, perro o un familiar, si se vive con dignidad, lo menos que se puede hacer por los que queremos, sean nuestras mascotas o nuestros familiares, es darles en su muerte lo mismo que en su vida y eso es dignidad, lo que  es indigno, es que veas a un familar, agonizando, con dolores a mas no soportar, que te pida por favor hacabar y que de lejen descansar y tu como hija, o lo que seas no puedasdarle lo ultimo que te pide y se de lo que hablo, ( hace 8 meses que perdi a mi padre ), si eso lo consiento con una persona, a la que quieres muchisimo, como a tu padre, no lo vas a consentir con tu mascota Huh, elos no pueden decidir por si slos pero uno si y si se diese el caso, no duraria ni un momento en que durmieran a mi gato, no fue elcaso de la gata que se me murio hace 5 meses, porque nos dimos cuenta que no estaba bien un martes por la tarde y por mucho que corrimos y te podria citar, que no lo voy ha hacer ( es una persona del foro ) a la persona que mas nos ayudo y a la que la que le debo su comprension, su apoyo y su compañia, Dolça murio a las 24 horas justas en el momento en el que le iban ha hacer un ecocardiograma, ni les dio tiempo ha hacerselo, pero si yo hubiese intuido en algun momento, que tenia dlores, que sufria, o que el  vterinario mehubiese dicho de dormirla, ni hubiese parpadeado, habria dado mi consentimiento, hubiese podido darle a Dolça, lo que no pude darle a mi padre.

Nadie creo que haya puesto en tela de juicio lo que tu quiras o no hacer con tu gato, que para eso es tuyo, simplemente se te ha aconsejado, el hagas o no, no es cosa de nadie simplemente tuya, lo que escribi antes, no era con intencion de criticar, si no de dar animos y aconsejar un poco, pero veo que t lo has tomado un poco a mal, como dice Anker, esto es un foro, las personas preguntamos y nos tenemos que pasar, lo bueno y lo malo, si uno no quiere que le questionen, lo mejor es no decir nada.

No te tomes tan a mal lo que se te dice, poeque la mayoria de las veces se dice sin maldad, otras con la experiencia de uno, en fin.......suerte y tu misma.

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #9 en: 28-08-08, 23:03 »

Yo comprendo tu sufrimiento, cuando a mi Nano le dan las crisis y se queda tirado en el suelo, haciendose pipi encima y sin poder respirar se me rompe el alma. Y mi gordi no es un gato anciano, solo tiene 3 años, pero cuando el deje de luchar, de lavarse y le vea sufrir tomare la decision de dormirle, le quiero demasiado para verle sufrir.
Tenemos que ser realistas, el animal sufre mucho y eso lo ves tu y todos los que te rodean. ?Pero no seria mas facil que acudieras a tu veterinario ?,aunque solo sea para que te den algo para ayudarle con ese dolor. Si consideras cruel la eutanasia, es aun mas cruel y egoista  verle sufrir y ni siquiera darle cuidados paliativos. Todos incluidos los animales tenemos derecho a unos cuidados minimos para evitar el dolor y el sufrimiento. Ademas si tu gato ha vivido como un señor gato toda su vida, yo creo que tendria que tener la muerte digna de todo un señor gato.
Sin dolor, sin sufrimiento, rodeado de todo el amor que se le ha brindado durante años.
Es lo minino que le debes por todos estos años de felicidad.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: