6-12-16, 22:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Lolita es una borde  (Leído 1755 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-07-08, 09:26

« en: 2-09-08, 17:39 »

Hola! A ver, Lolita tiene casi 6 meses y es una borde acabada. No hay manera que sea cariñosa. En pequeñas ocasiones se deja manosear unos 5 segundos para despues morderte con toda su mala leche. Por las noches se pone a maullar y a rascar la puerta de la habitación donde dormimos, y cuando le abrimos, lo primero que hace es arañar o morder. Lo que primero se le ocurra. Y coje y se esconde por las esquinas y cuando vas a pasar se te tira a la pierna. La verdad es que me hace gracia el comportamiento pero me gustaria que se dejara mimar un poco. ¿ Son normales las cosas que hace ?
Cuando nos hace daño le riño y la dejo un rato en la "habitacion de pensar" que es el transportin. Pero cuando la saco, despues de 15 minutos portandose medianamente bien vuelve a la carga... No se... Decirme algo... Graciassssss

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #1 en: 2-09-08, 19:38 »

Hay gatos más cariñosos que otros, a unos les encanta el sobeteo y otros no lo soportan. Cada uno es como es, y no conseguirás nada forzándola a algo que no quiere.

En cuanto a lo demás (arañar, morder, tirarse a las piernas), es una forma de juego. Sólo tiene 6 meses, aún es muy joven y sólo piensa en jugar. Tendréis que  jugar más con ella (otro gato con el que hacer el bruto no le vendría nada mal) y no acostumbrarla a hacerlo con las manos. Si os ataca, redirigid su atención hacia un juguete. Los castigos y "la habitación de pensar" no creo que sirvan de nada.

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #2 en: 2-09-08, 22:45 »

Mi Fry era igual, un borde mimado, pero fue llevarle un hermanito y ahora es el gato más pegajoso del mundo y ya ni nos araña ni muerde ya que con Salem desfoga (ahora mismo corren a mi alrededor en plan histéricos subiéndose por todas partes) y cuando se cansen vienen a pedir cariñitos.

Mi novio  no quería un segundo gato de ninguna manera y desde que el peque está no para de recomendar lo mismo a todos los que tienen solo 1.

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #3 en: 3-09-08, 09:33 »

Estoy con vosotras: requiere vuestra atención, pero no podrás hacer nada por cambiar su "personalidad". Te puedo contar que los peques de Alea que ya han sido adoptados, han ido para calmar las ganas de morder de sus hermanos mayores y en los dos casos me comentan lo encantados que están con el cambio de conducta: ellos mismos se ponen límites cuando juegan con otro gato y así aprenden.
Si no os decidís por un nuevo compi, a mí me ha funcionado chillar exageradamente y agitar las manos cuando me han mordido, aunque lamento decirte que está en la edad de morder, sobre todo cables...

ausente ausente

Migateando desde
6-09-07, 10:51

Las niñas: Virunga y Sorte

« Respuesta #4 en: 3-09-08, 11:39 »

Hola, yo cuando acogí a Sorte ya tenia a Virunga, pero son de caracter muy distinto. Te lo cuento porque Virunga siempre fué extremadamente cariñosa y Sorte lo que tu dices una borde, nunca quería mimos, si se los querías dar se alejaba. Bueno, tambien es importante recordar que Sorte la acogimos con una "buena" paliza encima.

Lo que queria contarte es que ahora, un año despues, Sorte es muy cariñosa, poquito a poco, casi sin que nos dieramos cuenta se volvió una gata cariñosa que te busca y ronronea, eso sí, sigue siendo cuando ella quiere y el tiempo que ella quiere, pero ahora nos damos cuenta que siempre está en la misma habitación que nosotros y que viene a recibirnos a la puerta con unos mimos enorme rozandose contra las piernas etc.

Supongo que es un proceso de crecimiento, en nuestro caso, yo estoy convencida de que Sorte hizo muchas cosas por imitacion a Virunga y ver cuantos mimos recibia sin que le pegaramos ni nada, hizo que ella perdiera el miedo y se volviese mucho más cariñosa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-09-08, 18:16 »

Eso tambien. Cuando llegamos a casa ya está en la puerta esperando que entremoa y cuando estamos dentro ronronea mucho, pero le dura un maximo de 10 minutos.

X la noche cuando nos vamos a dormir maulla arañando la puerta hasta que se cansa. Y por la mañana solo oirnos despertar ya esta ahi esperando que le abramos. Y en cuento le abrimos... 2 minutos y zas... bocao qt crio. Jajaja

Ay... Si no me la quisiera tanto...

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 4-09-08, 09:48 »

Hola! A ver, Lolita tiene casi 6 meses y es una borde acabada. No hay manera que sea cariñosa. En pequeñas ocasiones se deja manosear unos 5 segundos para despues morderte con toda su mala leche. Por las noches se pone a maullar y a rascar la puerta de la habitación donde dormimos, y cuando le abrimos, lo primero que hace es arañar o morder. Lo que primero se le ocurra. Y coje y se esconde por las esquinas y cuando vas a pasar se te tira a la pierna. La verdad es que me hace gracia el comportamiento pero me gustaria que se dejara mimar un poco. ¿ Son normales las cosas que hace ?

Si, son normales Tongue

Aqui tienes un artículo sobre conductas agresivas, y aparecen las dos: la de morder cuando lleva un rato de caricias, y la de esconderse y atacar.

http://www.hsus.org/web-files/PFL_PDF/spanish/aggression-towards-people-cats-spanish.pdf

Lo que te han dicho de buscar un compi para que se desfogue y aprenda a ser menos bruta, totalmente de acuerdo.  Un amigo mio tenía una gata psicópata (soltaba unos zarpazo como para sacar petroleo), y desde que le dieron un hijito adoptivo, hasta admite caricias. Smiley.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 4-09-08, 10:06 »

Muy interesante el articulo chus, y el enlace  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 4-09-08, 18:15 »

Interesantísimo. Cada gato es un mundo la verdad. Ahora he notado que si en vez de reñirle cuando me hace daño me pongo a llorar, para de morder y me lame. Es muy bonito por su parte  Cheesy

En el fondo es muy tierna supongo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: