9-12-16, 00:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Me muerde cuando se emociona  (Leído 5151 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« en: 4-09-08, 11:16 »

Este bollazo, el Sr. Pérez, es el autor del delito.

Como ya dije en su post, Adopciones Norte, es el gato más cariñoso con el que me he encontrado. Da muchísimos besos, en las manos, el cuello, el pantalón, donde pille, peeeeeeeeeeero llega un momento en que se emociona de tal forma, y eso que lo acaricio despacito intentando que no se ponga nervioso, que en vez de un beso te suelta un mordizco de los buenos, de los que dejan marca y hacen sangre.
¿Alguien puede aconsejarme cómo corregir esta conducta?

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 4-09-08, 15:09 »

Si con el mordisco intenta que le prestes atención, debes hacer justamente lo contrario: ignóralo cada vez que te muerda. Que note que se acaban los juegos y los mimos: así puede que deje de hacerlo.

Ahora bien, si es un gato adulto y tiene esa costumbre muy arraigada le puede costar hacerlo: no flaquees  Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #2 en: 4-09-08, 15:13 »

A nosotros Alda también nos dá bocaitos cuando se emociona demasiado con los mimos. Gracias a Dios, los suyos son más pequeños. Nosotros decimos que son "mordisquitos de amor" laugh, y no la corrogimos porque no llegan a ser de hacer sangre ni nada.

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 4-09-08, 15:44 »

Mi Jas me muerde bastante, aun estando con medicación, pero durante el día ahora y más en verano.

No son mordisquitos de cariño, son llamadas de atención bastante bruscas, para que le acompañes donde él desee en ese momento, más a menudo a comer, y se producen cuando hemos pasado un rato fuera de casa, da igual que sean 5 horas que 5 minutos.

Normalmente es porque no se han sociabilizado bien, no han aprendido con sus madres a qué hace daño y qué no. Y curiosamente, a nuestra hija apenas la ha rozado más que un par de veces, y eso que le da mucha lata.

Hay que ver en qué grado son esos mordisquitos, porque si se producen por la noche y con vosotros durmiendo puede ser bastante grave. En ese caso hay incluso que medicar porque la reacción puede ser incontrolable.

Te recomiendo que lo observes y como dice Mefis, le ignores de momento cuando tenga esas reacciones. Con el tiempo ya se verá si hace falta más, pero no se lo consientas.

ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #4 en: 4-09-08, 17:14 »

Si con el mordisco intenta que le prestes atención, debes hacer justamente lo contrario: ignóralo cada vez que te muerda. Que note que se acaban los juegos y los mimos: así puede que deje de hacerlo.

Ahora bien, si es un gato adulto y tiene esa costumbre muy arraigada le puede costar hacerlo: no flaquees  Wink

Creo que no es que intente llamar la atención, sino más bien que es más bruto que un arado. Lo estoy acariciando, él dándome besos en la mano, por ejemplo, y lo siguiente en vez del beso es el mordisco.

A nosotros Alda también nos dá bocaitos cuando se emociona demasiado con los mimos. Gracias a Dios, los suyos son más pequeños. Nosotros decimos que son "mordisquitos de amor" laugh, y no la corrogimos porque no llegan a ser de hacer sangre ni nada.

"Mordisquitos de amor" también me dan Cheto y Queixo, pero esos me gustan mucho. A ellos los corregí cuando eran peques, además siempre tuvieron otro gato adulto en casa para que los educara con esto.

Por ahora lo que estoy haciendo es en cuanto muerde levantarme e irme dejándolo solo. Llevo toda la tarde entrando y saliendo de su habitación.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 4-09-08, 17:39 »

"Mordisquitos de amor" también me dan Cheto y Queixo, pero esos me gustan mucho. A ellos los corregí cuando eran peques, además siempre tuvieron otro gato adulto en casa para que los educara con esto.

Por ahora lo que estoy haciendo es en cuanto muerde levantarme e irme dejándolo solo. Llevo toda la tarde entrando y saliendo de su habitación.

Además de parar, yo con los mios me quejaba mucho si me hacían daño. Además, si me llegaban a hacer sangre les enseñaba la herida para que lo olieran, y eso lo entendían enseguida.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #6 en: 4-09-08, 19:03 »

Hay algunos gatos que lo toman como costumbre, y como buenos gatos que son...es dificil quitársela. Cuando lo haga...chístale fuerte, él sabrá que no debe hacerlo, pero que deje de hacerlo...es otro cantar. Cool

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #7 en: 5-09-08, 00:18 »

Nano lo tiene por costumbre, se sube en mi regazo, amasa, ronronea, me lame la barbilla, me da mordisquitos de amor y derrepente aparece la niña del exorcista, me muerde, si le dejo en el suelo y le ignoro se tira a morderme lo que pille, el pie, la pierna o el brazo.
Ademas se empieza a girar y me da con la cola, se pone a girar a mi alrededor y me ataca.
Hay veces que paso miedo por que se pone como un salvaje. Jamas le he pegado, no nadie de casa pero hay dias que tengo que enseñarle la zapatilla y pasa de ella. El caso es que cuando mi madre se la enseña el tio corre que se las pela. Yo creo que me ha perdido el respeto.

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #8 en: 5-09-08, 12:31 »

Echarle un vistazo a donde pone agresión inducida por las caricias:

http://www.telefonica.net/web2/gatorristas/agresividad.htm#enlace4

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #9 en: 5-09-08, 20:31 »

Nano no me tiene miedo, simplemente me ataca cuando le estoy acariciando. Esta sobre mi tripa y yo le estoy acariciando, el ronronea me lame la cara o las manos y todo bien. El problema es cuando derepente empieza a morderme flojito y acaba mordiendome muy fuerte. He probado hablandole muy despacio y sin tocarle, le he dicho muy alto NO por que ya tenia hasta sangre pero nada es efectivo. He pensado ponerle feliway en la casa por si la situacion le generara mucho estres. Ni me he planteado medicarle, el pobre mio toma medicacion para el riñon desde bebe.
Yo creo que no esta muy bien sociabilizado por que le criamos nosotros a biberon sin tener contacto con otros mininos.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: