7-12-16, 09:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas con el arenero entre cachorros  (Leído 1125 veces)
ausente ausente

Migateando desde
11-12-03, 09:02

Super Gus ataca de nuevo!!!

« en: 5-09-08, 12:07 »

Hola buenas, este caso no lo estoy viviendo yo que mis chicos usan perfectamente su arenero, pero les está ocurriendo a unos amigos que son nuevos en esto de los gatos y aún no están conectados al foro:

Os comento que estas personas tienen dos cachorretes, una hembra de unos 2 meses y un machito un poco más pequeño, será como de mes y medio. Ambos recogidos de la calle.
El caso es que nada más encontrarse al enano y recuperarse un poco de su miedo y su deshidratación pues empezó a usar su arenero como un gato mayor.
No ha habido pautas de presentación porque a los dos días de tener al pequeño se juntaron por descuido y ya se pusieron a jugar como locos con lo que no hizo falta volver a separarlos.
Pero desde hace unos días la hembrita está muy bruta en sus juegos y cuando el se pone en el arenero ella le acosa y le caza. Total que no le deja en paz y el peque ha empezado a hacerse pis en sitios raros, la cunita, la cama y el sofá. Es como si le hubiese cogido miedo al hacerlo en su sitio porque sabe que le van a molestar.

Ya han intentado ponerle otra bandeja pero la brujilla rápidamente ha tomado posesión de ella y sigue haciendo lo mismo cuando entra el.

¿Que se os ocurre para evitar estos ataques en los momentos de intimidad del pobre gatillo?
Yo les he dicho de separar al pequeño en una habitación con su bandeja para que le coja mas afición a hacerlo en su sitio al no molestarle nadie, pero eso no evita la costumbre de la otra de acosarle cuando está haciéndolo.

Seguro que a vosotros os ha pasado alguna vez contadme como lo solucionasteis.
Un saludo
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 5-09-08, 12:52 »

arenero cubierto o descubierto? lo unico que se me ocurre ahora es que intenten ponerlo en algun sitio mas "intimo", si es que esta ahora en algun lugar muy visible.

yo a veces he observado que uno de mis gatos espera a que la gata termine en el arenero, y parece que se tira a por ella, posiblemente para jugar, y no se hacen nada, pero suficiente para que se escuche una pequeña carrera por la casa. y eso que yo lo tengo cubierto en el baño, pero la entrada al arenero no es visible desde la puerta del baño, de esa forma aunque el otro esta esperando fuera, ella no lo ve y puede ir mas tranquilamente. de todos modos en mi caso eso lo he visto alguna vez esporadica, y no me ha supuesto problemas.

que prueben algo asi con arenero cubierto, pero que la puerta de entrada no sea muy visible. (que no le dejen la puertecita al inicio porque no sabran usarla, eso poco a poco con tiempo). si se hacen pis fuera, que no laven eso con lejia, sino con algun producto con oxigeno activo para eliminar el olor. en todo caso poner un par de gotitas dentro del arenero.

ausente ausente

Migateando desde
11-12-03, 09:02

Super Gus ataca de nuevo!!!

« Respuesta #2 en: 5-09-08, 12:56 »

el arenero es descubierto.
Mis gatos adultos hacen exactamente eso que tu cuentas, lo de cazar al otro cuando sale de hacer sus cosas. Pero no durante, como hace la enana esta que os cuento.

Ella es que le caza cuando el otro esta haciendolo y como es un poquito mas grande y mas bruta pues se ve que le asusta

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 5-09-08, 13:12 »

pues que prueben a cubrirlo y que quede en un lugar tranquilo, quizas con una caja de carton haciendole un agujero de entrada pueden ir probando a ver si la gata se calma un poco. seria una pena que tuvieran que andar separandolos por eso

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 6-09-08, 12:51 »

¿Y si empiezan de nuevo con las presentaciones?, de todas formas, con un mesecito y medio es muy chiquitín, pobre. ¿Poniendo más bandejas en cada habitación de la casa? (como es tan peque cualquier recipiente valdría)

Ojala se solucione prontito.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #5 en: 8-09-08, 12:51 »

Yo tengo dos gatos adultos (macho y hembra) que han comenzado a pelearse, pero el mayor conflicto surge cuando ella va al arenero...es oirla y el macho va como una bala a pegarla.....vamos a comenzar un tratamiento con un etólogo, así que cuando sepa la causa y la solución a esto en concreto, te informo, por si pudiera valer...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: