5-12-16, 17:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿A partir de que edad es un gato macho fértil?  (Leído 9409 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« en: 6-09-08, 01:12 »

Hola, tengo dos gatillos que harán 6 meses a mediado de este mes. Hoy les he pillado practicando el incesto o algo parecido  Undecided El gato mordiendole el cuello y arrimandole la entrepierna. La gata no se agachaba ni arrimaba el culo, pero tampoco lo bajaba, el gato se ponía encima, pero tampoco encorvaba el cuerpo, vamos, que no era un apareamiento real, sino mas bien unas prácticas. Ha intentado repetir la maniobra de morder la nuca y subirse un par de veces, pero tampoco se ha puesto pesado con el tema, después se ha conformado con perseguirle la cola  a su hermana.

La gata no parece en celo, por edad debería ponerse pronto, pero es que es muy chiquitina de tamaño.  El gato tampoco ha marcado nunca.  ¿Puede ser simplemente un juego preparatorio, para ir practicando el tema con tiempo, o me tengo que empezar a preocupar y vigilarles cual institutriz victoriana  Huh Huh Huh? ?

He leído que hasta los nueve meses o el año, los machos no son maduros para estas lides ¿Es correcto? Es que estoy algo psicótica con el tema.... no quiero que la gatilla se me quede preñada al primer celo.  Sad (Los pienso castrar a los dos, pero tampoco quiero hacerlo antes de tiempo, sobre todo la gatita es muy canijilla y preferiría dejarla desarrollarse del todo, que si no va a quedarse la pobre echa una gata-bonsai)

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #1 en: 6-09-08, 01:34 »

Yo tenía las mismas dudas y mi veterinario me aconsejó castrar a mis niños entre los 3 y los 5 meses, antes del primer celo, porque decía que así no han llegado a marcar, con lo cual se previenen los problemas de marcaje y que hay mucha leyenda urbana sobre dejar pasar el primer celo.  La verdad es que como soy de naturaleza desconfiada fui a preguntar a 3 veterinarios más y todos me dijeron lo mismo.  Eso sí, mis gatos son machos, para las hembras ni idea.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #2 en: 6-09-08, 09:33 »

Yo tenía las mismas dudas y mi veterinario me aconsejó castrar a mis niños entre los 3 y los 5 meses, antes del primer celo
pero a esa edad ya tenia las joyas  Roll Eyes a la vista, porque con uno de los acogiditos estoy esperando a que aparezcan para operarlo, porque si no les tienen que abrir la barriga como si fuera una gata.

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #3 en: 6-09-08, 09:43 »

Con seis meses podrían estar empezando perfectamente, algunos empiezan más jóvenes aún.

La gata no parece en celo, por edad debería ponerse pronto, pero es que es muy chiquitina de tamaño.
Ten cuidado porque los primeros celos suelen ser muy suaves y es fácil que no te dés ni cuenta de que lo está pasando.

¿Puede ser simplemente un juego preparatorio, para ir practicando el tema con tiempo, o me tengo que empezar a preocupar y vigilarles cual institutriz victoriana  Huh Huh Huh? ?
Yo empezaría a preocuparme, la verdad, tienen edad más que suficiente para darte un disgusto.

He leído que hasta los nueve meses o el año, los machos no son maduros para estas lides ¿Es correcto?
No es correcto, con 6 meses e incluso con menos podría perfectamente dejar preñada a una gata.

Los pienso castrar a los dos, pero tampoco quiero hacerlo antes de tiempo, sobre todo la gatita es muy canijilla y preferiría dejarla desarrollarse del todo, que si no va a quedarse la pobre echa una gata-bonsai)
No es antes de tiempo, esterilizando antes del primer celo reduces al máximo la posibilidad de aparición de tumores en el futuro. El peso recomendable para la operación es de 2 kg. y con 6 meses debería pesarlos de sobra.

Sería bastante peor para ella pasar por un embarazo y un parto con 6 meses y al primer celo, que el mal rato de la esterilización y un par de semanitas de cuidados.

Lo mejor es que lo hables con tu veterinario, pero yo me iría pensando seriamente el esterilizar ya a la hembra, ya que si esterilizas primero al macho tienes que tener en cuenta que son todavía fértiles hasta unas 7 semanas después de la operación, por lo que todavía podría dejártela preñada.

Yo tenía las mismas dudas y mi veterinario me aconsejó castrar a mis niños entre los 3 y los 5 meses, antes del primer celo, porque decía que así no han llegado a marcar
Sabril, los machos no tienen celos, podríamos decir que están siempre dispuestos. Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-09-08, 15:43 »

Je, unas horas mas tarde de escribir, el gato estaba haciendo de extra del National Geografic, ahora sin ninguna duda  Tongue. Afortunadamente la gatilla aún mostraba inocencia sobre el tema y se limitaba a mirarle por encima del hombro con el culillo sentado y cara de pensar "y a este ¿Que le ha dado?"

El sábado los llevé al vete, y me ha dicho lo mismo: Que si ya tiene instinto de montar, es que puede hacerlo, y cuanto antes lo castre mejor. Me ha echo un huequillo de urgencia, y mañana lunes le opera. De la gatilla me ha dicho que el mes que viene seguramente ya la puedo operar también (Los pesó, pero no me acuerdo lo que me dijo que pesaban, solo de que la gata pesa casi medio kilo menos que el  macho... no se si pesa menos de dos kilos y es por eso por lo que prefiere aplazarlo, o es que mi vete prefiere trabajar con mas margen de peso)

Gracias por avisarme de lo de las 7 semanas, Aziza. Cagontó, y yo que pensaba qu a partír del lunes me podía quedar mas tranquila  Cry Cry Cry Cry . ¿Habrá cinturones de castidad para gatas?  Sad

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #5 en: 9-09-08, 10:23 »

pero a esa edad ya tenia las joyas  Roll Eyes a la vista, porque con uno de los acogiditos estoy esperando a que aparezcan para operarlo, porque si no les tienen que abrir la barriga como si fuera una gata.

Las joyas las tenían a la vista desde muy jóvenes, me parece que tenía unos machotes que se quedaron en farinellis los pobres, porque fue verles el vete y decirme que cuando quisiera  Grin

Sabril, los machos no tienen celos, podríamos decir que están siempre dispuestos. Wink

Cierto, cierto, es que no sabía como llamarlo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 9-09-08, 19:48 »

Bueno, pues ya lo tengo deshuevado, al pobre. La verdad es que si no tuviera que llevar el isabelino, estaría como una rosa.  Cinco horas despues de la operación, ya estaba jugando al corre que te pillo con la hermana, el muy bruto  Tongue

De momento, parece que se le ha olvidado lo de montar, pero probablemente es porque tiene la zona dolorida. Ya veremos lo que pasa cuando se recupere. Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: