6-12-16, 13:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Descalcificador electrónico  (Leído 3922 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

Mensajes: 7.285


¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!


« en: 7-09-08, 17:56 »

En mi comunidad de vecinos hace años que se está hablando de la necesidad de poner algún tipo de descalcificador de aguas porque hay mucha cal y destroza los electrodomésticos y los grifos.

Teníamos ya casi decidido poner un aparato de los tradicionales que funcionan con sal, hasta que un vecino encontró por internet información sobre descalcificadores electrónicos. Son muchísimo más baratos que los otros, pero hay vecinos que no confían y lo ven como una engaña-bobos.

Se supone que los electrónicos hacen que la cal pierda una valencia, lo cual hace que pierda su propiedad para pegarse y por tanto, aunque el agua lleva la misma cantidad de cal, ésta pasa sin incrustarse en las cañerías.

¿Alguno de vosotros los conoce? ¿Son realmente efectivos?
 

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

Mensajes: 7.285


¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!


« Respuesta #1 en: 7-09-08, 22:15 »

Aquí explican cómo funciona un método y otro.

Para el próximo vídeo deberían contratar a un locutor profesional, pero bueno, es lo que hay.

http://aguapura.ecodeter.com/descalcificador.asp
 

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

Mensajes: 7.285


¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!


« Respuesta #2 en: 13-09-08, 12:21 »

Pues mis vecinos siguen deshojando la margarita, así que aún no están totalmente decididos. Siempre hay quien desconfía y no ha habido manera de encontrar a nadie que los tenga en casa y nos pueda decir si funcionan o no.

Tampoco sabemos cuánto tiempo se tarda en ver los efectos. Si es que se ven.

Una vecina se preguntaba cuánto tiempo dura el efecto electrónico, o sea, cuánto tiempo tarda la cal en volver a tener su valencia y por tanto la propiedad de pegarse a las paredes. Igual no la recupera nunca más. Lo ha preguntado a la gente que vende el producto pero no le han contestado. Tendremos un poco más de paciencia.
 

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

Mensajes: 11.578



« Respuesta #3 en: 15-09-08, 20:54 »

Y si preguntan en la fábrica?
Ellos deben saber más que los vendedores  Huh
 

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

Mensajes: 7.285


¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!


« Respuesta #4 en: 16-09-08, 16:33 »

Pues es que lo que nos interesa es la opinión de los usuarios. En la fábrica, como lo que quieren es vender su producto, siempre van a decir que funciona y que es excelente.
 

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

Mensajes: 1.053



« Respuesta #5 en: 17-09-08, 16:17 »

Los descalcificadores por sal no son la panacea, ya que sustituyen los iones de cal por iones de sodio. Con eso hacen el agua mejor para los electrodomésticos, pero no necesariamente mejor para el consumo humano. Eliminas  calcio del agua (lo que es bueno para los riñones), pero aportas sal (malo para la hipertensión). Tampoco está claro si la sal disuelta es mucho mejor para los electrodomésticos que la cal (disminuyes las incrustaciones, pero aceleras la corrosión)

Los de ósmosis inversa gastan mucha agua (dependiendo de la presión de entrada y la calidad del sistema puede llegar a tirar 2 litros al desague por cada litro depurado) Además, si el agua tiene mucha cal el mantenimiento de los filtros se encarece. De hecho muchas instalaciones recomiendan que se ponga un descalcificador antes del sistema de filtrado osmótico.

Los electrónicos mas maluchos no funcionan, y los buenos son caros. Además, no eliminan el calcio del agua sino que lo dejan en suspensión, con lo que sigue pudiendo dar problemas de salud si eres propenso a los cálculos renales, y para  rellenado de sistemas cerrados tipo calefacciones no sirve de remedio, ya que el calcio, con el tiempo, acaba precipitando y depositándose igualmente en las tuberías. Aparte de la factura eléctrica (si os decidís, a la hora de calcular el precio que os informen bien del consumo)

Vamos, que no hay una solución óptima al problema.
 
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

Mensajes: 7.285


¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!


« Respuesta #6 en: 19-09-08, 12:20 »

Tampoco está claro si la sal disuelta es mucho mejor para los electrodomésticos que la cal (disminuyes las incrustaciones, pero aceleras la corrosión)

Los de ósmosis inversa gastan mucha agua. De hecho muchas instalaciones recomiendan que se ponga un descalcificador antes del sistema de filtrado osmótico.

Los electrónicos mas maluchos no funcionan, y los buenos son caros.

para  rellenado de sistemas cerrados tipo calefacciones no sirve de remedio, ya que el calcio, con el tiempo, acaba precipitando y depositándose igualmente en las tuberías. Aparte de la factura eléctrica (si os decidís, a la hora de calcular el precio que os informen bien del consumo)

Vamos, que no hay una solución óptima al problema.


Gracias por tu aportación.


Lo de los aparatos de ósmosis, algunos vecinos se los pusieron individualmente en sus casas. A los cuatro días los tienen estropeados por culpa de la cal. Estos lo que hacen es depurar el agua para que sea mejor para en consumo humano, pero con la cal no se puede luchar y se los estropea. O sea que eso ya lo teníamos claro: el descalcificador es primordial.


El de la sal nos sale carísimo. Primero porque la instalación vale un pastón, hay que hacer una especie de caseta para la maquinaria, que además hace bastante ruido, necesita un mantenimiento (poner sal) cosa que a los vecinos les parece molesto y que puede dar problemas (a ver cómo se distribuye el trabajo de ponerla y cómo se riñe al que lo olvidó o se niega a colaborar) Y aparte del mantenimiento en trabajo también hay que pagar 90 euros al mes, no sé exactamente de qué.


El electrónico que vimos era infinitamente más barato que el artilugio de sal. Nos sale a 1200 euros por escalera. Como somos dos y contamos gastos de instalación, pongamos que nos sale por 3000 euros limpios, es decir, sin mantenimiento mensual y sin vecinos rellenando de nada. No se nos había ocurrido que la factura eléctrica puede subir mucho. 

No hay que hacer obras espectaculares. Y no hace ningún ruido. Por eso, de entrada, es lo que parecía menos malo. Pero lo que me explicas me deja bastante desanimada. Igual es el menos malo dentro de lo malo. Bueno, informo a los vecinos y a ver que se acaba de decidir.

Gracias.
 

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: