6-12-16, 09:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: busco ayuda e informacion sobre los tumores en gatos  (Leído 2758 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
nola
Visitante
« en: 9-09-08, 06:44 »

Antes de nada hola a  y gracias por leer esto. Soy de Murcia y busco informacion y respuestas y he encontrado vuestra pagina que me ha llamado mucho la atencion. Mas que nada busco poder enfrentarme al problema con conocimiento .


Esto es lo que me pasa:



Tengo una gata a la que quiero muchisimo. Tiene solo seis años, es una angora turca de pelo blanco semilargo y ojos verdes. Pesa alrededor de seis kilos. Ultimamente ha adelgazado y no comia mucho (pensaba que por el calor-en Murcia llegamos a tener 40 grados y ella se pasa el dia durmiendo a la sombra) y estaba bastante nerviosa (tenemos yn cachorro de perro desde hace un mes). A mi gata la cuido mas que a ninguna otra cosa y esta vacunada de todo y desparasitada. No lleva chip.Como en casa no estaban dispuestos a aguantar partos y gatitos le pongo el pinchazo del celo periodicamente. El ultimo el dia 2 de Septiembre.



Esta mañana le encontre un bulto en una de las mamas, es oscuro y sangro cuando me dejo que lo tocara. Tiene el tamaño aproximado de una moneda de dos euros, un poquito mas. y creo (por que tiene bastabte pelo) otro mucho mas pequeño en la mama de al lado. Estoy bastante segura de que no estaban hace menos de un mes. Maulla mucho cuando va a darle el celo y suelo rascarle la barriga. ¿Es posible que si lo tuviera y no lo haya visto? . Lo descubri por palpacion y al principio pense que era un nudo de pelo...hasta que lo vi.

Estoy realmenta asustada y quisiera saber si alguien puede decirme , ¿si es un tumor o puede ser otra cosa? ...¿si es normal que pase esto con un animal tan joven?... ¿a que puede deberse? ...

habeis tenido casos pareciodo y que paso con el gato en cuestion??

¿hay tratamiento? ...¿es costoso?...¿existen especialistas para estos casos?





Yo esperaba que estuviera conmigo como poco quince años y le pasa esto...



me gustaria toda la informacion que pudieris darme, por que mañana vamos al veterinario y quiero saber algo mas de lo que el me diga...no me fio mucho ...por que me aseguro por dos veces que esto no iba a pasarle por culpa del pinchazo del celo...que los medicamentos eran de nueva generacion...que si lo haciamos correctamente...blablabla. Estuvimos alli hace escasos 10 dias y solo le tomo la temperatura y le pincho.



En fin, gracias si habeis aguantado todo el parrafo. Decidme algo aunque no sea agradable.
 
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Mensajes: 401


Hoy es siempre todavía.


« Respuesta #1 en: 9-09-08, 07:33 »

Estoy realmenta asustada y quisiera saber si alguien puede decirme , ¿si es un tumor o puede ser otra cosa? ...¿si es normal que pase esto con un animal tan joven?... ¿a que puede deberse? ...
Es bastante probable que sean tumores mamarios causados por los inhibidores del celo que le has estado dando. Tanto las pastillas como las inyecciones son muy peligrosas y tienen muchos y graves efectos secundarios.

Visita al veterinario cuanto antes, si los bultos son en las mamas me imagino que valorarán extirparlos sin más (y después habrá que analizarlos, claro). Aprovecha la operación y esterilízala, por su bien.
 
ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

Mensajes: 873



« Respuesta #2 en: 9-09-08, 09:17 »

Te dejo un enlace.
Lo mejor sería que acudieras cuanto antes a un veterinario. En el caso de tumores de mama, la mayoría de las veces en gatos son malignos y cuanto antes se cojan, mucho mejor. El tratamiento consiste en cirugía y quimioterapia para evitar que vuelva a aparecer, o que aparezca mucho más tarde. 
Los tumores mamarios en gatas son hormono-dependientes. Si se esteriliza a la gata antes del año de vida, la posibilidad de que aparezcan se reduce drásticamente.
Los tratamientos anticonceptivos, tanto inyecciones como pastillas, sólo aumentan la posibilidad de que padezca tumores mamarios, como te dijo Aziza.


http://www.oncologiaveterinaria.com/
http://www.oncologiaveterinaria.com/art_estadificacion_tumoral.htm
 

ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

Mensajes: 172


« Respuesta #3 en: 9-09-08, 18:12 »

Vamos a ver dices que no estas dispuesta a aguantar celos eso el normal porque hacen mucho escandolo.
No quiero echarte bronca pero quizas podias haber evitado la enfermedad de tu gata  si en lugar de gastarte el dinero en inyecciones para el celo la hubieras castrado.
No te echo bronca quizas tenias mala informacion de parte del veterinario y que tienes o tenias no te informo de las consecuencias de los anticonceptivos.
Depende del estado de los tumores ya decidira el veterinario
No te he querido echar bronca a veces se cometen errores por tener un veterinario negligente..


 
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

Mensajes: 1.607



« Respuesta #4 en: 10-09-08, 10:07 »

¿No tienes algún otro veterinario que te puedan aconsejar? Yo he oído y leído que los inhibidores del celo son definitivamente malos. No es culpa tuya, yo tampoco sabía nada de todo esto hasta hace tres años, yo habría hecho lo mismo... para eso se fía uno de sus vetes.
En cualquier caso, muchos ánimos, esperemos que todo se arregle rápidamente... tennos al tanto de cómo va, estremos pendiente de tu gatita...
 
nola
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-09-08, 15:55 »

Gracias por contestar a todos. ya he estado en el veterinario.
Le quitara los tumores y la esterilizara. Si no lo hice antes fue precisamente por no anestesiarla y someterla a una operacion que en su momento me parecio inecesaria, mas cuando el veterinario me aseguro, (y sigue haciendonlo) que el tratamiento anticelo que le hemos puesto no es el causante. Y gracias por no echarme la bronca, ya lo hago yo misma. vuelve a leer mi mensaje. A mi no me importaba aguantar maullidos, lo que las demas personas de mi casa(no vivo sola y a los demas hay que consultarlos) no querian, era una retahila de partos y gatitos a los que buscar hogar.
 
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Mensajes: 401


Hoy es siempre todavía.


« Respuesta #6 en: 10-09-08, 16:09 »

Le quitara los tumores y la esterilizara. Si no lo hice antes fue precisamente por no anestesiarla y someterla a una operacion que en su momento me parecio inecesaria

Es la mejor opción, y yo tampoco pretendo aleccionarte, no es culpa tuya, sino de tu veterinario. La esterilización en gatas no es una operación innecesaria, todo lo contrario, es muy importante. Suelen pasarlo muy mal con los celos (algunas incluso dejan de comer con el estrés que les produce) y además están expuestas a múltiples problemas derivados de las hormonas, tumores, piómetras (una infección del útero muy grave, si no se coge a tiempo puede acabar con su vida en pocos días), quistes ováricos, fibroadenomatosis mamarias (una de caballo tenía mi gata cuando la recogí de la calle, en pleno celo). Además, teniendo en cuenta que las gatas son fértiles toda su vida (no tienen "menopausia"), todos estos problemas se agravan con la edad, y cuantos más celos pasen, más posibilidades hay de que aparezca alguno de ellos.

Los inhibidores del celo, como ya dijimos, son todavía más peligrosos que los mismos celos. No son más que una carga extra de hormonas que puede tener consecuencias fatales (como ya has visto, lamentablemente), e incluso una sola toma puede bastar para provocar una piómetra.

La verdad, si yo fuera tú, cambiaría de veterinario ahora mismo. Del que tienes ahora sólo se me ocurren dos posibilidades: o es un irresponsable que no se quiere hacer cargo de que los tumores de tu gata son consecuencia directa de los inhibidores del celo que le ha estado suministrando, o tiene bien poca idea de gatos.
 
ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

Mensajes: 1.383


otto


« Respuesta #7 en: 10-09-08, 20:09 »

A mi me paso parecido, le daba pinchazos cada tres meses y la pobre tuvo una infeccion en el utero (piometria) que segun el vet ocurria muy muy pocas veces y la operaron de urgencia.
Lo pasé fatal, porque yo pensaba que hacia lo mejor para ella, y casi la pierdo por el pinchacito.
 
ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

Mensajes: 172


« Respuesta #8 en: 12-09-08, 18:04 »

Disculpa si te ofendido con la palabra "bronca" no lo dije con mala intención.
naturalmente que no se pueden aguantar los maullidos por el celo en gatas, mi gata Xispa me la entregaron castrada de un refugio.
Pero antes tuve a otra gata que recogí de la calle y cuando le dio el celo era insoportable.
Y vivo rn un piso
No vivia sola en aquella epoca vivia con mis padres y tuve un veterinario muy legal (desgraciadamente ya murio) y me dijo nada de pastillas.
Fue duro y directo, me dijo lo siguiente: le pongo una inyeccion para 6 meses para quitarle el celo pero piensa en castrarla porque por una vez no pasa nada pero a la larga puede puede producir cancer de mama.

Nunca he querido ofender.
Siempre hay falta de información.

Saludos
 
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

Mensajes: 1.607



« Respuesta #9 en: 13-09-08, 17:59 »

A mi no me importaba aguantar maullidos, lo que las demas personas de mi casa(no vivo sola y a los demas hay que consultarlos) no querian, era una retahila de partos y gatitos a los que buscar hogar.

Es que ya no es solamente cuestión de que a tí o a los demás les molesten los gritos, ni de que nadie quiera tener una retahila de partos y gatitos para dar en adopción, eso es evidente. Es que se trata de la salud y la calidad de vida de tu gatita. Con cada celo crecen los riesgos de quistes ováricos y tumores. Yo operé a mi gata mayor con tres años por ignorancia y porque tampoco quería hacerla pasar por la anestesia y todo eso. Gran error: cuando por fin la hice operar (mis vetes siempre me insistieron en que debía hacerlo) tenía muchos quistes en el ovario y sus celos eran cada vez más dolorosos. Si no la hubiera operado hace un año la habrían operado hoy o dentro de poco para quitarle quistes o peor, tumores.
Pero bueno, me alegro que te hayas decidido a operarla. Wink
Y estoy de acuerdo con Aziza, yo que tú cambiaba de veterinario.
Cuando la vayan a operar cuéntanos qué tal va todo, ya sabes que casi todos hemos pasado por esto y nos ayudamos entre nosotros contándonos estas cosas en el foro... Wink
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: