6-12-16, 06:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: cambio domicilio  (Leído 1078 veces)
alrego
Visitante
« en: 12-09-08, 16:01 »

Tengo en mi casa dos gatos, sumamente mimados,  en los proximos dias cambiaremos de residencia, quisiera saber que hago para adaptarlos a la nueva, me da miedo de que se pierdan, espero me hayuden en este tema
gracias
alrego

ausente ausente

Migateando desde
9-09-08, 15:27

« Respuesta #1 en: 12-09-08, 16:37 »

Yo tengo una gata de 11 años, y por cuestiones de trabajo he cambiado de domicilio varias veces, la primera vez cambió también uno de los dueños y se descolocó un poco y estuvo dos días debajo de la cama hasta que localizó los sitios donde esconderse de la casa. Pero las otras dos veces se ha adaptado enseguida, desde el primer momento inspecciona toda la casa para aprenderse los lugares seguros y tan tranquila. Ahora he acogido otro gato de cuatro años e igual, no ha extrañado la casa para nada.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #2 en: 12-09-08, 17:29 »

Ahi van mis recomendaciones (lo que he leido que recomiendan).
- cuando hagas la mudanza llevate lo ultimo junto con los gatos sus cosas, la cama...etc.
en la nueva casa dejalos con sus cosas y algo tuyo en una habitacion.
- Y los debes dejar en esa habitacion unas horas (p.e la noche) y luego poco a poco ir abriendole nuevas habitaciones a fin de que descubran la nueva casa poco.
- si va a tener acceso al exterior debe pasar varias semanas antes de dejarle salir, para que se familiarice con la casa y sepa donde ha de volver.

Yo el segundo punto nunca lo he podido hacer porque otto es un curioso y se estresaba mas si lo encerraba que si le dejaba toda la casa abierta.
Mira lo que le va mejor a tus gatos, pero donde estes tu ellos van a estar bien.

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #3 en: 12-09-08, 18:51 »

Aparte de los consejos que ya te han dado, también ayuda mucho el Feliway en spray, dos pulverizaciones por habitación cada doce horas. Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: