9-12-16, 00:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tos y ruido al respirar...  (Leído 7021 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Mensajes: 300


Aisha


WWW
« en: 12-09-08, 20:20 »

Hola,hace unos mese llevé a mica al vete porque estaba pachuchita y cogio fiebre.El vete le recetó un jarabe y unas pastillas. Yo le comenté aprovechando la visita, que la gata hacia un ruido al respirar, un ruido que yo creía que era de bronquios. El vete la miro,la escuchó y no le encontró nada... Huh

Yo "le creí" y le di el medicamento,que segun el vete era una dolencia de garganta lo que le pasaba.

La cuestión es que todavia hace ese ruido la gata. No es continuo. Lo hace a veces cuando duerme o cuando se relaja. Puede ser un ruido de estar "agustito"? Como hacemos nosotros cuando algo nos encanta?

Podría tener algo que ver con la rinotraqueitis? La gata a veces a sufrido ataques de tos, incluso parecia que se me ahogaba...espero opiniones. Kiss
 

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

Mensajes: 1.383


otto


« Respuesta #1 en: 13-09-08, 10:30 »

pues yo la llevaria otra vez, pero por los sintomas (y sin verla...etc, solo es una opinion) yo me decantaria por rinotraqueitis, a lo mejor cuando la llevaste no la tenia tan desarrollada, como nosotros cuando vamos al medico y nos dice que no es nada y al cabo de dos dias estamos con bronquitis.
 
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

Mensajes: 486



« Respuesta #2 en: 13-09-08, 10:46 »

Mi perra empezó así y estuvo 3 meses muy malita con una tos horrorosa. Le hcieron muchas ecografías y radiografías y nos mandaron corticoides que empeoraron mucho la situación. Al final cambié de veterinario (fui a 3) y el último nos mandó un jarabe específico que tampoco funcionó pero mi padre que trabaja en farmacia al leer la composición se dió cuenta qué era lo que le pasaba a la perra y le trajo uno que acababa de salir que en 4 días estaba estupenda. 

No te digo cuál es porque es específico para perros y n lo pueden tomar los gatos pero lo que sí tienes que hacer es buscar segundas, terceras o quintas opiniones, que mi perra casi se nos ahoga una de las veces de un ataque de tos.

Espero que se ponga muy bien prontito, ten paciencia que si es una bronquitis tarda un poco en curarse y muchos besos para tu gata.
 
ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Mensajes: 300


Aisha


WWW
« Respuesta #3 en: 13-09-08, 23:51 »

El tema es que ese ruido no lo hace siempre. Ella es una gatita cogida de la calle y no está vacunada de nada,tiene las pruebas de leucemia e inmuno hechas y está esterilizada. El vete la escuchó y no le encontró nada, supongo que ese día no le oiría ese ruidito como de bronquios, pero yo la he oido muchos dias.

La rinotraquitis tiene cura? en caso de tratarse de eso.
Quizá sea una molestia de bronquios porque la he oído tener mucha tos,ahora menos pero al principio tosía mucho.
 

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

Mensajes: 486



« Respuesta #4 en: 15-09-08, 09:49 »

La rino se cura si se coje a tiempo.  Yo la volvería a llevar al veterinario para un segundo exámen a ver si te vuelve a decir lo mismo. ¿y no podría ser una gripe mal curada?  Al principio de llegar Salem empezó a estornudar mucho y claro, me entró un miedo... lo llevé al veterinario que me dijo que era un simple resfriado, que no me preocupara.  Tardó un poco en que se le quitara pero al final se le pasó.
 
ausente ausente

Migateando desde
9-04-08, 19:57

Mensajes: 122



« Respuesta #5 en: 15-09-08, 10:43 »

A ver si te va a pasar como a mí, que creía que mi Toffee estaba en las últimas y resulta que era el ronroneo...¡es que ronronea muy fuerte! y yo nunca en mi vida había tenido gatos, así que me alarmé muchísimo y finalmente resultó ser simplemente el mayor ronroneador del reino!
 

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Mensajes: 401


Hoy es siempre todavía.


« Respuesta #6 en: 15-09-08, 11:16 »

No te preocupes, la rinotraqueítis sólo es peligrosa en cachorros si no se trata. De todas formas no tiene por qué ser eso, puede tratarse de un simple catarro o que tenga la garganta algo inflamada.

Si lo que te ha dicho tu vete no te convence, siempre puedes pedir una segunda opinión. Y yo la vacunaría, aunque sea sólo de la trivalente, que cubre herpesvirus (el virus de la rinotraqueítis), calicivirus y panleucopenia.
 
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Mensajes: 1.347


Kevin, Dulce y Alex


« Respuesta #7 en: 15-09-08, 14:29 »

¿tienes el aire acondicionado en casa (aunque sea bajito)?
Como te han comentado, la tos podría ser de una rinotraqueítis o una recidiva si la tuvo en el pasado y no se le curó bien por ej.
Creo que ya se habrá descartado que sea ruido de ronroneo.

No sé si tendrás aire acondicionado en verano o invierno, pero lo comento por si acaso. Todo ésto reseca bastante las mucosas. Si a nosotros nos puede ocasionar molestias de garganta y otros, a los gatos también les puede pasar. Ellos tienen las mucosas hiperreactivas.
Puede ser que por el día se le hayan resecado algo. Por la noche, cuando dormimos también se nos pueden resecar las mucosas al dormir aunque no tengamos aire acondicionado puesto. Pero si por el día sí lo está y por la noche mientras dormimos también se nos resecan, es algo añadido y podría llegar a mostrar síntomas.

Si tose o hace ruido sólo cuando corre, juega, está asustado podría ser incluso asma. Pero si sólo lo hace cuando duerme, incluso podría tener las mucosas resecas, pero sólo es una teoría.

La semana pasada una amiga me comentó ésto sobre su gato. Le dije ésto por si acaso, que igual podía ser una tontería, pero que se lo preguntara a su vete. El vete le dijo que podía tener las mucosas resecas (es especialista en respiratorio de gatos).
En el caso hipotético que fuera éste el caso, un humidificador puede ayudar. También dar un par de jeringuillitas de agua lentamente antes de ir a dormir, ya que la mucosa es como una esponja que absorve el agua. Es como cuando nos dan una pastilla para que se disuelva debajo de la lengua, ya que también absorve.
En el peor de los casos, creo que un tumor de pulmón también puede ocasionar tos.

La mucosa al estar reseca está más propensa a coger infecciones, tos, más indefensa frente a alérgenos (eso creo,)

Pero llama la atención que lo haga mientras descansa, y no cuando corre o a lo largo del día.
Puedes grabarlo en vídeo y así enseñárselo al vete o incluso enviárselo por mail.
 

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Mensajes: 300


Aisha


WWW
« Respuesta #8 en: 15-09-08, 19:22 »

La gata es muy expresiva, hace ronroneos fuertes, incluso habla al querer cazar moscas Cheesy Yo pensé que podría ser una "expresión" más. Además despues de que el vete la escuchara y no le encontrara nada,solo una simple inflamación de garganta...puede que ese ruido le venga de la garganta o de un catarro mal curado. Los gatitos de la calle sufren muchos catarros...

Si sigue así, la llevaré de nuevo al vete,a ver de qué puede ser.La gata está fuertota y come y bebe bien (demasiado incluso!), asi que no creo que sea preocupante...
 

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde
9-04-08, 19:57

Mensajes: 122



« Respuesta #9 en: 16-09-08, 08:53 »

Creo que ya se habrá descartado que sea ruido de ronroneo.


No te imaginas la vergüenza que pasé yo con el veterinario... Embarrassed
 

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: