3-12-16, 05:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cuidadito con las vacunas  (Leído 3086 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-10-03, 16:49

« en: 14-09-08, 10:19 »

Mi gata Lara tenía un tumor del que la operaron ayer. Estaba en el lomo, debajo del cuello, en el lugar donde se les ponen las inyecciones a los gatos. A la espera de los resultados, que tendré dentro de ocho días, el veterinario me ha dicho que tiene toda la pinta de un sarcoma (maligno), causado por alguna aguja (se supone que de alguna vacuna). De haberlo sabido, no la habría vacunado porque no sale nunca al exterior, y ella y Tom no tienen contacto con otros gatos. Según he leído en internet, ese tipo de cancer inducido por una inyección es muy frecuente en los gatos. No sé cómo no avisan de esa posibilidad antes de vacunarlos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 14-09-08, 10:27 »

Acabo de leer esto de la Subdirección General de Medicamentos de Uso Veterinario. En 2003 ya advertían del peligro de tumor en los gatos (hay que bajar un poco por la página web, hasta llegar a "Nota informativa"):

http://www.avepa.org/medicamentos/home.htm

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 14-09-08, 10:43 »

Esperemos que todo salga bien para Lara. Gracias por ese informe. Tennos al tanto de cómo evoluciona la gatita. Wink

ausente ausente

Migateando desde
18-09-08, 14:44

« Respuesta #3 en: 18-09-08, 15:08 »

Dios, me habies dejado un poco así  Shocked con lo de las vacunas.
Tengo una gata adulta que, al ser doméstica y no salir nunca de casa, no está vacunada de nada. Pero ayer mi chico encontró a una gatita abandonada en la calle y se la trajo a casa. Mi primera intención era llevarla hoy al veterinario para vacunas y tal, pero al leer este post me habeis hecho dudar... es bueno vacunar o es contraproducente??? Cómo puede ser que una vacuna provoque la aparición de tumores??? Ahora no sé qué es mejor para mi nueva gatita  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #4 en: 18-09-08, 15:44 »

Vacunar siempre, aunque no vayan a salir de casa. Los virus y bacterias las puedes trasportar tu mism@ al ir a casa.

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
18-09-08, 14:44

« Respuesta #5 en: 18-09-08, 15:52 »

¿Pero es cierto que las vacunas pueden provocar la aparición de tumores? y si es así.. qué vacunas son?

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #6 en: 18-09-08, 16:31 »

En teoría, cualquier tipo de inyección subcutánea puede provocar fibrosarcomas en gatos predispuestos a ello. De entre las vacunas, la que antes daba más la lata era la de la leucemia felina, porque como coadyuvante llevaba aluminio. Ahora eso está eliminado, y las vacunas han cambiado un montón, precisamente para evitar problemas de tumores. Aún así, el riesgo nunca es cero. De todas formas, es mucho más frecuente la aparición de las enfermedades contra las que se vacunan a los gatos, que los fibrosarcomas. Cada gato es un mundo, y hay que adecuar los planes vacunales a cada individuo en particular, nunca generalizar.
Os dejo unos enlaces donde hay más información:
http://www.oncologiaveterinaria.com/fibrosarcoma_asociado_a_vacunacion.htm
http://www.fabcats.org/fvf/gemfe/articulos/vacuna.html

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 18-09-08, 16:37 »

De lo único que tengo certeza es de que si no hubiera vacunado a mi gata -que no sale al exterior ni tiene contacto con gatos de fuera- no le habría aparecido el tumor.  Aparte de eso y de un post general que hay aquí en migato -de esos que creo que pone el administrador- y que se refiere también a la aparición de tumores inducidos por las vacunas, hay esta nota http://www.avepa.org/medicamentos/home.htm (hay que bajar hasta donde dice "nota informativa"). Por lo demás, en caso de un gato recogido de la calle y que va a estar en contacto con los nuestros, me parece que no hay más remedio que vacunar. En mi caso, mi gata Lara (si sobrevice la pobre) no va a ver una vacuna más en su vida.

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #8 en: 18-09-08, 16:39 »

Pues a mí sí me advirtió mi veterinario, pero me dijo que para disminuir el riesgo de tumores, tengo que dar a mis gatos masajitos en esa zona de vez en cuando. Él me informó de todo y me aconsejó siempre la vacunación, aunque no vayan a salir de casa. También existe un riesgo al usar el móvil, por ejemplo y todos los hacemos...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 18-09-08, 16:41 »

En teoría, cualquier tipo de inyección subcutánea puede provocar fibrosarcomas en gatos predispuestos a ello. De entre las vacunas, la que antes daba más la lata era la de la leucemia felina, porque como coadyuvante llevaba aluminio. Ahora eso está eliminado, y las vacunas han cambiado un montón, precisamente para evitar problemas de tumores. Aún así, el riesgo nunca es cero. De todas formas, es mucho más frecuente la aparición de las enfermedades contra las que se vacunan a los gatos, que los fibrosarcomas. Cada gato es un mundo, y hay que adecuar los planes vacunales a cada individuo en particular, nunca generalizar.
Os dejo unos enlaces donde hay más información:
http://www.oncologiaveterinaria.com/fibrosarcoma_asociado_a_vacunacion.htm
http://www.fabcats.org/fvf/gemfe/articulos/vacuna.html

Sabes que posibilidades hay de recidiva en caso de fibrosarcoma? Es que me he quedado de piedra al leer una página web argentina donde dice que hay un 86% de posibilidades!!! Mi veterinario dice que en su clínica la recidiva se da en uno de cada diez casos. Otra pregunta: en caso de recidiva (sin metástasis), cuántas veces se les puede operar sin que pierdan calidad de vida?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: