5-12-16, 05:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Las gatas me han destrozado las plantas  (Leído 3424 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-07-08, 17:35

Mi gata Luna

« en: 16-09-08, 07:35 »

Una y otra vez, no hay remedio. Las gatas me han destrozado las plantas. Se suben a la maceta, saltan, la arañan, la golpean y quebran el tallo. Por mucho que te enfades y las riñas ni caso.
Ellas erre que erre destrozan las plantas cuando vuelven a crecer.

====================

http://salvadorsainz.blogspot.com/
Mi blog
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 16-09-08, 08:37 »

Si, me temo que eso es inevitable. Les gusta esconderse en la espesura, escarbar la tierra, afilarse las uñas en el tallo y comerse las hojas. La solución mas sencilla es ponerlas fuera de su alcance (fuera de la ventana o colgadas lo suficientemente altas). Si no quieres mover las plantas, se que también se puede cubrir la tierra con redecilla, poner cinta de doble cara para que no trepen, poner repelentes, etc etc.

No se si existen trucos para que convivan gatos y plantas sin tener que ponerles a las plantas un perímetro defensivo, yo ni lo he intentado, cuando vinieron los gatos saqué las plantas al balcón. (Y tengo una de interior que está en casa de mis padres hasta que me acuerde de poner una alcayata lo bastante alta para poder colgarla en la pared sin peligro)

Hay cosas que se pueden conseguir educándoles, y cosas que a lo mejor también puedes conseguir, pero para las que se requiere más esfuerzo del que yo estoy dispuesta a realizar, y mas tiempo del que tengo Tongue. Así que utilizo el sistema mas simple: Todo aquello que no quiero que arañen o mordisqueen, si se puede, lo pongo fuera se su alcance y listo. Así me puedo centrar en educarlos en aquellas cosas que son imprescindibles (que no arañen, que no afilen en los muebles, que no usen a la gente de arbolito trepador, etc)

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #2 en: 16-09-08, 10:37 »

Yo tengo un montón de plantas y hasta ahora lo único que me hacían era sacarme la tierra para usarla de arenero.  La solución ha sido cubrir las tierra con piedras, así se cumple una doble función, que los gatos no escarben y que la humedad le dure más a la planta por lo que no hay que regarlas tanto.

Yo tuve que quitar de enmedio las cintas porue se las comían y para evitar que me toquen el resto les planté hierba gatera y la puse apartada, para que supieran que esa era suya pero las demás no y funciona.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 16-09-08, 10:51 »

Definitivamente, estoy con Chus, tooodoo lo que pueda ser susceptible de ser roto, mordido, o escarbado, lo quito del alcance de sus garras.... Undecided

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #4 en: 16-09-08, 12:04 »

Mucho cuidado con las plantas, hay muchas que se usan como ornamentación y son tóxicas para los gatos.

ausente ausente

Migateando desde
24-04-07, 23:34

mi miNINA

« Respuesta #5 en: 16-09-08, 13:48 »

Si, yo tb creo q es muy díficil de educarles en esto de no destrozar plantas... y q es más fácil alejarlos de ellas y ya está, en mi piso tengo solamente una aloe vera y sus tres hijitas, pues a Nina le ha dado por arracar una hija y ponerse a jugar con ella... mi costi, q a veces se aburre mucho, se ha inventado un supersistema para que cuando la arranque le caiga una jarra de agua encima,  resultado, pues la terraza mojada y la gata sigue con las suyas...

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #6 en: 16-09-08, 14:52 »

Ten cuidado, Maitrix, el aloe es tóxico para ellos.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #7 en: 16-09-08, 21:44 »

Yo ya desisti de tener plantas, se ha cargado hasta los captus, empezo marcandomelas antes de castrarlo y despues saca la arena y se come los tallos tiernos. tuve que poner en alto las pobres que son venenosas para el y se secaron por que no tenian suficiente luz. Me mato hasta las carnivoras  Tongue

ausente ausente

Migateando desde
3-07-08, 17:35

Mi gata Luna

« Respuesta #8 en: 16-09-08, 23:35 »

Yo ya desisti de tener plantas, se ha cargado hasta los captus, empezo marcandomelas antes de castrarlo y despues saca la arena y se come los tallos tiernos. tuve que poner en alto las pobres que son venenosas para el y se secaron por que no tenian suficiente luz. Me mato hasta las carnivoras  Tongue

Qué fieras....

Quiero mucho a mis dos gatas, pero hay días que me tienen desesperado con sus travesuras. Menos mal que van creciendo y espero que pronto se calmen.

====================

http://salvadorsainz.blogspot.com/
Mi blog
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #9 en: 16-09-08, 23:42 »

Pues yo tengo un ático lleno de plantas y no me las tocan eso sí, porque tienen SU planta gatera que debe estar más rica que todas las demas ¿habéis probado a porles una?  lo mismo os dejan el resto en paz como me ha pasado a mi ya que comen plantas para purgarse y esta planta la comen hasta mis perras cuando llegan a casa.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: