4-12-16, 21:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: De chips y collares va la cosa...  (Leído 2467 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-12-04, 13:23

« en: 20-09-08, 09:02 »

Bueno, para los que no hayan leído mi post del apartado de comportamiento, el enano se fue la noche del lunes al martes (por un despiste, nos dejamos una ventana abierta y cuando nos levantamos no estaba) y después de estar 3 dias temiendonos lo peor, sin saber nada de él y con una pena enorme....apareció ayer (increible pero cierto) y menos mal que apareció, porque a su madre la iba a matar del disgusto....pero bueno... a lo que iba... que el gordi no tiene chip porque como no sale de casa y ya sabeis lo que pasa, que siempre tienes otros gastos y lo pospones y lo pospones hasta que te llevas un susto de estos, asi que la decisión ya está tomada y el golfete va a tener su chip dentro de poquito y ya que estamos queria que me dijerais cuánto os ha costado más o menos y si lo han pasado muy mal los gatis, porque tengo entendido que la aguja es gordita no?

Y lo más importante: me gustaría ponerle un collar también (que toda precaución es poca), pero tenemos un problema... El gordi ya tuvo un collar, pero un día llegamos a casa y nos llevamos un susto...porque el señor estaba dando saltos como un loco y quejándose y resulta que no sabemos cómo pero el collar se le había atravesado en la boca (a lo mejor lo tenía poco apretado o no sé) y el pobre no tenía manera de quitárselo él solo, así que desde ese día se acabó el collar. Además temíamos que con lo burro que es, se enganchará en algún lado y el tirara para librarse y nos lo encontraramos....

La cosa es que he oido que los buenos son los collares que son elásticos, pero claro....donde yo vivo es un pueblo pequeño que hay 2 clinicas veterinarias y los collares que tienen no me inspiran confianza porque los veo muy rigidos y son como el que ya tuvo él; y me gustaría que me dijerais cuál teneis vosotros, dónde lo habeis comprado....porque yo miro por internet y no me fio, me gustaría alguno que vosotros hayais probado y me podais recomendar. O a lo mejor un arnés??? No sé, ¿que decís?

Pues eso era! Perdón de nuevo por el tostón! Pero después del susto voy a hacer todo lo posible porque si se vuelve a escapar (que desde luego no lo va a tener fácil), pueda volver lo antes posible si alguien lo encuentra o algo. Ah, y otra cosa: las chapitas con dirección y teléfono?? en cualquier joyería no??
Muchas gracias de verdad!! Graciassssss!!!  dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 20-09-08, 09:35 »

Mi consejo es que no le martirices  con collares y menos con chapita incluída. Ponle el microchip (aprox.50 €) y déjale tranquilo. Cuida de tener las salidas bien cerradas y listo.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 20-09-08, 10:50 »

El precio del chip depende de la zona donde vivas, a mi me salió por unos 30 €, y la verdad ni siquiera se quejaron cuando se lo pusieron, a ninguno de los dos. No dejes de ponerselo, mis gatos no salen para nada y lo tiene puesto. Lo del collar, ya en eso no puedo decir nada, yo no soy muy amiga de los collares, pero se que los puedes comprar por internet, si no los hay como tu quieres en tu pueblo.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 20-09-08, 13:01 »

Pues el chip sí, siempre,  el precio ya no te puedo decir porque los míos lo tienen hace ya unos años. pero si es un gato que no suele salir, me olvidaría del collar, puede ser peligroso también; y en caso de ponerlo, elástico. A ver ese gamberrete que no vuelva a hacer de las suyas  Wink

Por cierto, también miraría el tema de las ventanas, poner mosquiteras o algo que haga que no andeis vigilando cómo está la casa y que no pueda salir si es peligrosa la zona.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 20-09-08, 14:16 »

Pues nada, me olvidaré del collar, que ya veo que vosotros tampoco os fiais mucho....yo es que ya os digo... tuvo una vez uno de pequeño que era rígido (que son los que yo encuentro por aqui) y cuando le pasó eso, dijimos que de collar nada de nada...y preguntaba a ver que tal los elásticos, pero si decís que no, es que no  laugh laugh

Si la cosa es que ha sido todo por los familiares que han venido de vacaciones, que ya sabeis...es como la gente que no tiene niños y no está acostumbrada a estar pendientes de ellos a cada segundo, pues igual: los que no tienen gatos no son conscientes de que hay que tener cuidado con las salidas que se dejan abiertas; y nosotros tenemos mosquiteras en las ventanas que solemos abrir y las otras que no tienen sólo las abrimos para limpiarlas, asi que nunca hemos tenido problemas porque ya estamos acostumbrados a hacer las cosas así por el enano; pero claro...uno de ellos abrió y dejó abierta una de las que no tienen mosquitera sin acordarse del bicho y por eso ha sido todo  Undecided Undecided

ausente ausente

Migateando desde
19-09-05, 12:41

« Respuesta #5 en: 20-09-08, 15:03 »

Los mios tienen collar y plaquita desde peques, y la verdad que si no llega a ser por eso no encuentro a la mia que se me perdió.

Los mejores collares, lo elásticos y con cierre de seguridad, que si se quedan enganchados se abren y no hay peligro. Los mios son además reflectantes, para que se vean en la oscuridad, y la verdad que cuando se me cayó por el balcón era de noche y la encontramos debajo de un coche gracias a que brillaba.

La plaquita, venden unas muy pequeñitas, que casi ni pesan, y con que pongas un telefono de contacto sobra.

En fín, si crees que hay un mínima posibilidad de que se vuelva a perder ponle collar, porque para la gente no es fácil reconocer a un gato que han visto en un cartel si no lleva algo que lo identifique.

Espero que te sirva de ayuda  dit amunt

pirata
Visitante
« Respuesta #6 en: 20-09-08, 15:59 »

Los míos tienen puesto el microchip y además llevan collar y además llevan como un tubito que se abre y dentro llevan enrolladito la dirección y el teléfono.
No salen nunca de casa ni siquiera al jardín tengo todas las ventanas con mosquitera  peeeeeerooooooo Grin lo siento tienen una mamá muy paranoica, que se le va a hacer Grin

Yo le compro unos collares que son completamente elásticos, sé que no les pasa nada con ellos porque cuando juegan entre ellos se les sale sin desabrochar, con lo cual si se enganchan en algún sitio se les sale igualmente, me cuestan unos 3 euros en una tienda especializada en animales que se llama Agricentro y les hay de muchos colores.
Mira que guapos:

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 20-09-08, 17:36 »

babosa babosa babosa
¿Por que no seguimos poniendo fotos de gatos guapos con collares? Los mios no tienen Roll Eyes.....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 21-09-08, 10:42 »

Jaja, me uno a la idea de Yosi, a poner fotos de gatos guapos con collares y... los que no tengan collares también!  laugh laugh

Oye pirata... si no es por los collares... te tienes que fijar bien para distinguir a las dos vaquitas no? por cierto...preciosos los dos michis eh!

Lo que está claro es que esto de los collares es cuestión de cada uno, y que como muchas cosas, tienen sus ventajas y sus desventajas, pero bueno...., el gordito mio no termina esta semana sin el chip, eso seguro!!  Grin

Y de regalo:

El antes (así me lo dejaron al pobre mío, todo orejas!) y el después:

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
12-07-08, 18:34

« Respuesta #9 en: 22-09-08, 09:04 »

babosa babosa babosa babosa
Maremia que guapos todos, y los collares tambien  Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: