3-12-16, 10:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vómitos  (Leído 3305 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-06-07, 00:34

Hola, soy Mika y soy una gatita

« en: 21-09-08, 08:25 »

Hola a todos. ¿Son los vómitos muy preocupantes en los gatos? Mi gata de año y pico esterilizada se ha pasado la noche vomitando líquido, bilis o como se pueda llamar. Ni pelos ni comida, sólo líquido, igual como  ocho veces.

La historia es que hace tres semanas empezó a vomitar la comida tras dejarla sola un fin de semana con comida para años para quedarme tranquilo. Se debió pegar tal atracón que vomitaba las croquetas sin digerir todos los días. Como no se la pasaba la llevé al veterinario. Radiografia, pastillas -un anti ácido para humanos-y facturón. Unas latas de comida especialmente digerible y la recomendación de darla malta todos los días. Yo se lo he estado dando una vez a la semana como ellos me dijeron, nadie me contó que había que darselo todos los días en verano y primavera.

Los vómitos cesaron, la gata que pesaba 4.800 bajó a 4.650 en cinco días - casi cinco kilos madre mía casi parece que he estado engordandola para comermela en navidad- y el veterinario dijo que OK y la vacunó porque tocaba.

Pero esta semana se ha dedicado a vomitar varias veces pelos ( y un trozo de plastico que no sé como se pudo tragar), al ser pelos no me he preocupado pero y lo de esta noche? Solamente bilis?

No consigo quitarme el problema de los vómitos de encima. ¿la vuelvo a dar las pastillas? ¿Será necesario que la vuelva a llevar al veterinario al que ya he soltado este mes 100 euros de mi sueldo?

La gata por lo demás está normal, activa y con ganas de jugar, vamos que no está acurrucada en un rincón enferma, si no fuera por los vómitos estaría normal.

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #1 en: 21-09-08, 10:17 »

¿Puedes llamar al vete y comentárselo?. Normalmente tienen un teléfono de urgencias.

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #2 en: 21-09-08, 10:42 »

Yo la llevaría al veterinario mañana sin falta, los vómitos en gatos no son para tomárselos a broma, aunque si está bien de ánimo es buena señal. Mientras tanto, mantenla vigilada, es importante que no se deshidrate. Para saber si está deshidratada, hazle la prueba del pellizco: con dos dedos coges un pellizco de la piel del cuello y lo giras, la piel es muy elástica y el pellejo debería volver rápidamente a su lugar original, lo contrario es síntoma de deshidratación y ya hablaríamos de una urgencia.

Dices que ha estado vomitando bolas de pelo, lo que no tiene mucho sentido si le has estado dando malta a diario. ¿La palparon bien en el veterinario? Porque podría tener una obstrucción intestinal causada por los pelos sin digerir, aunque debería haberse visto en la radiografía.

El trozo de plástico que dices que ha vomitado también es preocupante, si se ha tragado algo indebido los vómitos pueden ir por ahí. Coméntaselo al veterinario porque es posible que haya que hacerle otra radiografía, para comprobar que no tiene ningún cuerpo extraño atrancado en el tracto digestivo.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #3 en: 21-09-08, 19:49 »

Totalmente de acuerdo con Aziza, de todas maneras yo te hago otra preguntita, ¿ ha echo cacas estos dias?, quiza tenga una pequeña obstruccion intestinal producida por los pelos  o por lo que solto el trocito de plastico.
Mira que no se coma otras cosas como plantas que pueden ser venenosas y provocarle el vomito, chupar productos quimicos de limpieza o beberse el agua del cubo de fregar. Eso tambien produce vomitos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 22-09-08, 06:08 »

Gracias por los comentarios.
Ahora mismo me acaba de volver a vomitar. Sólo líquido, bilis.

Hace heces sin problemas. Come y bebe bien y su comportamiento es normal corriendo cuando la apetece y demás. En el veterinario la palparon las dos veces.

Vomitó pelo solamente una vez la semana pasada ahora que lo pienso, ahí fue cuando echó ese trozo de plástico que creo que era un trozo de celo. Le estoy dando malta casi todos los días desde hace unas dos semanas. No veo que pueda estar comiendo o lamiendo que no esté siempre en casa.

Como no veo peligro inminente voy a intentar una cosa, darle un par de días, entre comida y hecho trozitos porque es la única manera de dárselo, el anti ácido que le estuve dando esta semana pasada no, la anterior. El veterinario lo recetó tras una radiografia y sé la dosis adecuada. En el prospecto viene que hay que seguir tomandolo bastante tiempo aunque hayan desaparecido los síntomas -es un medicamento para humanos-.

La idea es que la otra vez dejó de vomitar casi inmediatamente -vomitaba comida no sólo líquido como ahora es cierto- si ahora me deja de vomitar pues se lo doy otros cinco días. Si mañana me vomita la llevo al veterinario.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 22-09-08, 06:25 »

Lo único que se me ocurre en cuanto a algo fuera de lo normal, pero es que joer me parece muy improbable además lo más normal es que los vómitos estén relacionados con los problemas del mismo tipo que está teniendo estas semanas.

Pues bien, el viernes recogí una manta de la tintorería y por alguna razón la dejé este fin de semana en una habitación en la misma bolsa en que la trajé de allí. Una bolsa de esas grandes.
Observé la noche de ayer mientras vomitaba tantas veces que despues se iba a la bolsa y se ponía a lamerla. No le di importancia porque suele lamer por alguna razón las bolsas de plástico del super etc  pero de todas formas la quité de enmedio.

Vamos me parece demasiado rocambolesco que vomite por haber lamido una bolsa que ha estado en una tintorería justo despues de haber pasado este proceso de problemas de estómago. No sé.

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #6 en: 22-09-08, 21:28 »

Es que son un poquito trastos, según como... yo tuve problemas parecidos, con diarreas en vez de vómitos, y al final descubrí que se bebía el agua sucia de los cacharros (no tengo lavavajillas y dejo los cacharros con un poco de agua para no tener que rascarlos) y es que cuando le vi me parecía imposible porque su propia agua no la bebe si lleva más de 24 horas en su tazón, ¿cómo va a beber eso que está en el fregadero y sucio? Huh Huh Huh

Pues puerta de la cocina cerrada y fin de la diarrea.  Grin

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #7 en: 22-09-08, 23:13 »

¿Le han echo analiticas de sangre?, lo digo por que en las tintorerias hay productos quimicos de limpieza que pueden estar en contacto con las bolsas de llevar la ropa. Comentaselo al veterin ario es otra opcion y no es nada loco descartar cosas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 23-09-08, 22:50 »

Bueno le estoy dando las pastillas y de momento hoy ya no ha vomitado. Grin
Si un anti ácido hace que deje de devolver está claro que es sólo eso, que está mala del estómago. Voy a seguir dandoselo unos días.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #9 en: 25-09-08, 15:07 »

Hace unos meses estuvo con vómitos y muchas veces era solo bilis, resulta que se había intoxicado con la planta de una vecina (yo no tengo) a la que le arrancaba las hojas a través de la barandilla del balcón  Evil Evil. Me di cuenta porque entró corriendo con una hoja en la boca, se la quité y volvió con otra, así 5 veces en 5 minutos. Pobre vecina tenía la planta pelada!!!
Ahora lleva con vómitos desde antes del verano y es debido a los pelos que no digiere bien, le tengo que dar malta dos veces al día y media pastilla cada 12 horas (primero primperan y ahora cidine) para evitar los vómitos porque estaba pelín deshidratada y eso que tiene una fuente estupendísima.
Te aconsejo visita al vete para descartar otras cosas, a la mía como le seguían los vómitos le han hecho análisis de sangre, heces y ecografía. Al final son los pelos pero hablaban de no sé qué inflamación intestinal ...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: