3-12-16, 03:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: no las hemos presentado bien  (Leído 2016 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-09-08, 14:44

« en: 24-09-08, 17:12 »

A ver, hemos adoptado una gatita de 5 semanas abandonada en la calle y estamos teniendo serios problemas para que la gata de 7 años que ya teníamos en casa la acepte. La peke lleva una semana con nosotros, y al desconocer las pautas de presentación, desde el primer día hemos intentado que la grande acepte a la nueva, sin ningún éxito. No hace más que soplarle y gruñirle. Ayer incluso intentó arañarle un par de veces, y hoy ha sido el colmo cuando me ha soplado a mí mientras yo intentaba acariciarla sin estar presente la pekeñaja.
Desde el primer día tienen su comida aparte, al igual que la arena, aunque esta norma no la hemos respetado estrictamente.
Mi pregunta es: una vez que las hemos juntado todos los días en la misma habitación sin ningún éxito, y teniendo en cuenta que la mayor cada día está más agresiva... qué podemos hacer para que acepte a la pequeña? Todavía estamos a tiempo? Acabo de leer las pautas de presentación y veo que hemos metido la pata intentando juntarlas desde el primer día.  Undecided
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 25-09-08, 09:13 »

puedes probar a empezar con las pautas desde el inicio, pero lo de los bufidos es muy normal eh? incluso con pautas.
hazle mas caso a la veterana, que no se sienta desplazada

ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Aisha

« Respuesta #2 en: 25-09-08, 10:14 »

Pasa mucho cuando no se conoce lo de las "reglas" de presentación. Yo creo que no hay nada imposible, que es buena idea comenzar con las pautas y seguro que acaba aceptando a la pequeñaja Kiss

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 25-09-08, 13:14 »

Yo la verdad cuando he presentado en casa, no las he seguido tan a rajatabla. Aislaba, a los dos dias empezaba a abrir puertas vigilando, y en poco mas de una semana, o menos incluso, ya los podia dejar sueltos sin problemas. Depende mucho tambien del caracter de los gatos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 30-09-08, 11:03 »

Pues nada, estamos siguiendo las pautas de presentación y la grande sigue soplándole a la pequeña cuando las juntamos algún ratito. La notamos como más nerviosa y alerta. Hace un rato estaba acariciándola y de repente se ha rebotado y me ha arañado y soplado, cosa que nunca había hecho.
Para colmo la pequeña tiene diarrea por lo que tenemos que reducirle la cantidad de comida y se pasa el día maullando, con lo que no podemos estar encima de las dos al mismo tiempo.
Qué complicado es criar a un cachorro!!!!! Undecided

ausente ausente

Migateando desde
14-06-08, 00:12

Pelusilla de algodón

« Respuesta #5 en: 3-10-08, 22:16 »

Como dice Tekuro, los bufidos son muuuuy normales en gatos que no se conocen. Tienes que tener cuidado sobre todo de hacerle mucho caso a la veterana para que no se sienta desplazada.

Lo de comenzar desde cero las pautas de presentación es una buena opción, tardará más o menos, pero al final podrán estar juntas en una misma habitación sin que estalle la III guerra mundial.

Asegurate de osbservar bien sus gestos y comportamientos, al principio es muy normal que se bufen, que se persigan y que se peguen, es su forma de jugar demostrando donde están los límites. Lo más importante en esa situación es mantenerte calmada, hacer como que todo va estupendamente y eso es lo más normal del mundo, así los gatines se relajan. Y si ves que la cosa se complica actúa siguiendo los conejos de las pautas, tipo separar al que origina la pelea y cosas así.

Si no erizan el pelo, ni echan las orejas para atrás ni hay gritos, la cosa entonces va bien Smiley

Mis dos gatinas llevan ya juntas un mes, y siguen persiguiéndose y pegándose capones, e incluso en una ocasión, Palomita, la gatita mayor pero más reciente, le endíñó a Romi un buen arañazo en la nariz.

Y sobre todo pacieeencia... los cachorrines son encantadores y da gusto verlos crecer, ¡pero que por culo que dan, por diox! Cheesy Luego cuando vienen en mitad de la noche ronroneando buscando un huequecito en la cama al lado tuya... te los quieres comer a besos...

Bueno, ya nos contarás a ver cómo va la cosa, ¡suerte!

El ronroneo es el mejor regalo que un gato te puede dar
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 4-10-08, 10:16 »

Yo no respeté pauta alguna cuando trajimos a Fufi, y a los días días Ratosita la había adoptado como a una hija. Sin embargo, Carolina lleva ya dos meses en casa y esta vez sí respetamos las pautas (bueno, un poquito...) y han tardado lo suyoo, pero ya va bien la cosa. Eso sí, se bufan, se persiguen y hasta se muerden (la peque, que ataca a la grandota de ratosita)
Cosas de gatos. Verás cómo acaban haciéndose amigas. Y si no fíjate, cuando se llevan un susto (un petardo, alguien que llama al timbre o entra y no lo conocen, un grito...) cómo se van a poner juntitas... Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 7-10-08, 08:41 »

Bueno, ya han pasado varios días y vamos consiguiendo avances. Ya hemos conseguido que estén juntas en la misma habitación y que la peke pueda estar casi todo el día suelta por casa, sin peligro de que la veterana le ataque. Le ha caído algún mordisco y algún arañazo, pero sin grandes consecuencias.
Ahora sólo falta que la veterana, que sólo hace caso a mi chico, acabe de aceptar la situación. Si yo me acerco a darle mimos al final acaba arañándome o marchándose, así queee pacienciaaa. La única manera de que se relaje es cuando está el haciendo de árbitro  Grin
Pues nada, muchas gracias por vuestros consejos!!

ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #8 en: 4-11-08, 01:08 »

A mi me pasó algo parecido con los mios.Los junté al principio,y a los dos días o así,viendo que la cosa no avanzaba decidí separarlos y seguir  las pautas.
Poco a poco les dejaba verse.
Y bueno que te bufe a ti es normal,Clemi estuvo " enfadada" conmigo unos meses,hasta que se le pasó.
Ahora son de lo más felices juntos.

Les petit Clementine & Torden
auri
Visitante
« Respuesta #9 en: 4-11-08, 01:14 »

Es normal que tu gata esté así, no le des tanta importancia, se que es fácil de decir, pero con todas las precauciones, todo marcha bien. Yo ahora, cuando entra algún acogido y mis gatos bufan, yo los bufo a ellos

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: