4-12-16, 07:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mis gatas de excursión  (Leído 911 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-07-08, 17:35

Mi gata Luna

« en: 27-09-08, 09:52 »

El día 23 me vino a buscar una amiga que vive en una casa de campo. Se trata de la amiga que me regaló las gatas a principio del verano. Entonces sólo tenían un mes o algo más.
Han pasado 3 meses desde que las traje y significaba entre otras cosas el reencuentro con el lugar donde nacieron, con su madre Puipui y sus hermanas, tías, y los perros de la finca ya acostumbrados a vivir con gatos sin el menor problema.
Resultó curiosa la experiencia porque las gatas no conocían el lugar donde antaño jugaban con total libertad. Estaban asustados. Lanzaban bufidos amenazadores a los demás, sobretodo a Gabón, el cato macho de color negro. A los perros ni digamos, incluso trataron de arañarlos.
Se encerraron en la habitación donde dormía y se mearon en mi cama.
Luego vieron que me enfadé y se pasaron todo el día escondidas muertas de miedo.
Por la noche vinieron a mi cama para dormir conmigo. Es la primera vez que lo hacen.
Con la madre intercambiaron una mirada de extrañeza, por cierto Puipui fue amable conmigo.
La fauna de esta masía era amable conmigo, sobretodo los perros y en especial la perra.

Lo que me ha llamado la atención ha sido el comportamiento de mis gatas en su lugar de nacimiento en donde se han comportado como extrañas. Sus malas relaciones con su familia gatuna.
Conmigo son cariñosas, cada día más.
Cada vez me huyen menos y se me acercan, salvo cuando han hecho alguna trastada pues empiezan a correr despavoridas.

====================

http://salvadorsainz.blogspot.com/
Mi blog
ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #1 en: 27-09-08, 11:23 »

Si es que tienen memoria de pez, además eran muy chiquitinas cuando se fueron de allí.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 27-09-08, 11:37 »

Para ellas es como si nunca hubieran estado alli, no reconoceran el lugar ni los animales que hay alli, ni siquiera a su madre. Mi hermano tiene dos gatos que son hermanos, y siempre han estado juntos, pues un dia uno de ellos se cayó por la terraza a la calle, el pobre estuvo 24 horas en la calle y del susto o de la caida se habia meado encima. Cuando lo encontraron, el otro hermano le bufaba, no lo reconocia, y eso que hasta ese dia nunca se habian separado.

ausente ausente

Migateando desde
3-07-08, 17:35

Mi gata Luna

« Respuesta #3 en: 28-09-08, 10:16 »

No sé qué deciros.
El gato conoce la casa, el perro al amo. Es lo que más nos decían cuando éramos chicos en el colegio.
Un vecino se cansó de su gato. Lo cogió y le metió en el coche cuando fue al trabajo. Lo abandonó en la fábrica donde trabajaba.
Al regresar el gato estaba ya en casa. ¿Cómo había llegado hasta allí?
Yo tuve gatos cuando era jóven. Por el 1971 al 1875.
Era la casa de mi familia materna. Un almacén de vinos (mi abuelo era vinícola, fabricaba buenos caldos) y encima teníamos nuestro piso.
Los gatos disfrutaban de una casa antigua, deshabitada, y de una terraza de más de setenta metros para disfrutar. encima tenía la parte alta de las enormes botas de vino.
Además estaban los tejados del botero, que nos arreglaba los toneles, y los gatos siempre estaban ahí por las mañanas cuando venían al trabajo porque les daban las sobras del desayuno.
Cuando era domingo o sábado por la tarde ya no iban.

Mis gatas no más llegar a casa fueron corriendo al pipicat. Después al comedero y se saciaron.
Se vé que les debía molestar ser allí unos gatos más, porque había unos cuatro o puede que más. Al ser parecidos los confundo.
En mi casa son las reinas. A pesar de que las regaño cuando hacen cosas feas.
Si han hecho alguna trastada echan a correr no más verme, pero luego se vuelven zalameras.

====================

http://salvadorsainz.blogspot.com/
Mi blog
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: