8-12-16, 04:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problema de... ¿Confianza?  (Leído 2280 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-09-08, 14:10

« en: 1-10-08, 08:44 »

Os cuento un poco mi "problema" o mas bien inquietud.

Desde el viernes tengo una gatita adoptada en casa, tiene unos 5 meses, antes de estar en mi casa una amiga que esta en una asociacion de adopcion la encontró perdida en la calle y la dejó unos meses en una colonia gatuna con varios gatos mas donde parece se adaptó muy bien, cuando empezamos a hablar de mi adopcion ella cojió a la gata y se la llevó a su casa durante 2 semanitas mas o menos para adaptarla un poco a la vida en un piso, alli habia otro gato siames y parece que se llevaron bastante bien los dos y mi amiga con la gata tambien.

El viernes pasado la traje a casa y bueno, logicamente estaba asustada y no salia de un rincon debajo de su cama donde se sentía segura y ahora empiezo a contar la duda y pesar que tengo, se que no debo cojerla sin que la gata me tenga confianza pero el tema es que tiene legañas y estoy obligado a ponerle una pomada unas 3 veces al dia para curarselas (entre semana lo hago 1 o 2 veces al dia por que al trabajar y vivir solo no tengo tiempo material para hacerlo) el caso es que a los 2 dias la gata ya se pasea por casa pero a mi me sigue evitando a la hora de cojerla, si juego con ella con un raton de peluche atado a una cuerda termina jugando como una loca pero siempre cuidando de no acercarse demasiado a mi si puede, me la suelo llevar cada noche un ratito conmigo encerrados en el baño a jugar con el raton y a cojerla un poquito el rato que me deja sin querar bajar para darla mimitos, cuando esta por la casa y la muestro atencion y quiero acercarme ella se aleja un poquito y me da la espalda pero sin perderme de vista.

Seguramente todo sea un tema de paciencia ya que al ser gata "callejera" y haberlo pasado mal la costara tenerme confianza pero la verdad me siento mal sobretodo cuando he de cojerla un poco por la fuerza y ponerla la pomada en los ojos ya que es bastante quejica y maulla enseguida, en algunos momentos me deja acariciarla y ronronea sobretodo cuando esta tumbada para dormir o muy tranquilita, otro de mis problemas reside en que vivo solo, salgo de mi casa a las 7 y media de la mañana para trabajar y vuelvo a las 9 de la noche con lo cual no puedo estar ni una pizca del tiempo que me gustaria dedicarla a que se sienta mejor.

Algun consejo que me pueda ayudar o mejor aun animar un poco?

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 1-10-08, 08:59 »

Hola, bienvenidos los dos.

No creo que debas preocuparte, aún es pronto. Lluna tardó tres días en salir de los rincones cuando llegó a casa, y eso que ya era mayorcita (tres años) y siempre había estado conviviendo con gente. Si esa gatita es más joven, y encima salida de la calle, es normal que tarde más tiempo en tomarte confianza. Lo de las legañas es una lata, porque sería mejor que no la tuvieras que molestar hasta que se sintiera segura del todo contigo, pero en fin, no hay más remedio. Y estoy seguro de que os acabaréis llevando muy bien.  dit amunt

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
30-06-08, 22:12

Tuna la gateta maca

« Respuesta #2 en: 1-10-08, 09:23 »

Hola!

Desde mi corta experiencia, solo hace tres meses que adoptamos a Tuna en una protectora, que la había recogido de las vias del tren, puedo decirte que te está pasando casi lo mismo que a nosotros. Tuna tardó dos días en salir del transportin, solo lo hacía de noche cuando dormiamos, para hacer sus necesidades en la arena. Ella solo se dejaba tocar manteniendo la distancia de mi brazo completamente extendido, pero le encantaba jugar con una pelotita atada a una cuerda. Tardó un mes en venir a ponerse en mi regazo voluntariamente y en este tiempo tambien le teniamos que curar los ojos montando autenticas batallas campales ya que ella no se dejaba coger y cuando podiamos se revolvia con las uñas a punto.

Aun ahora no se deja coger muy a menudo y nunca cuando es para hacerle alguna cura o limpieza de orejas por ejemplo.

La mejor manera de que nos haga caso y se acerque es que pasemos de ella. Hace unos días la llevamos a veterinario y se hizo la ofendida durante tres o cuatro dias.

Pero tambien he de decir que cuando yo estuve enferma y solo hacia  quince dias que estaba con nosotros, se pasó varios días a mi lado y cuando me dormia o no la miraba se acercaba y me tocaba como diciendo "¡Eh que estoy a tu lado!.

A pesar de ser un poco arisca es fantastica.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 1-10-08, 10:00 »

Creo que todo es cuestion de tiempo. Imaginate la situacion: llegas a u lugar desconocido y la unica persona que hay allí, principalmente se acerca a ti para limpiarte las lagañas y echarte cosas en los ojos que molestan, ¿te acercarias a hacerle mimitos? yo no, desde luego. Piensa que aun no te conoce y que encima con el tratamiento de los ojos, no se sienta muy segura a tu lado. Pero en cuanto pasen unos dias ya veras como su actitud cambia hacia ti. Tambien tienes que tener en cuenta, que no todos los gatos son iguales, y algunos son muy cariñosos y otros no tanto. Por otro lado, ¿has pensado darle un hermanillo gatuno, para que no pase tanto tiempo sola? Roll Eyes.
Bienvenido al foro, esperamos fotitoss  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 1-10-08, 10:15 »

no os quejeis, mi primer gato y yo sin experiencia, tardo un mes en dejarse ver Tongue
un poco de paciencia, es jovencita aun y veras como en unos dias ya esta mas relajada

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 1-10-08, 10:58 »

hola chico!

Por lo que veo, sí que se deja coger la peque tanto para jugar como para que le limpies los ojitos, no? Lo que pasa es que está poco rato encima tuya y comentas que cuando te acercas te da la espalda  Roll Eyes

Pues yo creo que todo va sobre ruedas, fíjate. Tengo una cierta experiencia con gatos callejeros y asilvestrados y cuando te dan la espalda en realidad no es algo tan negativo como puede parecer a primera vista: un gato que no se fía de ti no te da la espalda, se pone a mirarte fijamente a los ojos y a observar tus movimientos, con los ojos como platos y en postura "salgo corriendo en 0,2 como se acerque".

Haces muy bien en dedicarle un ratito todos los días a jugar con ella: a través del juego aprenden muchas cosas y se reforzará el vínculo entre los dos.

Sobre las legañas: lo puedes hacer de forma que por un lado le recuerde al lamido de la madre y por otro lo asocie a algo agradable. Lo que yo haría: entrar a su zona, hablarle con dulzura, sentarme en el suelo, cogerla sin brusquedad pero con firmeza, darle con una gasita en los ojos para limpiárselos a modo de "lamido", echarle la cremita con el dedo aprovechando para acariciarle los ojitos y darle después un premio comestible (un poquito de jamón por ejemplo).

Sobre el tiempo que pasa sola: lo mejor en todos los aspectos es que le des un compañero gatuno. Ya sé que parece que a toda costa te queremos colocar otro gato pero hay un montón de gateros novatillos en el foro que también han tenido esa misma duda y en cuanto han tenido el segundo a bordo se han dado cuenta de la mejora y ahora también lo recomiendan. Es mejor para su aprendizaje, se aburren menos por lo que es menos probable que le dé por destruir sofás o cortinas, se tranquilizan mutuamente, se acicalan uno a otro, es una gozada verlos jugar o dormir juntos, si te vas un finde te quedas tranquilo porque están acompañados... todo ventajas  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
30-09-08, 14:10

« Respuesta #6 en: 1-10-08, 12:29 »

Muchas gracias a todos por el apoyo y los consejos  Smiley me habeis echo sentir mejor y esta noche al llegar a casa seguire en mi tarea de hacerla sentir un poco mas segura cada dia

Inmasan, lo de dejarse cojer es relativo, si no le queda mas remedio estando entre la espada y la pared... de todas formas no es que escape por que se sienta amenazada, sencillamente ella va tirando para atras hasta que no puede mas y entonces pues no queda mas remedio que dejarse cojer, me ha gustado mucho lo del lamido de la madre con una gasa para asociarlo con algo agradable, lo pondre en practica al igual que lo del premio comestible, y sobre lo del compañero gatuno... la verdad lo habia pensado pero de momento no voy a hacerlo, ya me costó autoconvencerme a mi mismo de adoptar una gatita como para ahora tener dos, si lo hago, que es posible que termine haciendolo pero dentro de un tiempo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 1-10-08, 14:00 »

Yo estoy con Imasán, con que la cosa va sobre ruedas  Smiley. Lleva menos de una semana en tu casa, y ya deja a veces que la acaricies y ronronea, se queda un ratito, aunque sea breve, en tus brazos recibiendo mimos... yo lo veo todo un éxito Tongue De mis dos gatos, uno fue gato-balleta desde el tercer dia, pero la otra tuvo  una progresión mas o menos como la tuya. Yo diría que incluso estaba menos avanzada la cosa a la semana, y eso que tenía al otro gato como ejemplo Smiley

Es normal que no le guste que la cojas, si le estas haciendo curas, porque rápidamente asocia las dos cosas "si me coje, me va a andar frotando la cara y echando cosas raras a los ojos". Pero no te preocupes demasiado, que tienen memoria de pez y se olvidan
Yo a la mia también tuve que hacerle curas al principio.

Te digo lo mismo que me contestaron dos amigos gateros cuando andaba yo con las mismas preocupaciones  que tu: "Ya te recordaré esta conversación cuando no te la quites de encima"  llengua llengua (Y tenían toda la razón. No me la quito de encima)

PD: También opino que lo mejor para que esté entretenida cuando no estás es otro gato. Cuando empiece a agobiarte tener todo el dia a la gata pegada, acuerdate. Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #8 en: 1-10-08, 18:42 »

Tiempo. Yo también creo que va muy bien, sólo tiempo y cariño.  dit amunt

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #9 en: 1-10-08, 22:43 »

que tienen memoria de pez y se olvidan

Uy, uy, pues me parece que en los gatos será como en las personas, que hay desmemoriados y memoriones.  Grin Si te cuento la memoria de elefante que se gastaba Lluna cuando me preparaba a darle el Drontal. Suerte que salieron las pipetas para los parásitos y así nos pudimos olvidar ambos para siempre de esa tortura.

Y hay una cosa que siempre me ha tenido muy intrigado, y es que si la cojo en brazos junto a un balcón le entra un pánico invencible, como si recordara una mala experiencia que hubiera tenido en el pasado. No es que le tenga miedo a las alturas, en absoluto, más bien parece un trauma de infancia. Roll Eyes

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: