9-12-16, 02:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Agresividad hacia otros gatos  (Leído 1342 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« en: 1-10-08, 18:57 »

Ya había comentado algo sobre el tema, pero creo que merece un post más centrado en el problema.
Se trata de Alea, que tal y como os comenté, intenta atacar a mis gatos cuando los ve por la ventana; da igual a quien, a los tres por igual. Yo quería pensar que hasta ahora su "instinto maternal" era lo que hacía que se comportara como una fiera ante ellos, pero la cuestión es que han pasado los días desde que se fué la última pequeña de la camada y ella sigue con esa actitud. Incluso anoche vio a lo lejos al gato de unos vecinos y salió corriendo hacia él (no sé si hubiera trepado la verja de mi casa para alcanzarle), pero yo la agarré.
Con nosotros está cada día más cariñosa, pero parece no soportar a otros gatos que no sean sus crías (porque con ellas se ha comportado perfectamente normal).
Aunque ella está separada de mis gatos, me gustaría que no se estresara tanto por ellos, ya que cuando sale de la habitación, lo primero que hace es intentar atacarles por la ventana. Yo evito que los vea (cerrando persianas), pero ella no se relaja (si tiene la oportunidad de verlos va como una flecha).
Si consiguiera que ella aceptase a otros gatos en el entorno (aunque no convivan), estaría más relajada.
Por esta cuestión me surge la duda de si será capaz de adaptarse a vivir con otros gatos, o deberá ser adoptada como "hija única", ya que no actúa así sólo con los míos, sino con los de los vecinos (que no conoce de nada)....incluso con una foto grande de un gato ha intentado atacar...sin embargo, no con el espejo... Huh Huh

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #1 en: 1-10-08, 19:10 »

Podría tratarse de una agresión territorial. Las gatas son las que establecen el territorio y lo defienden de los otros gatos. Los gatos son vagabundos. Te dejo un enlace a ver si te sirve de algo:

http://www.telefonica.net/web2/gatorristas/agresividad.htm#enlace4

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 3-10-08, 12:22 »

Alguien que me ayude en la conclusión: como a Alea la hemos dejado tranquila en su habitación con sus peques y cuando ha salido la casa estaba sólo para ellos, cree que es su territorio. ¿Deduzco que esto no sería así si se hubieran intentado las presentaciones desde el principio?
Espero que no tenga este problema si es adoptada por alguien que tenga más gatos o perros...

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #3 en: 3-10-08, 12:33 »

¿Y si intentas hacer ahora las presentaciones? Con mucha calma y mucho Feliway. Es posible que no se haga nunca amiga íntima de los demás gatos, pero cada uno establecerá un territorio y se soportarán.
La gata de mi madre odiaba a las mías el primer año que coincidieron. Mi Rita llego a tirarse por la ventana escapando de ella (menos mal que era un primero). Ahora se aguantan, aunque no se caen bien, pero ya no las agrede.

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #4 en: 3-10-08, 12:40 »

¿Y si intentas hacer ahora las presentaciones? Con mucha calma y mucho Feliway. Es posible que no se haga nunca amiga íntima de los demás gatos, pero cada uno establecerá un territorio y se soportarán.
Estoy de acuerdo, y puedes hacer unas presentaciones "más a fondo".

Échale un vistazo a este artículo: http://www.gatunerias.com/articulo_1.html

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-10-08, 12:41 »

Con el lío que tengo en casa, precisamente por el territorio como para meter a otra gata más...además, todo el mundo me dice que como sólo está acogida, mejor que no los junte...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: