8-12-16, 17:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: soplo  (Leído 2608 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« en: 2-10-08, 16:23 »

En la última vacunación de mi gato Lucky, persa de diez años, le han visto a través de la oscultación un soplo.
Me he quedado a cuadros Shocked porque fue días antes de iniciar mi mudanza a Montgat.
El vet me dijo que era raro a su edad, porque solían tenerlo jóvenes, que a veces se detectaba un falso soplo cuando el gato estaba nervioso pero que tenía que hacerle pruebas.
Pues bien, ahora estoy sin trabajar y encima recién mudada, por lo que me es imposible desembolsarme los 80 euros iniciales que me han comentado costarán -en la tienda que tengo cerca de mi casa- las pruebas.
Alguien puede comentarme algo sobre el soplo?

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #1 en: 2-10-08, 22:42 »

Bueno Nano tiene un soplo congenito, tratado desde los 4 meses ahora tiene 3 años. Hay diferentes tipos de soplos y la gravedad depende del tamaño y de la zona donde este localizado. En el caso de mi gato es un soplo bastante grave que comunica auricula y ventriculo cardiaco.
Poco mas te puedo decir, por que en el caso de Nano la cosa se complico por que a consecuencia de que su corazon estaba muy grande genero hipertension pulmonar y por los colapsos pulmonares tambien necrosis renal. Pero vamos que lo normal es que le pongan algun tratamiento.
Hay veces que se fatigan y les cuesta respirar pero si no es el caso de tu gato tratale como siempre.
Las pruebas diagnosticas que realizan es muy sencilla, una ecocardiografia, es decir una ecografia del corazon para ver que tamaño tiene el soplo, donde esta situado y el sentido de entrada de la sangre al corazon, si es el sentido normal de entrada es un soplo menos grave que si esta invertido, si fuera lo segundo se mezclarian la sangre buena ( rica en oxigeno) con la mala ( rica en co2) y tiene peor diagnostico.
Para la eco, les sedan y les pelan el pecho un poco para poder ver sin pelos de por medio. Quiza tambien le hagan una analita general pero yo creo que eso ya depende de la clinica y del veterinario.

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #2 en: 3-10-08, 17:48 »

Hay tres tipos de soplos en gatos: fisiológicos, patológicos e inocentes.
Los fisiológicos pueden aparecer por modificaciones en la viscosidad de la sangre (cuando el gato tiene anemia, una bajada de proteínas) o un estado de taquicardia (que el corazón lata a más velocidad, como durante la fiebre o el ejercicio). Los patólogicos se deben a una cardiopatía, a una enfermedad del corazón. Cuando no hay causas ni fisiológicas ni patológicas, el soplo se llama inocente.
Así que, en un principio, y antes de agobiarte, deberías hacerle más pruebas a tu gato. La primera, volver a ausucultarlo, para ver si sigue presentando el soplo o ha desaparecido. Si todavía está ahí, al ser mayorcete, no le vendría mal una analítica general y una radiografía, que se puede completar con una ecocardiografía, para descartar por completo un problema de corazón o diagnosticarlo y tratarlo si hay algo.

ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« Respuesta #3 en: 6-10-08, 18:58 »

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, ahora solo puedo llevarlo a auscultarlo de nuevo, porque no llego a fin de mes, así q cruzaré los dedos para que sea una falsa alarma.  Cry

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: