6-12-16, 22:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Viajar en coche  (Leído 5714 veces)
Bertika
Visitante
« en: 3-10-08, 08:35 »

Hola a todas y a todos. Tengo una gata de 6 meses, se llama Lola. A Lola le encanta meterse en bolsas, mochilas, en su transportín... El problema aparece cuando tenemos que viajar con ella en coche. En cuanto el vehículo se poner en marcha, Lola se pone a maullar como una loca, le da miedo el ruido del tráfico. El veterinario me dio unas pastillas para calmarla un poco pero de poco sirven. Lola anda un poco más lenta pero sigue maullando desesperadamente. A mi me da mucha lástima verla así, la última vez se hizo daño en la boca de tanto morder los barrotes del transportín. ¿Qué más puedo hacer por ella?
Le hablo despacito y con mucho cariño pero nada, la pobrecita se desespera...
Un saludo
Berta

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #1 en: 3-10-08, 16:12 »

Eso es así: a los gatos no les gusta viajar. Creo que aparte de poner feliway en el coche, poco puedes hacer, salvo evitar los viajes con ella lo máximo posible..

ausente ausente

Migateando desde
1-10-08, 21:47

« Respuesta #2 en: 3-10-08, 16:27 »

Hola!

Si, es algo que pasa a casi todos los gatos. A algunos les da un poco igual, pero son muy pocos. Lo que podrias hacer es taparle con una manta o una toalla el transportín, a veces si no ven que todo el exterior se está moviendo no pasan tanto miedo.

Hace poco llevé a mi gato a un viaje largo (unas 10 horas) y le di una pastilla para que no fuese nervioso. Mucho me temo que eso depende del minino, porque al mío le sentó fatal. A los 5 minutos ya se había orinado, a los 10 cagado, unas 4 horas sin parar de maullar como llorando.. horrible... A la vuelta no le di nada, maulló durante un rato, pero luego se pasó el resto del camino durmiendo. Ni orinó ni nada. Genial.

Dicen que se acostumbran si lo haces a menudo, así que tienes la opción de evitar llevarlo en coche o bien acostumbrarlo llevándolo a dar un paseo cada día, aunque sean 2 minutos.

Saludos,
Vanya

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #3 en: 3-10-08, 18:13 »

Prueba a viajar con ella de noche o a taparle el transportín con una manta, que seguro que va más tranquila. Mi gata maúlla como una loca todo el viaje, pero si lo hace de noche, acaba echándose una siesta.

ausente ausente

Migateando desde
24-04-07, 23:34

mi miNINA

« Respuesta #4 en: 3-10-08, 21:34 »

HOla, yo lo que hago es atarla con un arnés y una correa, el extremo de la correa lo ato al cinturón trasero, dejando de largo lo suficiente para que pueda moverse un poco pero sin poder llegar a la parte baja de los sillones dl conductor y copiloto, porque podría ser peligroso... y la dejo libre por el coche, de esta forma no es que esté contenta... pero se tranquiliza un poco al no verse encerrada, y dspués de merodear un poco se suele poner a dormir encima d las piernas dl copiloto. De esta forma aguanta medio bien un viaje de 7 horas. Aunque se estresa... por lo menos no maulla y no se hace sus cositas por el coche o el transportín...

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #5 en: 8-10-08, 14:07 »

¿Puedes poner el transportín en el asineto del copiloto?. Con Byron siempre lo hago así porque si no no para de maúllar. De vez en cuado les hablo, o les canto. Si estoyparada los acaricio y parece que se tranquilizan.

Bertika
Visitante
« Respuesta #6 en: 17-10-08, 15:55 »

He viajado con ella de noche, de día, con el transportín en la parte trasera. en mis rodillas (cuando no conduzco yo claro!) fuera del transportir, acariciándola, con música, sin música... y nada, se pone loquita la pobre. Creo que lo suyo no tiene remedio!!!! Por suerte no viajo muvho Tongue

ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #7 en: 21-10-08, 21:04 »

Yo viajo bastante con mis gatos,y bueno Clemi se porta bastante bien,maulla de vez en cuando pero va más o menos quieta y tranquila.
Pero Torden lo pasa fatal fatal,lo llevé en trasportin y se hizo sus cosas encima,babeando etc,asi que le compré ( como a Clemi) un arnés que va enganchado al cinturón y aunque va menos agobiado también se hace sus cosas y demás.
Así que sintiendolo mucho me toca darle una pastilla para que vaya dormido y tranquilo,que aunque no me gusta nada "drogarle" no sufre tanto.
Consulta con tu veterinario y paciencia Wink

Les petit Clementine & Torden
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: