5-12-16, 09:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cómo hago con la comida de dos adultos y un bebé?  (Leído 2844 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« en: 4-10-08, 08:06 »

Hola, chic@s y gatis... Wink
Tengo una duda muy gorda... Hace dos meses llegó Carolina a casa, un bebé atigradito hermoso. Ratosa y Fifí tardaron un poco en aceptarla y la muy gamberra no para de morderlas, pero bueno, bien, las tres se quieren y todo eso ya está controlado.
Ahora resulta que la peque se come todo lo que pilla. El Royal Canin Neutered Female que comen las mayores antes me duraba un mes, pero desde que está la peque, me dura la mitad, porque se lo come ella también. Por otra parte, Ratosita adora el baby cat. Si le dejo el comedero, la grande se zampa lo de la peque y la peque lo de la grande. O sea que ya no puedo dejar el pienso ahí, para que cada una se sirva a placer, porque no creo que sea bueno que una gatilla de 3 meses se esté criando con pienso para gata castrada, ¿verdad?
Y no puedo quitar los comederos de las grandes porque trabajo de 12 a 10 de la noche... las tendría sin comer 10 horas diarias, a las tres.
Mi marido no está tampoco en casa mucho estos días.
¿Os ha pasado algo así alguna vez? Yo ya me lo olía pero bueno, la gatita apareció y era dejarla en la calle o traerla a casa.¿Me aconsejáis?
Por otro lado, ¿y si les compro Royal canin Exigent a las tres y que coman hasta que operemos a la peque (entonces comerán todas Gata Esterilizada otra vez)? 

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 4-10-08, 15:46 »

Por otro lado, ¿y si les compro Royal canin Exigent a las tres y que coman hasta que operemos a la peque (entonces comerán todas Gata Esterilizada otra vez)? 

Quizás sería bueno consultar con su veterinario la conveniencia de una dieta más o menos común: él tiene la (pen)última palabra.

En mi caso, en que estuve unos meses con un caso parecido, le di a ambos pienso de castrados y le complementaba al pequeño con latas para peques de alta gama. Los cachorros necesitan una aportación de grasa mucho mayor que los adultos castrados para crecer sanos y fuertes y esa aportación se puede hacer perfectamente con latas  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 5-10-08, 08:10 »

Anda, Mefis, pues igual me estás salvando la vida... Cheesy
¿O sea que si les pomgo pienso Royal Canin Neutered Female y a la peque le doy paté alimenticio de hills veterinary Science no-sé-qué para bebes como complemento, podría servir? Porque la peque se lo comería todo, el paté, su Baby Cat Royal canin y también el pienso de las mayores (es que no veas como come  Shocked Shocked Shocked Shocked!!!! les vacía el comedero a las mayores!)
Sí, gracias, llamaré al vete el lunes antes de ir a trabajar. Y muchísimas gracias por tu ayuda, Mefis. Estoy todo el día fuera de casa y mi marido no vale para estas cosas... Tongue

ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #3 en: 5-10-08, 13:02 »

Hace unos años estuve en esa situación y no sabía de qué disfrazarme.
Lo que me sirvió fue poner la comida de las grandes sobre la mesada sin nada que pudiera usar la chiquita de escala para subir, las grandes saltaban del piso directamente. Y la comida de la chiquita la puse dentro de una caja con una mini abertura, por la cual pasaba bien la chiquita, pero las grandes no podían entrar.  Wink

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 5-10-08, 14:23 »

Sí, mi marido fue lo primero que pensó hacer, una caja con un agujero pequeño... pero el problema es que la peque se come el pienso de las grandes... y las grandes eso sí, están muy bien educaditas y en la vida se les ocurriría subirse a la mesada ni a la encimera.
Pero la peque sabe volar!!!!!  Se sube adonde le de la gana, con menos de tres meses, nunca he visto nada igual... Evil Evil Evil Ya me la encontré varias veces revolviendo en la cocina, en la parte de arriba. Hemos tenido que cerrar la puerta. No, si es un bicho...

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #5 en: 5-10-08, 20:37 »

Puedes acostumbrarlas a comer a ciertas horas. Siempre bajo tu vigilancia cada una de su plato o en habitaciones separadas. Yo les doy tres veces al día. Y si me tengo que ir pues que coman lo de la grande y por la noche ya les doy la latita.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-10-08, 06:42 »

Gracias, daida, es lo que hago en fin de semana. Pero cuando trabajo, sólo les puedo dar a las 6 de la mañana, luego a las 11, cuando me voy (y me tiro media hora entre que pongo, separo, controlo, recupero gato, saco gato de ahí y pongo aquí, etc) y luego después de las 10 de la noche... :p
Desde luego, sí que es un trabajo. No me importaba hacerlo con las otras ya que entonces yo trabajaba en casa, pero ahora, con estos horarios...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 6-10-08, 08:56 »

porque no mezclas los dos tipos de pienso y que todos coman de todos?¿ eso hize yo en su dia.
el ultimo cachorro que incorpore, curiosamente, los adultos dijeron que ellos eso no se lo comian, asi que dejaban la comida del cachorro en paz. claro que este se comia el suyo y el de los grandes, es como un aspirador con pelos XD

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 7-10-08, 05:55 »

A las mías cada vez que les mezclo el pienso les da problemas (diarreas o vómitos) Y además me arriesgo a que la peque coma lo que pille, la verdad es que lo ideal seria tener mucho dinero para no tener que trabajar y poder ocuparme de la casa, pintar, los amigos, los gatitos...  Wink

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 7-10-08, 09:00 »

Yo me encontre en esa situacion cuando llego Neko a mi casa. Y al final lo que hicimos, consultandolo con la vete antes, fue poner pienso de cachorro para los dos, hasta que capamos a Neko.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: