10-12-16, 02:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Asma y bronquitis alérgica: hay solución  (Leído 6275 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

Mensajes: 300


« en: 4-10-08, 20:04 »

Alguna vez ya os comenté que mi Golfillo es alérgico. Tiene ataques de tos, y los pulmones muy sucios. Cuando le vienen esos ataques, se tratan con cortisona, solo que la cortisona no es buena, a la larga produce diabetes. Mejor las pastillas que las inyecciones, pero mis vets lo han solucionado: me hablaron de un aparatito que viene de Canadá y que es un inhalador para gatos. Se acopla el inhalador y lleva una mascarilla o, mejor dicho, dos, una grande para gatos adultos, y una más pequeña para gatitos. Se acopla la mascarilla en la cara del gato y se pulsa el inhalador. Con ello, la cortisona no les hace daño, ya que va directamente a los pulmones, sin pasar por aparatos digestivo y circulatorio. A mí me mandaron empezar a hacérselo dos veces al día, junto con poca dosis de cortisona en pastillas, ya que el inhalador tarda en hacer efecto unos dos meses. La primera vez de aplicarle la máscara se resistió un poco, pero la segunda vez ya se había dado cuenta de que no le hacía daño ni pasaba nada. No he escrito antes porque quería ver el resultado, y el resultado está ahí: hace dos meses que sólo le aplico el inhalador (Inhalacor) sin pastillas y el gato no ha vuelto a toser ni una sola vez.

El aparatito en cuestión me costó 90 euros, pero creo que ha valido la pena.
 
ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

Mensajes: 1.177



« Respuesta #1 en: 4-10-08, 21:38 »

Qué bueno es saber que, realmente hay quien busca soluciones para nuestros gatis... Aunque sea tan lejos.
Enhorabuena Bosque.
 
ausente ausente

Migateando desde
24-04-07, 23:34

Mensajes: 132


mi miNINA


WWW
« Respuesta #2 en: 5-10-08, 10:30 »

Leyendo tu post me estoy planteando que quizás Nina pueda tener algun problema de alergia o asma... de  vez en cuando le dan ataques de tos, se pone recta, como en tensión , se agacha y está un rato tosiendo y hace algo como si tragara... le pasa un par de veces por semana o así, es eso lo q le ocurre a tu minino???.. igual  tenemos q hacer una visita al vete...
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #3 en: 6-10-08, 09:02 »

bosque, estoy como tu Smiley uno de mis alergicos le da por las bronquitis, tambien he probado con los inhaladores, aunque el se me resiste cada dia mas jajajaja.
ahora mismo estoy probando a retirarselo del todo, a ver como evoluciona. le ha estado funcionando muy bien, ha tomado lo mismo que el tuyo, incluso me dijo mi vete que tuviera a mano ventolin por si un dia le da un poco de tos, enchufarselo y listo.
por cierto, le has hecho hecho pruebas a ver a que es la alergia? yo estoy pendiente de hacerle el mes que viene

maitrix, pueden toser por muchos motivos, incluso bolas de pelo. en mi caso, diksi le podias oir toser 4 o 5 veces en el mismo dia, no esporadicamente. ahora si le oigo una tos cada 10-15 dias, me doy por contenta y es que esta bien Smiley
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

Mensajes: 300


« Respuesta #4 en: 7-10-08, 19:32 »

Os cuento: llevamos a Golfillo al vet cuando le notamos que tosía mucho. Le oscultó, y tenía bronquitis, no respondía a los tratamientos, únicamente a la cortisona. Llegaron a la conclusión de que era alergia. Le sacaron sangre y se la analizaron en Zaragoza, que por lo visto es donde está el laboratorio que se encarga de eso. Sacaron una lista con las cosas que le producían la alergia: un montón. Me dieron otra lista con la comida que tolera, y le prepararon una autovacuna. Ahora solo le damos la comida que puede comer, para desgracia de la pobre Zerli que se tiene que adaptar (afortunadamente no lo sabe), Le ponemos la inyección de la autovacuna una vez al mes y le hacemos lo del inhalador dos veces al día. Un trajín, pero estamos contentos porque el gato está como una rosa, y queremos que viva muchos años y bien, y eso esperamos.

Norah, por lo que me cuentas de Nina, mi Golfillo hacía lo mismo que ella. Conviene que la lleveis al vet y descarte una posible alergia. A lo mejor tiene simplemente algo de bronquitis, sin más.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #5 en: 8-10-08, 08:40 »

le estas vacunando? ya me contaras que tal le va, porque he oido de todo, desde que no valen para nada, hasta que funcionan muy bien, pero supongo que dependera mucho segun a que sea alergico.
 
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Mensajes: 1.347


Kevin, Dulce y Alex


« Respuesta #6 en: 8-10-08, 14:40 »

PONGO ÉSTO POR SI PUEDE SER DE AYUDA:

MARZO AÑO 2006

Me dijo el vete que ésta cámara de inhalación casera es un invento catalán. El veterinario al que fui es especialista en respiratorio de gatos.
Lo hizo en un momento en la consulta con un envase de plástico de suero fisiológico pequeño vacío de 100 ml.
Se puede ver cómo el vete fue poniendo en el interior, tiras de esparadrapo unas encima de otras hasta hacer la entrada de la cámara inhalatoria más pequeña. La fue probando en la boca de Alex sobre la marcha, hasta que hizo el tamaño perfecto.

En la primera foto se puede ver la cámara de inhalación casera acoplada a Alex, con el inhalador puesto incluído.
El vete me dijo que era muy importante que la medicación inhalada fuera de una gran concentración para asegurarnos de que que le entrara en los bronquios una cantidad suficiente de medicación.
El inhalador ha de estar siempre puesto. Hace de tope para que no se salga el vapor que debe respirar.
Antes de adaptarle la cámara inhaladora, la agito bien (eso pone en las instrucciones)(aunque posteriormente agitaba la medicación y la cámara inhalatoria todo a la vez para no quitar continuamente el inhalador, e iba igual de bien y era más práctico).
Alex ha de estar como mínimo respirando 7 veces. Me dijo el vete que si aguantaba más mejor, pero con 7 era suficiente. Así nos asegurábamos que tuviera una inhalación completa del medicamento en sus pulmones.
Le pregunté al vete si ahí dentro no se íba a ahogar. Y él me dijo que no, que tenía suficiente oxígeno. Y pude comprobar que es verdad.

En la segunda y tercera foto se puede ver cómo está acolchado con las tiras de esparadrapo superpuestas que el vete puso hasta acoplarlo perfectamente a su boquita. Es cómodo para el gato. No se le clava en la mandíbula y se siente mejor.

Está muy bien porque al ser una cámara pequeña, el gato se asusta menos al no ver acercarse hasta él algo grande. Eso sucedía con la cámara de inhalación que compré para niños. Era grande. A Alex le asustaba más. Además no se le acoplaba en la cara lo suficientemente bien y se escapaba algo de medicación. La verdad es que no me gustaba nada y me daba la impresión de que no inhalaba suficiente.
Me dijo el vete que las que mejor se le acoplan a los gatos son las cámaras de inhalación de niños humanos lactantes. Pero además de que son difíciles de conseguir, son muy caras.
Y se había comprobado que ésta cámara de inhalación casera les iba de perlas, además de resultar muy económica.
Si no recuerdo mal, la palabra exacta que dijeron que tenía Alex fue bronconeumonía.
Esta tarde he vuelto a ir al vete y dice que ya no tiene crepitaciones. Tiene los pulmones limpios.
Claro está lo que le ayudó mucho también fue el antibiótico prescrito.


[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]
 

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #7 en: 8-10-08, 15:22 »

oye, pues buen invento, lastima porque soy manitas y hubiera intentado algo asi Smiley tambien lo he oido con una botella pequeña de plastico como las de agua, se recorta la base para meter el inhalador y luego es fabricarte una mascarilla
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

Mensajes: 300


« Respuesta #8 en: 9-10-08, 19:42 »

La verdad es que esa cámara casera parece estupenda y barata, yo, como con las manos no soy muy buena, compré la canadiense. Golfillo inhala sólo seis veces dos veces al día, que era lo que ponía el inhalador, e insisto en que no ha vuelto a toser. El inhalador es pequeño, más o menos del tamaño del casero, y la máscara es de látex muy suave, se acopla perfectamente. En cuanto a las vacunas, a Golfillo le ponemos una inyección todos los meses, si va bien o no sirve para nada, no lo sé, ya que hay que estar poniéndosela al menos tres años, y todavía no los ha cumplido (los de la vacuna; él tiene siete). Ya veremos cuando los cumpla, pero por hacer todo lo posible que no quede.
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: