11-12-16, 09:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: La pesadilla de la tiÑa  (Leído 3822 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 17:04

« en: 18-10-08, 19:29 »

Buenas tardes migateros, he estado mucho tiempo sin disponer de conexión normalizada así que no pude pasarme por aquí tanto como hubiera deseado  Sad. Ying y Yang ya cumplieron un añito y estan muy grandes y preciosas, eso si.. ha sido llegar el otoño y Yang empezó a tener clapitas de nuevo Oo. Estoy un poco enojada, ya que la lleve al vete y después de cobrarme 55 euros por una inyección de antibiotico y una crema para dermatitis alergicas pude comprobar que no daba ningún resultado... en la segunda visita me dijo que se debia tratar de la tiña (que ya tuvo el año pasado) y me recetó una pastilla y media del Program para perros (porqué yo le aconseje dejar de lado el Fulcin)... la cosa esta en que mañana vuelvo a tener cita con el vete pero esta vez estoy muy preocupada. La calva se le ha extendido por toda la barriguita y tiene un tamaño ya de más de un palmo, le hago curas una vez por semana con yodo y imaverol.. y mañana seguramente le hará el cultivo por hongos.. pero me parece muy fuerte que los veterinarios diagnostiquen problemas dermatologicos erroneos tan a la ligera, porqué en tres semanas no ha mejorado nada sino todo lo contrario.. a veces me pregunto si realmente se toman las cosas en serio.. yo ya no se como limpiar la casa y nosotros todo el día estamos lavandonos con solución de yodo jabonosa.. me acabo de tatuar y tampoco se si tengo un riesgo superior a contagio.. Huh ains en fin... de vuelta a la pesadilla de la tiña.. espero que se cure muy prontito y podamos olvidar ya los hongos para siempre..

Un fuerte abrazo, y  ya me contareis vuestras experiencias tiñositas Kiss muakissss

YING Y YANG MIS MELLIZAS, OS QUIERO!!
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 18-10-08, 20:45 »

la tiña es un poco latosa...pero no imposible de quitar, lo malo es que las pobretas la hayan tenido recurrente  Undecided
es un hongo; y como tal...se reproduce por esporas. Es muy dificil (por no decir imposible) deshacerte de esas esporas.
Pero lo importante de los hongos no es eso; seguro que ahora mismo todos tenemos en la piel algún hongo; el tema es que nos afectan cuando hay unan bajada de defensas ya sea por estres, enfermedad o mil causas.
Fíjate que la candida es llamado el hongo de las embarazadas ya que está normalmente en la piel...y se "activa" cuando se produce el parto.
Yo he tenido una familia gatuna acogida con una tiña tremenda; se les metió por dentro de la piel y no te imaginas cómo se pusieron  Cry Cry Cry y ninguno en casa se contagió...bueno, al final a mí sí me brotó al mes de curarsela porque me disgusté mucho cuando murió otra acogida que estuvo muy malita  Cry Cry Cry Cry
Aquí nos ha funcionado siempre muy bien el program...excepto en una ocasión y fue porque el program para que haga efecto hay que darselo con la barriga llena, despues de comer; es importantísimo. Por cierto; qué dosis le has dado? hay que darle una 10 veces superior a la que habría que darle como tratamiento para las pulgas. Por el tamaño de las preciosidades de tu avatar creo que debería ser media pastilla de perros (de 400). No te preocupes que aunque es dosis elevada; no les hace nada.
Cuando la tuve yo; usé un método recomendado por mi padre (si no lo hacía; no se callaba)...y que hace años fue la única manera de curar a un perro que tuvimos que era un hongo del rabo al hocico  Sad
Se hace con sulfato de cobre. Se compra en forma de piedras azules, las metes en un bote con agua y se disuelven. Ese liquido te lo echas (o a los enanos) tres veces al día...y yo en una semana no tenía ronchas. Aun así seguí dos semanas más.
Por cierto, que según mi padre era así como los romanos trataban los hongos...así que se puede considerar como truco de la vieja escuela  Wink
Y ya para acabar el rollo; dale un par de vueltas a ver si habeis tenido en casa alguna situación que haya podido estresar a la enana, no sé...mudanza, que hayais pintado o hecho obra y haya ido gente, algun inquilino temporal...algo que le haya puesto nerviosa para que haya tenido la bajada de defensas
Por cierto; si no estas conforme con el vete; igual es momento de visitar alguno más  Wink
Animo y que se ponga buenecita pronto  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 19-10-08, 13:13 »

pues sí que es una pesadilla la tiña...yo he tenido a un gatito con ella, y era demasiado peque para empezar el tratamiento, así que durante 10 días se fue reproduciendo hasta que empecé con fluconazol...ahora le estoy dando la última tanda, de momento no ha habido contagios ni en mis perros ni en nosotros, pero eso sí, limpiar como una loca, sobretodo pasar aspirador y fregar con clorhexidina. Suerte.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 19-10-08, 15:24 »

la tiña es un poco latosa...pero no imposible de quitar, lo malo es que las pobretas la hayan tenido recurrente  Undecided
es un hongo; y como tal...se reproduce por esporas. Es muy dificil (por no decir imposible) deshacerte de esas esporas.
Pero lo importante de los hongos no es eso; seguro que ahora mismo todos tenemos en la piel algún hongo; el tema es que nos afectan cuando hay unan bajada de defensas ya sea por estres, enfermedad o mil causas.
Fíjate que la candida es llamado el hongo de las embarazadas ya que está normalmente en la piel...y se "activa" cuando se produce el parto.
Yo he tenido una familia gatuna acogida con una tiña tremenda; se les metió por dentro de la piel y no te imaginas cómo se pusieron  Cry Cry Cry y ninguno en casa se contagió...bueno, al final a mí sí me brotó al mes de curarsela porque me disgusté mucho cuando murió otra acogida que estuvo muy malita  Cry Cry Cry Cry
Aquí nos ha funcionado siempre muy bien el program...excepto en una ocasión y fue porque el program para que haga efecto hay que darselo con la barriga llena, despues de comer; es importantísimo. Por cierto; qué dosis le has dado? hay que darle una 10 veces superior a la que habría que darle como tratamiento para las pulgas. Por el tamaño de las preciosidades de tu avatar creo que debería ser media pastilla de perros (de 400). No te preocupes que aunque es dosis elevada; no les hace nada.
Cuando la tuve yo; usé un método recomendado por mi padre (si no lo hacía; no se callaba)...y que hace años fue la única manera de curar a un perro que tuvimos que era un hongo del rabo al hocico  Sad
Se hace con sulfato de cobre. Se compra en forma de piedras azules, las metes en un bote con agua y se disuelven. Ese liquido te lo echas (o a los enanos) tres veces al día...y yo en una semana no tenía ronchas. Aun así seguí dos semanas más.
Por cierto, que según mi padre era así como los romanos trataban los hongos...así que se puede considerar como truco de la vieja escuela  Wink
Y ya para acabar el rollo; dale un par de vueltas a ver si habeis tenido en casa alguna situación que haya podido estresar a la enana, no sé...mudanza, que hayais pintado o hecho obra y haya ido gente, algun inquilino temporal...algo que le haya puesto nerviosa para que haya tenido la bajada de defensas
Por cierto; si no estas conforme con el vete; igual es momento de visitar alguno más  Wink
Animo y que se ponga buenecita pronto  dit amunt

Gracias por todos tus consejos Kaytxar! que curioso lo de los romanos! tendré que probar ;-).
Yang (la negrita) pesa unos 4 quilos y medio y le recetó una pastilla y media de program para perros, cada comprimido tiene 204,9 mg. Hoy se lo he vuelto a revisar y aunque tiene una calva muy grande he podido visualizar pequeños pelitos que vuelven a salir y eso me ha tranquilizado un poco, a ver si por fin surge efecto! Lo extraño esta vez es que Ying no se ha contagiado Oo. A lo referente a estres o inquilinos.. pues lo único en agosto que vinieron mis padres de visita y el cuartito donde estaban ellas se lo cambié por otro pero no la noté que llorara o un comportamiento diferente al habitual. Lo que si que pude comprobar esta vez es que se lamia mucho la zona y se la mordia, cuando la última vez que tubo tiña ni se lo miraba.. Mañana como vuelvo a tener visita ya os contaré que me han dicho.. Un abrazo y gracias por todo!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 19-10-08, 15:30 »

Creo que tambien es bueno lavar la ropa con agua caliente, si se puede lavar con agua caliente. En mi casa tuvimos tiña por Chica que la recogi de la calle, y venia fatal, y entre otras cosas tenia tiña. La tuvimos todos en casa, hasta la novia de mi hermano, pero yo cogi mas, que la propia gati. La verdad que del tratamiento que le dimos ya no me acuerdo, porque de esto hace ya 14 años mas o menos, pero si recuerdo lo de la ropa, y que tienden a salir mas hongos en lugares del cuerpo que rozan con costuras, de la ropa.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 19-10-08, 19:56 »

sí, yo lo que hice es darme caña con la equinacea, que es para reforzar las defensas, y les di a mis perros y me la tomé yo. Si tienes unas buenas defensas, la tiña no se contagia tan fácilmente.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 21-10-08, 10:08 »

Si tienes unas buenas defensas, la tiña no se contagia tan fácilmente.
Jolin, pues yo no me suelo poner mala, y sin embargo cogi toda la tiña, que a los demas le sobraban, aunque tambien ees verdad, que todo las enfermedades relacionadas de alguna manera con la piel, me pongo fatal, llamese tiña, varicela, intoxicaciones, o acné.
¿Como estan esos bichillos?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 21-10-08, 20:49 »

Grin  Grin
igual no pillas resfriados o cosas de esas del tiempo, pero tienes la piel sensible o también puede ser que exteriorices en tu piel problemas internos, o simplemente ese es tu punto débil...yo me meto la equinácea por si las moscas, porque tampoco suelo ponerme mal, pero siempre hay una primera vez, y también tengo la piel sensible...y no voy a cantar victoria, pero no pillé la tiña y estuve 15 días frotándome con el gati antes de diagnosticarle la enfermedad...pero ya me estaba tomando defensas para eso de la alergia...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 24-10-08, 18:00 »

Grin  Grin
igual no pillas resfriados o cosas de esas del tiempo, pero tienes la piel sensible o también puede ser que exteriorices en tu piel problemas internos, o simplemente ese es tu punto débil
Pues va a ser algo de eso, porque a mi edad aún me persigue la adolescencia, a veces, y como tenga algun problema, tristeza, etc se me pone la piel, como dice mi madre, "emberrenchiná"...
¿Como van los gatillos, Cherrylips?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 2-12-08, 23:49 »

Perdón por el retraso.. Yang ya se recuperó totalmente. Tratamiento: pastillas program de perro dos en dos meses. Gracias a todos por vuestros consejos!! Un abrazo!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: