4-12-16, 21:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mis gatas no comen  (Leído 4089 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-09-07, 10:51

Las niñas: Virunga y Sorte

« en: 20-10-08, 14:58 »

Hola, estoy preocupada, como ya dije varias veces en el foro tengo dos gatas, llevan unos días que apenas comen, sobre todo Sorte. Y están más delgadas. Pensé que podrían haberse cansado del pienso de siempre y les estoy dando latitas que normalmente le gustan muchisimo. Virunga se las come, ella sola se come una lata de una sentada y se queda tan agusto, pero Sorte ni se acerca, son las latas de siempre, siempre le gustaron mucho, pero ahora se acerca, huele y se las deja a Virunga.

Virunga, aunque adelgazó está bien, alegre, juega mucho, como siempre, pero Sorte está más apagada, duerme mucho, apenas juega con Virunga y solo quiere mimos.

¿De que puede ser? Les voy a comprar otro pienso pero me preocupa Sorte porque la veo muy apagada y dormilona. Algun consejo?¿La llevaré al veterniario? Mi novio dice que esperomos unos dias a ver si con el cambio de comida empieza a comer.

Gracias por vuestra ayuda  Wink

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 20-10-08, 15:10 »

yo es que soy muy paranoica, así que la llevaría al vet sin pensarlo. A veces son tonterías que por esperar se convierten en cosas más chungas... al gatito que tengo en casa, le cuento hasta las horas que duerme, y si a la hora que normalmente está jugando, duerme, ya empiezo a preocuparme...y luego me digo: para qué lo habré despertado???!!   Tongue

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 20-10-08, 15:26 »

no es bueno que esten muchos dias sin comer, puede derivar en algo peor, yo las llevaria al veterinario lo antes posible, un gato no adelgaza asi porque si (si es que no estan a dieta por gorditos)

si el pienso es el que comen siempre y no han tenido problemas con el, no se van a cansar, es mas, no es aconsejable andar cambiando mucho de pienso, suele provocarles diarreas los cambios bruscos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 20-10-08, 15:32 »

Solo les cambié de pienso una vez, ya hace unos meses, antes tomaban uno que era de 3 sabores, y ahora uno que es de 1 solo sabor, y se lo voy turando, unas veces carne y otras pescado, no tuvieron ningun problema. Hasta ahora. Pensaba volver a comprarles el 1º que les daba.

Hablaré con el vet entonces. Creo que ahora estoy más preocupada que antes

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 20-10-08, 18:57 »

3 sabores? qué pienso es??  suerte, a ver qué te dice el vet.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 21-10-08, 09:21 »

Hoy van al vet a las 7h.

Estoy preocupada, hace casi 3 años que tengo gatas solo y nunca estuvieron malitas. Espero que no sea nada, pero la veo tan apagadiña a la pobre.... Además hoy tiene sintoma nuevo: está afonica, o algo así porque quiere miañar y no le sale la voz.  Está como si no tuviera fuerzas.

Virunga está mejor, aunque también adelgazó no perdió tanto la energia, son increibles, no se separa de Sorte, pero en vez de chinchar como otras veces para jugar mordisqueandole las patas o las orejas está quietecita y de vez en cuando le da lametones, pero siempre pegadita a ella.

A ver que nos dice hoy el vet. Muchas gracias.

Por cierto Perraca, el pienso era o sabor carne o sabor pescado y dentro del de carne traia: buey pollo y ternera (por ejemplo porque no me acuerdo) era de tres colores y les encantaba. Lo retomaré aunque tenga que desplazarme a comprarlo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 21-10-08, 12:45 »

eso de 3 colores me suena a friskis mas que a otra cosa.... si puedes, es mejor que coman un pienso de gama alta.

a ver que te dice el vete, ya nos contaras

ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #7 en: 21-10-08, 16:06 »

Esperamos noticias de las enanas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 21-10-08, 20:52 »

sí, a mi tb me suena a piensito de gama chunga...que no es por criticar, pero bueno, si les puedes dar un pienso bueno mucho mejor...lo amortizas en salud. Espero que nos des noticias buenas de las nenas!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 22-10-08, 09:13 »

A ver, os cuento, Virunga está bien, incluso engordó un poco desde la ultima vez q fuimos al vet.

Sorte está pachucha, está estreñida, tiene el colon lleno de heces duras, la piel un poco deshidratada, y en el análisis de sangre los marcadores de la bioquímica le dieron un poquito altos, me dijo el vet que podía ser un principio de Lipidosis Hepatica que debiamos atajar cuanto antes. Me explicó que es un sobreesfuerzo del hígado y que come las grasas del gato, no sabe si el gato deja de comer y sobreesfuerza el higado con las grasas acumuladas o si se sobreesfuerza y por eso deja de comer.
Tengo que darle malta, un jarabe para que le abra el apetito y unas latas de comida que me dió el vet. Me dijo que no se sabia porqué les pasaba esto a algunos gatos, le comenté si podia ser por la comida, pero me dijo que no tenía porqué, q hay gatos más propenso y que sufren más del higado que otros, que en principio no hay un motivo concreto.

Ahora el problema es hacerle comer, solo quiere comer pienso, el jarabe se lo doy con jeringilla y le entra bastante bien, y la malta poquito a poco la va tomando, pero a las latas ni se hacerca y con jeringilla no soy capaz de que trage. Me falta mucha experiencia y estoy preocupada la verdad.

¿Podeis darme algun consejo? Ahora le ví que tiene un pequeño lagrimeo en el ojo derecho. Hablaré con el vet. Mañana tenemos que volver. La pobre hace esfuerzos por ir a la arena, empuja pero no le sale nada, yo creo que lo está pasando muy mal y me desespero.

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: