10-12-16, 05:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda: Ha lamido aceite de quemar  (Leído 1456 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« en: 21-10-08, 19:33 »

Ay qué susto me tengo encima  Embarrassed

Hemos dejado a Simba sola en el salón un momento y cuando he entrado ha salido disparada al pasillo, echando babas por la boca. Creí que se estaba atragantando, luego que se había comido un pez (tenemos un acuario y le gusta 'mirarlos') pero cuando la he cogido y he visto que la boca le olía a coco he confirmado que le ha debido de dar unos lametones a un quemador de aceite que tenía en una estanteria  Embarrassed

No ha sido mucho (no quedaba mucho en el quemador, y aún sigue quedando), la he cogido y le he lavado la boca con agua y luego la he puesto a beber. Le he dado malta por si puede servir de algo.

Ella parece que está bien.. debería preocuparme? puedo hacer algo?  Sad Ains...  Undecided

Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 21-10-08, 23:56 »

Ay qué susto me tengo encima  Embarrassed

Hemos dejado a Simba sola en el salón un momento y cuando he entrado ha salido disparada al pasillo, echando babas por la boca. Creí que se estaba atragantando, luego que se había comido un pez (tenemos un acuario y le gusta 'mirarlos') pero cuando la he cogido y he visto que la boca le olía a coco he confirmado que le ha debido de dar unos lametones a un quemador de aceite que tenía en una estanteria  Embarrassed

No ha sido mucho (no quedaba mucho en el quemador, y aún sigue quedando), la he cogido y le he lavado la boca con agua y luego la he puesto a beber. Le he dado malta por si puede servir de algo.

Ella parece que está bien.. debería preocuparme? puedo hacer algo?  Sad Ains...  Undecided

Hola, acabo de leerlo ¿Como está? Con lo del aceite de quemar, el problema es cual es el origen del aceite (si es mineral, en principio es inerte, no tóxico, si es vegetal depende de que planta) , pero también que substancias se le pueden han añadido para perfumar, y si esos perfumes están disueltos con un agente volátil (alcoholes generalmente)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 22-10-08, 19:21 »

Pues parece que todo ha quedado en un susto!! Hoy sigue tan trasto como siempre  Wink Y ya he quitado de su alcance los quemadores.

Muchas gracias por preguntar  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #3 en: 23-10-08, 00:09 »

Nano se chamusco la nariz en verano olisqueando un aparato de esos de pastillas antimosquitos, menudos trastos estan echos.
Menos mal que solo ha sido un susto.

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #4 en: 23-10-08, 08:41 »

Pues parece que todo ha quedado en un susto!! Hoy sigue tan trasto como siempre  Wink Y ya he quitado de su alcance los quemadores.

Muchas gracias por preguntar  Kiss

Genial !!  dit amunt

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #5 en: 23-10-08, 18:25 »

me alegro que no haya pasado nada al final  dit amunt espantasogres
este verano yo tuve un susto por casa...asaltaron las medicinas en un sitio al que teóricamente no llegaban  Embarrassed y no tenía la seguridad de que Nordic no hubiera tomado algo que no debía  Cry Cry
así que llamé a Roberto a todo correr y me dijo que le hiciera vomitar echandole un chorro de agua oxigenada en la boca...y si no funcionaba; sal
la leche, cómo se puso el pobrete mío  Cry Cry Cry Cry Cry Cry
no vomitó al final...pero es que no se había comido ninguna cosa
de verdad que me sentí fatal por el riesgo que había corrido, por hacerle aquella puñetería...pero bueno; os comento el truquillo por si alguna vez lo necesitais de urgencia (las medicinas ahora estan guardadas en el horno  Embarrassed)
a ver si comadreja se pasa por aqui (vamos, que ahora le aviso  Tongue) y nos dice si hay algún peligro por darles eso  Wink

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #6 en: 23-10-08, 18:32 »

Lo del agua oxigenada es un buen remedio para hacerlos vomitar, siempre que lo que se haya tragado no sea caústico, y les vuelva a quemar el esófago cuando sale, no sea punzante (agujas por ejemplo) y el gato esté consciente y no se pueda tragar el vómito. Tiene que ser al poco tiempo de que se haya comido lo que queremos que vomite, porque si ya ha abandonado el estómago no sirve para nada.
Normalmente se hace una dilución al 10% con agua oxigenada y agua, y se le van dando jeringazos hasta que poten. La última vez que lo usé fue con mi gata Susi, que se me rebozó en el sulfato de las viñas y cuando llegué a casa estaba azul como el gato de la canción. No le hizo efecto hasta un buen rato después, pero con otros gatos que lo he usado, suele funcionar bastante rápidamente.

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #7 en: 23-10-08, 18:52 »

qué bruta soy  Embarrassed Embarrassed yo le eché el chorro directamente en la boca  Embarrassed Embarrassed Embarrassed
buenas puntualizaciones los casos en los que no hay que echarla
gracias wapa  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 24-10-08, 07:42 »

Pues tomo nota!! (comprar jeringuillas... agua oxigenada sí tengo  Roll Eyes) Por lo menos si pasa algo así sabes que puedes hacer algo por ayudarlos.

Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: