7-12-16, 23:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como ponerle las gotas al gato  (Leído 3047 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« en: 23-10-08, 00:35 »

Sin morir en el intento  Grin
Estamos de obras en casa y al gordo le ha dado una señora conjuntivitis. Le tenemos que poner 3 o 4 veces al dia un colirio pero en dos dias ya llevo mas codigos de barras que un carton de leche. Hemos intentado envolverle en una manta, pero haber quien tiene pelotas de enganchar 6 kilos de minino cabreado. Le cortamos las uñas y aun asi del veterinario salieron todos lesionados, mi padre un arañazo en la mano de miedo, mi madre un mordisco en todo el dedo y el pobre vete un arañazo en el pecho. Anoche yo todo el brazo lleno de codigo de barras y esta mañana en todo el canalillo  Tongue . Socorro necesito alguna manera de poderle poner el colirio sin ser arañada o sin sacarle un ojo. Por que salta hacia arriba.

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #1 en: 23-10-08, 11:55 »

Madre mía, realmente odia que le echen gotas!!!   Grin  Eso de envolverlo es el único truco que me sabía, no sé me ocurre qué más, porque si intentas pillarlo dormido no cuela, no?   Undecided 

Sino, yo le estuve poniendo colirio en pomada a Simba, porque no fui capaz de atinar con las gotas.......  Roll Eyes

Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #2 en: 23-10-08, 12:00 »

Con los míos engancharlos por el cuello cual si fueran lindos bebés funciona, pero también he de decir que son más buenos que el pan y que los cojo así muchísimas veces para que se acostumbren, por si acaso.

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #3 en: 23-10-08, 12:17 »

Yo tb los envuelvo como en un paquete. No en una manta, que es demasiado gorda para ajustar bien, sino en un delantal o en una camiseta, enganchando bien el cuello como si fuera un babero (sin miedo de estrangular, que no es pa tanto), y a veces me pongo el extremo de la camiseta entre las rodillas para sujetarlo bien. Y cuidadito con los dientes, que entonces lanzan bocaos que dan miedo. Pero debe quedar bien ajustado, porque son capaces de sacar patas (incluyendo las traseras) por los huecos más insospechados...

Cogerlos dormidos no funciona, tb lo tengo comprobao Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #4 en: 24-10-08, 00:57 »

Eso ya esta probado y descartado Parsi, no veas que susto nos ha dado despues de ponerle asi las gotas. Nano no puede alterarse mucho por que hace colapsos pulmonares y le puede dar un infarto. Ademas el jodio ya se lo sabe y cuando me ve con el frasco del colirio no veas como corre.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #5 en: 24-10-08, 09:13 »

Yo te cuento mi técnica, perfeccionada durante meses dando gotas a Manolín !!! (q tiempos aquellos, menos mal q al final le operamos)

Es una versión de la manta con toalla y en el suelo.

Se pone toalla en suelo. Se pone gato encima (no les suele asustar al principio q no se lo saben aún). Se envuelve gato en toalla y entonces te arrodillas en el suelo atrapando el gurruño entre las piernas, de esa forma es dificil q se escape, tienes las piernas y tu cuerpo para hacer fuerza y además las 2 manos libres para maniobrar con la cara y agarrar la boca....

A mi me funcionaba fantástico, pero la verdad es que mi Manolo es un bendito... De todas formas al final, ya tenía que correr tras él cada vez q veia la toalla asomar.

Suerte !! dit amunt

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #6 en: 24-10-08, 10:59 »

¿Qué tal va ?

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #7 en: 24-10-08, 13:08 »

Mi consejo es que además de envolverle en la toalla, deja un espacio suficiente para poderle coger como lo hace la mami cuando son cachorrines, es decir del cogote. No va a poder moverse y te es más cómodo para meterle las gotas.

¡¡¡Háblale muy despacito, muy tranquila...dile cosas cariñosas mientras, aunque no creas, eso le relajará (lo que no impide qeu se acuerde de tus ancestros).

Mucha suerte y espero qeu se le cure pronto, algo le ha dañado con tanta obra en la casa.... Tongue

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 25-10-08, 18:49 »

Cogerlos por el cogote es el método que recomendó el vete.
Aún así, yo con Fufi nunca pude...  Tongue

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #9 en: 25-10-08, 20:17 »

Hola! yo en vez de gotas, les pongo pomada, es mas facil, cuando lo ves dormido, te pones en el dedo, le haces mimitos y zaz pegote en el ojo, y le pasas un poco por encima, para que les entre... y mano de santo, yo hasta a los callejeritos que  dejan que me acerque he podido medicarlos asi.
Suerte con el  Evil
 Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: