11-12-16, 10:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: alguien quiere ayudarme??  (Leído 3209 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-10-08, 12:02

« en: 26-10-08, 17:04 »

hola que tal están??
Me regalaron una gatito hace tres días tiene 41 dias y no quisiera q se me fuera ningun detalle de su educación y comportamiento. Me podeis recomendar cositas y decidme truquillos,y aconsejar x favor como qyuitarle la costumbre de morderme los dedos q voy a tener que escribir con los muñones.
Se llama Arturo y me tiene increiblemente feliz. gracias

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:01

« Respuesta #1 en: 26-10-08, 17:49 »

Hola , mi gata tiene 11 años y era de esa edad cuando la recogi de la calle, la madre había muerto. En primer lugar enhorabuena y en segundo lugar paciencia, paciencia y paciencia. Cuando son cachorros todo es muy  movido, para que deje de morder una voz firme y repetir repetir . En cuanto a su salud y alimento busca un veterinario de confienza y él te aconsejará.Muchos besos al peque y disfrútalo. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
26-10-08, 12:02

« Respuesta #2 en: 26-10-08, 17:57 »

pos nada pitti,me armaré de paciencia,la  verdad es q estoy muy ilusionada,y ya que sé q no será tarea fácil,me lo tomaré con filosofía. un millón de gracias d verdad
Hola , mi gata tiene 11 años y era de esa edad cuando la recogi de la calle, la madre había muerto. En primer lugar enhorabuena y en segundo lugar paciencia, paciencia y paciencia. Cuando son cachorros todo es muy  movido, para que deje de morder una voz firme y repetir repetir . En cuanto a su salud y alimento busca un veterinario de confienza y él te aconsejará.Muchos besos al peque y disfrútalo. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 27-10-08, 10:39 »

pues intenta que se vaya acostumbrando ya por ejemplo a un rascador, tan pequeños y tan atentos al juego, igual le pones un trozo de cuerda delante y mientras juega que se vaya enganchando y aprendiendo.
ten a mano juguetes y procura no jugar nunca con las manos, es una costumbre luego dificil de quitar, si te muerde, grita como que te hace daño, y metele un juguete en lugar de tu mano. al estar solitos no tienen con quien aprender cuanto pueden o no morder, hay quien ha probado (yo misma y no mucho resultado XD) a morder al gato, que vean que eso puede doler. de todos modos cuando vayan creciendo, se suelen suavizar esas tendencias Smiley

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #4 en: 27-10-08, 19:21 »

Para educar a un gatito, el arma imprescindible es el spray de agua: cuando haga algo que no quieras...chorrazo, pero sin que te vea. A lo de morder manos, además de lo que te han dicho de no dejarle morderte y poner juguetes por medio, el chorrito de agua también funciona y aunque te vea hacerlo, como no puede morderte cuando no estás, pues no hay problema  Wink. Paciencia y reza para que no te "eduque" él a tí  Grin

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #5 en: 27-10-08, 19:37 »

Otro remedio: jabón en las manos, jabón seco. Al segundo mordisco se les quitan las ganas Grin

Y esas fotos del nuevo fichaje¿?

ausente ausente

Migateando desde
6-09-07, 10:51

Las niñas: Virunga y Sorte

« Respuesta #6 en: 31-10-08, 13:26 »

Las mias cuando vinieron ya eran mayorcitas (7 meses más o menos) pero cuando hacen algo que no deben una voz fuerte ayuda, a veces acompañada de un pisotón fuerte en el suelo, sino el chorrete de agua también funciona muy bien.

la de mi madre, aprendió desde muy chikitilla con voces y premios cuando se portaba bien.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 1-11-08, 16:00 »

y limón. Te pones limón en la zona donde te muerde, verás que no le gusta. O a lo mejor si le gusta, que eso nunca se sabe. El problema del limón es que si ya te ha hecho heridas, como es mi caso, te escocerá muchísimo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #8 en: 2-11-08, 20:53 »

Hola Basilea, enhorabuena por tu nuevo compañerito, vas a pasar muy buenos ratos. Lo que me parece es que es muy chiquitito para que lo hayan separado de su madre tan pronto, ¿No hay posibilidad de que vuelva con ella hasta que sea algo mayor? Lo ideal es que estén con la madre hasta los tres meses. Como ahora es un bebé muy pequeño, es natural que te chupe y muerda los dedos, echa de menos a su mamá y quiere sus tetitas. Que juegue con algo que no sean tus manos, que no le falten juguetes ni un rascador, mucha higiene y mucho cariño, y por supuesto, comida (de bebé) y agua a libre disposición. Un gatito no necesita más. No hay que pegarle nunca, te cogería miedo, sino que relacione lo que no debe hacer con algo desagradable, un spray de agua o un ruido fuerte. Y siempre ten en cuenta que lo que vale para los perros es completamente distinto para los gatos, ellos no son animales de manada, nunca vas a ser su dueña, serás su mamá ahora y siempre, y se va  a considerar con derechos a pedirte mimos, comida y juegos, pero no a obedecerte como un perrito. Cuanto más le mimes, más te querrá él y más bueno será, pero siervo, nunca, y si le regañas o pegas y te coge miedo, no se te entregará. Eso sí, con mucha paciencia y mano izquierda puedes llegar a educarlo muy bien, son muy listos. Y eso si, nadie, excepto quizá tu mamá, te querrá más en este mundo.

ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Aisha

« Respuesta #9 en: 3-11-08, 22:51 »

Hola Basilea, enhorabuena por tu nuevo compañerito, vas a pasar muy buenos ratos. Lo que me parece es que es muy chiquitito para que lo hayan separado de su madre tan pronto, ¿No hay posibilidad de que vuelva con ella hasta que sea algo mayor? Lo ideal es que estén con la madre hasta los tres meses. Como ahora es un bebé muy pequeño, es natural que te chupe y muerda los dedos, echa de menos a su mamá y quiere sus tetitas. Que juegue con algo que no sean tus manos, que no le falten juguetes ni un rascador, mucha higiene y mucho cariño, y por supuesto, comida (de bebé) y agua a libre disposición. Un gatito no necesita más. No hay que pegarle nunca, te cogería miedo, sino que relacione lo que no debe hacer con algo desagradable, un spray de agua o un ruido fuerte. Y siempre ten en cuenta que lo que vale para los perros es completamente distinto para los gatos, ellos no son animales de manada, nunca vas a ser su dueña, serás su mamá ahora y siempre, y se va  a considerar con derechos a pedirte mimos, comida y juegos, pero no a obedecerte como un perrito. Cuanto más le mimes, más te querrá él y más bueno será, pero siervo, nunca, y si le regañas o pegas y te coge miedo, no se te entregará. Eso sí, con mucha paciencia y mano izquierda puedes llegar a educarlo muy bien, son muy listos. Y eso si, nadie, excepto quizá tu mamá, te querrá más en este mundo.

Que bonito y que real!!! dit amunt

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: