7-12-16, 09:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Os acordáis?  (Leído 1348 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« en: 27-10-08, 19:15 »

Algunos recordaréis que hace tiempo pregunté por una extraña escamación en las almohadillas de Alea....pues ya está casi descifrado el misterio. Resulta que a falta de recibir los resultados de un laboratorio, mi veterinario ha diagnosticado a la pobre Alea un "pénfigo foliáceo"...que se trata de una enfermedad autoinmune. Dentro de todos los pénfigos que se conocen, es de lo menos malo. Ahora tiene las almohadillas bien, pero las orejillas fatal, con algunas zonas en carne viva y hemos comenzado con córtico, a pesar de no tener la confirmación de resultados, porque empeoraba por momentos. Hubo unas luminiscencias que nos hicieron pensar que podía ser tiña, a lo que tengo pavor...mejoró con el tratamiento, claro que sí, pero porque a la vez la dábamos unas gotas para los oidos (que la supuraban un poco) que contenía corticoide...bueno, pues misterio resuelto (o casi); solo espero que esto no sea un impedimento para su adopción  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 27-10-08, 19:43 »

"pénfigo foliáceo"

Shocked Shocked Shocked qué mal suena eso, de verdad  Undecided
nos cuentas un poquito más? es que no me suena de nada
el corticoide que yo le daba a Mohave es estilsona, le daba tres gotas dos veces al día (con alimento primero) para que no fuera tan agresivo como las pastillas o los pinchazos. Creo que en tratamientos prolongados es lo más aconsejable...por si te sirve de algo que sospecho que siendo autoinmune necesitará tratamiento de por vida (aunque tenga periodos mejores)
Animo  Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 27-10-08, 19:55 »

Pues haré lo que pueda dentro de mi ignorancia..el vete me enseñó un libro de dermatología felina en el que explicaba que era una enfermedad autoinmune cuyos síntomas son dermatitis en diferentes grados, por acumulación de neutrófilos sin causa externa (algo así como una reacción alérgica a algo que no existe, bueno sí, a tus propias células). El proceso debe ser algo similar a los tumores (tus células te atacan a tí mismo). Lo que mi vete observaba en los raspados era exactamente lo que venía en una foto: acumulación de células con el núcleo engrosado)...él no sabía interpretar (o no quería equivocarse) y decidió mandarlo a un laboratorio especializado. Las lesiones se localizan en la cara y orejas, en la zona circundante a pezones (había descubierto un inicio de heridita cerca de una mama) y en las almohadillas (la dichosa escamación que interpretamos como callosidades al salir de la calle)....en fín, que hemos comenzado con un tratamiento poco agresivo, porque cree que mejorará...se supone que responderá bien al tratamiento y puede pasar largas temporadas sin necesitarlo, o que no lo vuelva a necesitar nunca, o que lo tenga que tomar de por vida....de momento veamos. Lleva tres días de tratamiento y yo creo (o quiero creer) que mejora algo....la verdad es que cuando comenzó con el de la tiña (y las gotas con córtico) mejoró completamente, por eso pensamos que podían ser lesiones por rascarse...

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #3 en: 27-10-08, 19:56 »

El pénfigo es una enfermedad autoinmune, en la que las defensas del organismo atacan a las células de la piel (es algo más complejo, pero en resumen es algo así). Se producen vesículas en la piel y mucosas (sobre todo oral) y se desprende la epidermis. Las heridas que quedan son similares a quemaduras de segundo grado, dolorosas y que no curan espontaneamente. El foliáceo es de los más benignos, porque las lesiones suelen aparecer sólo en la piel. No se sabe porqué se producen, ni el pronóstico. Hay casos que necesitan medicación de por vida y otros en los que la enfermedad se va como apareció.
Os dejo un enlace donde pone más información:
http://www3.unileon.es/personal/wwdmvjrl/dermatopatias/penfigos.htm

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 28-10-08, 11:21 »

Muy bien resumido Comadreja, gracias por el enlace. Yo tengo confianza en que los resultados confirmen ese tipo de pénfigo y en que mejore con la medicación. La pobrecita mía se merece ya estar bien y tranquila  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-11-08, 15:59 »

Ya tenemos los resultados de Alea y lamentablemente no son concluyentes, así que puesto que está reaccionando al corticoide, el diagnóstico de mi veterinario es ese, pénfigo foliáceo. Ahora tenemos que seguir alguna semana más con el tratamiento y luego iremos reduciendo paulatinamente para ver cómo reacciona.

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #6 en: 3-11-08, 16:38 »

Esperamos que vaya reaccionando bien  dit amunt.
 Kiss Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: