10-12-16, 13:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Barbilla grasa  (Leído 3255 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-05-08, 18:27

« en: 30-10-08, 21:57 »

Hola a tod@s!

Habéis tenido alguna vez problemas con barbilla grasa en los peludos? Según mi vet es bastante corriente, pero yo no lo había oído en la vida...El aspecto es como si tuviera la barbilla sucia (marroncita) y le salen como unos trozos (pequeños) negros. No le pica ni le duele.

Llevo dándole 10 días antibiótico y limpiándola con gasas y suero pero no ha mejorado en absoluto, se le van los trocillos negros nada más. La vet me recomienda dejarla estar y si empeora sugiere tratarla con corticoides. El tema es que no me gusta nada empastillarla y menos con algo tan fuerte.
Alguien conoce la enfermedad o algún otro tipo de tratamiento?

Gracias por adelantado! Kiss

Cada día me asombra más la bestiliad de los humanos y la humanidad de las "bestias"
ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 30-10-08, 23:27 »

Hola, por lo que explicas yo creo que es acne felino, mira este post, en la pagina dos hay una foto para que compares

http://www.migato.net/foro/index.php/topic,34514.10.html

y retirale todos los platos de plastico y ponselos de cristal o ceramica y en unos dias se habrá ido el problema.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 31-10-08, 01:58 »

Gracias Montgó, es exactamente igual que en la foto del post. La verdad es que he buscado por el foro antes de molestaros pero no me ha dado ningún resultado (claro que no lo he hecho como acné felino, no se me hubiera ocurrido!!!! Cheesy) porque según el vet es "síndrome de la barbilla grasa"
De todas formas ellas llevan mucho tiempo comiendo en cristal, y tampoco me aclara cómo se solucionó (si con betadine, crema antibiótica, cortisona....) así que seguiré esperando a ver si alguien me puede contestar.
Saludos y gracias de nuevo

Cada día me asombra más la bestiliad de los humanos y la humanidad de las "bestias"
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #3 en: 31-10-08, 15:00 »

Darle antibióticos y/o cortisona para un poco de acné felino me parece una barbaridad.

Lávaselo con agua y jabón varias veces al día, y aplícale un poco de clorhexidina. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 31-10-08, 15:45 »

Al menos, a los gatos con acné felino a los que he puesto ACEITE DE CALÉNDULA, se les ha ido, hasta ahora a todos. Los que tenían menos acné, sólo con una sola vez. Y los otros con 2 ó 3 veces.
Lo aconsejó una veterinaria homeópata.
Con un algodoncito (de esos planos para desmaquillar), empapé bien con caléndula, y empapé la barbillita, arrastrando a su vez los puntitos negros (que se quedaron en el algodón). Después le paso otro algodoncito limpio en más aceite para terminar.
Es inocuo para ellos, no importa que se lo laman.
Las cremas antibióticas y corticoides se lo pueden lamer, a mí me da un poco de miedo. Como ésto es natural y efectivo, prefiero hasta el momento la caléndula.

Le llaman el aceite de la piel. Va muy bien también para descamaciones.
Se puede comprar en farmacias y herboristerías. Es económica. Y me sorprendió gratamente su eficacia y rapidez.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 31-10-08, 17:28 »

Gracias animalera! Eso era precisamente lo que andaba buscando, de hecho estaba pensando en ponerle arcilla verde, lo que pasa es que no sabía cómo arreglármelas para que no se tocara la masilla... Undecided

Esta tarde voy y compro el aceite porque hoy he descubierto que otra de las peludas lo tiene también, pero al ser negra no lo había visto  Roll Eyes

He estado investigando y creo que lo que ha pasado es por el cambio de pienso. Tengo una persa y he comprado pienso especial para pelo largo, que me imagino llevará algún tipo de aceite o grasa, os lo digo por si hay más gente con este problema para que puedan tener otra idea más del porqué del acné.
Si me funciona el aceite de caléndula os lo cuento.
Saludos!!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 31-10-08, 21:55 »

¿Cada cuanto habría que repetirlo si no se quita todo a la primera? Es que Deva lleva meses con un acné galopante resistente a antibioticos y cremas... y corticoides como que no Sad  (En realidad ya había decidido que, puesto que no tenía picores ni molestias, se j**** y aguantaba el acné, que al fin y al cabo es una molestia estética)

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #7 en: 1-11-08, 10:13 »

voy a probar con el aceite de caléndula, ¿dónde lo puedo encontrar?. Spike y Faith tienen acné y no se les va. Les he puesto metal hasta en la fuente pero nada... el vete me dijo que era una especie de herpes...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 1-11-08, 19:24 »

(En realidad ya había decidido que, puesto que no tenía picores ni molestias, se j**** y aguantaba el acné, que al fin y al cabo es una molestia estética)

Bueno Chus, no sé si los tuyos tendrán realmente eso, pero te aseguro que el acné sin curar se convierte en algo espantoso que he visto con mis propios ojos, la vet me enseñó fotos y es algo que si no se cura se puede convertir en un problema bastante más gordo que algo simplemente estético...en cualquier caso lo de: "que se jodan" con algo que ellos mismos no se pueden curar sí que me parece fatal.
Por mi parte seguiré intentando que las mías no estén jodidas.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #9 en: 3-11-08, 16:50 »

El aceite de caléndula que compré era puro, es decir, sin conservantes ni colorantes ni nada parecido. Y sobre todo, sin ninguna otra planta añadida  Wink

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: