9-12-16, 10:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato acosador  (Leído 1848 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« en: 31-10-08, 02:08 »

Hace unos días, estaba Nikita correteando por el patio cuando de repente me la vi dentro de casa mirando hacia el patio con cara de susto y la cola toda erizada. Me acerqué preguntandome qué le pasaría cuando el susto me lo llevé yo: Había un gato enorme de color naranja en el patio. Cuando digo enorme me refiero a que tranquilamente doblaba o triplicaba en tamaño y peso a la pequeñaja de Nikita (que, con todo el motivo del mundo había huido de él)
El caso es que cuando lo vi, estaba a punto de zamparse la comida del plato de Nikita (que también está en el patio) Intenté asustarlo con la mano pero el tio aun tuvo los huevos de bufarme, asi que cogí una bolsa de basura (de las que hacen ruido) y lo asusté con ella (pedazó de salto que pegó para encaramarse al muro). Tuve que saltar y asustarlo varias veces, porque se quedaba sobre los muros de las casas adyacentes a la expectativa, como esperando a que me fuera para volver a entrar en acción.
Desde aquel dia, solo lo he vuelto a ver una vez por mi muro, entré en el patio justo a tiempo para que saliera por patas. Lo que me gustaría preguntar es si hay algún tipo de spray, liquido o sólido que sirva para auyentar gatos. Sería para ponerlo por encima del muro para que al gato ni se le ocurra acercarse, Nikita ni lo vería (aun le queda mucho recorrido para poder llgar hasta lo alto del muro.) Sobre todo es porque temo que el giganto-gato tome por costumbre venir a alimentarse del plato de mi pobre y pequeña Nikita, la cual ni siquiera se puede defender porque, además de ser una buenaza, es muy pequeña (sobre todo para ese gato, que seguro que le cabe media cabeza de mi gatita en su boca).
Gracias por vuestras respuestas!

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
6-09-07, 10:51

Las niñas: Virunga y Sorte

« Respuesta #1 en: 31-10-08, 13:18 »

El pobre gato lo q estará será hambriento, probaste a ponerle comida en otro sitio para él? yo de spray y esas cosas no entiendo

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #2 en: 31-10-08, 13:32 »

Pobrecillo , dale algo de comer a el tambien , un puñadito de piensitos y quien sabe igual os haceis amigos.

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« Respuesta #3 en: 31-10-08, 15:48 »

Se me olvidó comentarlo. El gato no es callejero puesto que lleva collar y, además, es enooooorrrme y tiene buena tripa, o sea, que mucha falta de comer no creo que tenga. Creo que está aburrido y no tiene otra cosa que hacer que acosar a gatitas pequelas e indefensas...  Evil Bueno, eso, y tumbarse enmedio de la calle a tomar el sol, que es donde me lo encontré ayer, ahi todo chulo él, como diciendo, "ya parareis vosotros, por la cuenta que os trae..."

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #4 en: 4-11-08, 01:02 »

No creo que quiera acosar a la gata.Tendrá hambre,hay gatos que comen mucho!
a lo mejor se hacen amigos ,no le castigues.

Les petit Clementine & Torden
ausente ausente

Migateando desde
4-11-08, 16:37

« Respuesta #5 en: 4-11-08, 20:12 »

Joba, si el gato esta enorme y no esta abandonado que no le de de comer, que bastante cuesta a los dueños mantenerlos no-vacas y si el pobre del gato tiene dos raciones al dia se va a convertir en un tigre   laugh laugh laugh

Si esta bien cuidado y todo lo mejor seria intentar saber quienes son los dueños y alertarles de lo de la calle, a ver si no lo va a ver un coche o algo, pobre...

merypereyra
Visitante
« Respuesta #6 en: 4-11-08, 22:59 »

Hola lo primero que te preg es cuanto tiempo tiene tu gata? quiza tu no sientas las feromonas que ella expele y el gato macho si, es por eso q como tu dices la corretee pero la quiera pisar.y no creo q quieras ser abuelo no??
Seria bueno q intentes preg a alguien como quien no quiera la cosa pa q le prevengas q quiza como a ti t molesta ese gato las demas personas que no les gustan los gatos pueden hacerle daño como golpearlo, envenenarlo,y hasta suene exagerado pero hay personas q comen gato!!!!
Hazlo por el bien de ese animal, si a ti t gustan los gatos no t gustaria q cuando crezca tu gata y entre en celo le hagan daño las personas, verdad?
El gato siempr cuando ve personas ajenas a él tiende a amenazar y eso es una manera de alertarte,ellos atacan.
No hay sprays.
ojala t haya servido mi opinión. cuidate. bye Wink Wink

ausente ausente

Migateando desde
7-08-08, 11:54

« Respuesta #7 en: 6-11-08, 21:16 »

algo que funciona para mantener a los gatos alejados es el limón o incluso la naranja. Echa zumo de limón por los sitios por donde entra y si eso deja las mondas también. No les hace daño, pero les molesta. Así, con las mondas de las naranjas, fué como logré que mis bichos dejaran de quitarle la tierra a las plantas.

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #8 en: 9-11-08, 19:19 »

Comerse la comida de los demás, aunque no tengan hambre, también es la manera en la que los gatos dominantes expresan su superioridad.  Yo conocía a una negrita que era más pequeña que el plato, pero como era tan dominante, se extendía con las cuatro patas a lo largo del platito de pienso y bufaba a todiós, y eso después de haberse hartado ella.  Cuando se hizo mayor no había quién le pidiera fuego, a esa, y todos le "pedían permiso" para comer.

Aunque Nikita no sea dominante tú si lo puedes ser.  Demuéstrale que es tu territorio, búfale cuando lo veas y erízate, mueve el rabo (yo lo hago con el pie...) y demuéstrale su enfado.  Parece ridículo pero es muy efectivo.

ausente ausente

Migateando desde
1-09-04, 13:10

Nikita, mi peke

« Respuesta #9 en: 10-11-08, 10:17 »

las mondas de las naranjas, fué como logré que mis bichos dejaran de quitarle la tierra a las plantas.

Me ha encantado este "briconsejo gatuno" para las plantas!!! Es cierto que los frutos acidos les molestan un monton! No habia pensado en dejar cascaras de naranja en las pobres plantas, que me las tiene......

Por cierto, un consejo a tu Nikita (mi peke es tocaya de tu peke!). Si el gato es tan gordote y grande, ponle alto a tu minina para que se pueda esconder en caso de que el gordo la persiga, algo con rejas pequeñas o un agujero pequeño donde solo quepa ella y tenga espacio para evitar garras gordas... no sea que en tu ausencia el gordete quiera hacerse el amo y tu minino no tenga escondite..... y ahi dentro tambien podrias poner la comida, exclusiva para tu Nikita.

Es raro que hoy en dia los amos dejen a los gatos campo libre, pero no infrecuente, y supongo que te costara saber quien es el dueño... a menos que pilles al gato y le pongas una notita en el collar, lo que supongo que sera dificil.... simplemente cuando tu no estes, volvera. Asi que yo le limitaria al uso de la comida de tu minino, asi sabra que alli no hay donde "saquear"  Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: